Skip Navigation

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

El problema: Quiero traducir el plugin Float Menu.

La solución: - Crea diferentes menús por idioma con la versión Pro.

Documentación: https://wow-estore.com/item/float-menu-pro/

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

This topic contains 15 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by arantzazuL hace 3 años, 5 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
febrero 20, 2018 a las 8:58 am #1523191

arantzazuL

Buenos días:

Tengo un pequeño problema con el plugin "wp floating menu" que hace que salga un menú flotante desde la derecha, no lo localizo "traducción de cadenas/Traducir los textos de las pantallas de administración" ni en "localización de temas y plugins". ¿Cómo podría dar con este elemento?.

Un saludo

Captura de pantalla 2018-02-20 a las 9.57.42.jpg
febrero 20, 2018 a las 9:47 am #1523271

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Este plugin no se encuentra en nuestra lista de compatibilidad. Sin embargo esto no significa necesariamente que no lo sea, simplemente nuestro equipo no lo ha probado hasta el momento.
https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/

He estado probando el plugin WP Floating Menu e inicialmente creo que no es traducible con WPML ya que crea una table aparte, wp_wp_floating_menu_details, donde guarda los elementos y textos de este menú.

Sin embargo, como no estoy familiarizado con este plugin, no he encontrado la manera de hacer que el menú sea visible en el front-end. ¿Existe la manera de crear varios menús y llamarlos a través de widgets?

Un saludo,
Andrés

febrero 20, 2018 a las 10:46 am #1523376

arantzazuL

Hola!
Vaya, suponía que podía hacer una cosa así extraña el plugin. Pues sí que se pueden crear varios, pero no sé si se pueden llamar a través de widgets, creo que no.

En la documentación pone esto:
Easily translatable plugin with .pot file for multilingual support for plugin backend.

Saludos

febrero 20, 2018 a las 10:49 am #1523382

arantzazuL

En la documentación pone esto:
Easily translatable plugin with .pot file for multilingual support for plugin backend.

febrero 20, 2018 a las 10:53 am #1523396

Andrés
Supporter

¿Me podrías decir cómo llamas al menú en el front-end?

Por otra parte, si decides traducir el plugin por medio de archivos .pot tal vez el siguiente enlace te sirva de ayuda. Si bien WPML es compatible con este método, no te provee de herramientas para crear dichos archivos:
https://developer.wordpress.org/themes/functionality/localization/

Saludos

febrero 20, 2018 a las 10:56 am #1523413

arantzazuL

Hola:

Accedo desde su panel y elijo donde mostrarlo, si saliendo de izquierda o derecha, a eso te refieres?

Saludos

Captura de pantalla 2018-02-20 a las 11.55.36.jpg
febrero 20, 2018 a las 11:01 am #1523422

Andrés
Supporter

En esta sección no aparece ningún parámetro que permita mostrar el menú en el front-end, ¿me podrías indicar paso a paso cómo hacerlo?

Gracias por tu ayuda.

febrero 20, 2018 a las 4:56 pm #1523957

arantzazuL

Hola de nuevo:

He sustituido ese plugin por este: Float Menu (hidden link)
En la documentación pone que es compatible con WPML, lo que no he localizado es la cadena.

Saludos

febrero 21, 2018 a las 6:30 am #1524424

Andrés
Supporter

Hola,

Entiendo que los autores digan que el plugin es compatible, sin embargo no se encuentra en nuestra lista de compatibilidad. Sin embargo esto no significa necesariamente que no lo sea, simplemente nuestro equipo no lo ha probado hasta el momento.
https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/

¿Me podrías dar las credenciales de tu sitio web de prueba, de esta manera podemos dar un vistazo a tus ajustes, así como los pasos necesarios para reproducir este comportamiento?

Para esto, debes poder ver una forma protegida en la parte inferior de este tópico. (Te pide hacer un backup y un + Aviso legal). Una instalación de test es preferible y nos haría mucho más fácil hacer una evaluación. En cuanto tenga más información te lo haré saber

Importante: Haz un backup completo de tu sitio. Puedes usar un plugin como Duplicator para este propósito. Mira en: http://wordpress.org/plugins/duplicator/

Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

Privacidad y seguridad al proporcionar información de Debug para soporte:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

febrero 21, 2018 a las 7:12 am #1524451

Andrés
Supporter

Gracias por tus credenciales, sin embargo olvidaste indicarme cómo reproducir esta situación.
Por otro lado, veo que este menú produce un shortcode, así que se me ocurre que puedes crear un menú para cada idioma de tu sitio y agregar le shortcode a la página correspondiente.

¿Soluciona tu problema?

menu.png
febrero 21, 2018 a las 11:26 am #1524757

arantzazuL

Hola!
En esta versión solo permite un úncio menú.
Saludos!

febrero 21, 2018 a las 11:58 am #1524797

arantzazuL

Hola:

Este es el proceso de activación de ese menú flotante: hidden link

Saludos!

febrero 21, 2018 a las 12:37 pm #1524851

Andrés
Supporter

Hola,

Gracias por las aclaraciones pero me temo que es el mismo caso que el plugin anterior, ellos también utilizan una tabla suplementario wp_wow_fmp.

1. ¿Podrías contactar con el soporte y preguntarles como traducir el menú ya que dicen ser compatibles con WPML? Por lo que veo, la única manera es creando un nuevo menú, pero puedo estar equivocado.

2. Dependiendo de su respuesta, podríamos comenzar un proceso de compatibilidad para garantizar que funciona correctamente.

Saludos

menu-float.png
febrero 21, 2018 a las 5:41 pm #1525265

arantzazuL

Hola!

Al final he adquirido la versiñon "pro" del plugin que veíamos antes, "float menu pro", que permite crear (ahora sí), varios menús y decidir en qué idioma se muestran.

Saludos!

Captura de pantalla 2018-02-21 a las 18.40.24.jpg
Captura de pantalla 2018-02-21 a las 18.37.58.jpg
Captura de pantalla 2018-02-21 a las 18.37.51.jpg
febrero 22, 2018 a las 7:22 am #1525749

Andrés
Supporter

¡Me alegra saber que lo has podido resolver! 🙂
Que tengas un buen día.