Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

This topic contains 42 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by ibonD hace 1 mes, 2 semanas.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Mensajes
febrero 27, 2021 a las 8:56 am #8186087

ibonD

Hola Alejandro,

tampoco puedo colocar el recuadro con el selector de idioma (las banderas) en el main menu, en el header, parte superior izquierda..

Me urge.
Un saludo
Ibon

febrero 27, 2021 a las 9:07 am #8186103

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

Sabes, estoy viendo que tu instalación es bastante extraña, no parece cargar JQUERY y tiene memoria mal definida (memoria de PHP, no la de WordPress).

Trata de hacer una cosa aquí:

1) Por favor, sigue las instrucciones mencionadas en esta página: https://wpml.org/documentation/support/debugging-wpml/

Luego trata de recrear el problema (Trata de agregar el selector de idiomas en el menu) y dirigete a la carpeta wp-content de tu instalación y verifica si se creó un archivo "debug.log" (Se creará solamente cuando encuentre un error en el servidor).

Si se creó el archivo, te pido que lo cargues en una plataforma como Google Drive o Dropbox (puedes elegir la que uses normalmente) y envíame el link (asegurate de que sea accesible publicamente) así puedo analizarlo.

Muchas gracias.

PS: si puedes grabarte usando una app como hidden link, esto seguro ayudaría bastante.

febrero 27, 2021 a las 10:11 pm #8188073

ibonD

Hola Alejandro.
Estoy en paralelo con el soporte de Thimpress que son los creadores del tema que compré.
hidden link

En su último escrito me han dicho:
"Dear IBONDENDA,

Sorry for the slow response, we fixed it for you, so you can check again. ”
Also about the page hidden link, you can go to page = edit the page in English, then when converting it will work normally"

El caso es que no sé lo que han hecho. PERO YA APARECE EL SELECTOR DE IDIOMA EN EL MENÚ MAIN EN EL HEADER.
Yo no he hecho nada de lo que tú me has dicho, Alejandro.
MI pregunta es: a pesar de que ya se vea el selector de idioma: ¿ME RECOMIENDAS QUE SIGA TU CONSEJO SOBRE LO DE LA MEMORIA MAL DEFINIDA Y LO DEL DEBUL.LOG
Yo no sé nada de esto, pero si tú me dices que he de hacerlo, entiendo que lo debería hablar con mi proveedor de hosting IONOS 1&1, y ver con ellos cómo acceder a wp-content y seguir todas las indicaciones que me has pasado.

OTRA COSA:
Los de Thimpress me dicen que ya está todo ok
Pero voy a las páginas de wordpress y las tengo todas ok en la columna del inglés (con elsímbolo del lápiz), Pero, no obstante, aunque la página me indique que está traducida al inglés al 100% luego cuando accedo a algunas de ellas, hay parte que sigue en español.
MI PREGUNTA.
¿cómo accedo a las partes que siguen en español y que he de traducir?
Las páginas a las que me refiero son:
hidden link
hidden link
hidden link

En definitiva:
Lo que quiero, Alejandro, es que me digas que lo que comentas aquí, ESTÁ SOLUCIONADO DEFINITIVAMENTE Y QUE NO VES NADA EXTRAÑO EN MI PÁGINA, PORQUE LA QUIERO TENER PERFECTA.
"Sabes, estoy viendo que tu instalación es bastante extraña, no parece cargar JQUERY y tiene memoria mal definida (memoria de PHP, no la de WordPress)."

¿Qué me recomiendas que haga. Alejandro?
Gracias
IbonDenda

marzo 1, 2021 a las 8:22 am #8194187

Alejandro
Supporter

A ver, lo que te aconsejé anteriormente es valido todavía, ya que esto se aplica a toda tu página, no es algo exclusivo de WPML, así que te ayudará.

De resto, me parece que el otro problema que tienes se puede resolver siguiendo estos pasos luego de que hagas lo que mencioné en el mensaje anterior (y sí, bastaría contactar el hosting y ellos harían todo eso por ti 🙂 )

❌ Antes de continuar, te aconsejo que realices un respaldo completo de tu página web ❌

Dirigete a WPML > Soporte > Resolución de problemas
Presiona los siguientes botones y luego revisa cada vez si el problema se ha resuelto:
• "Borrar caché de WPML"
• "Quitar las entradas fantasma de las tablas de traducción"
• "Reparar la intercalación de element_type"
• "Determinar información de idioma"
• "Corrige asignaciones de tipo de entrada para las traducciones"

marzo 1, 2021 a las 8:47 am #8194455

ibonD

Perfecto Alejandro. POR FAVOR, NO CIERRES TODAVÍA LA INCIDENCIA.
Lo voy a empezar a hacer todo.
Pero necesito algo de tiempo porque es nuevo para mí.

Entonces, el orden es:
1º- "lo que te aconsejé anteriormente es valido todavía, ya que esto se aplica a toda tu página, no es algo exclusivo de WPML, así que te ayudará."

2º.- "Dirigete a WPML > Soporte > Resolución de problemas"
¿es así?

Te aviso en cuanto lo haya hecho
Gracias.

marzo 1, 2021 a las 9:36 am #8194977

Alejandro
Supporter

Exacto, es así.

No te preocupes, el ticket no se cerrará sino hasta que tenga 14 días de inactividad por tu parte.

Saludos.

marzo 1, 2021 a las 9:58 am #8195479

ibonD

Hola Alejandro,
Perdona pero:
Intento ir a wordpress, para luego ir a: Dirigete a WPML > Soporte > Resolución de problemas

Pero, al teclear:hidden link

Me salen estos 5 warnings y no puedo entrar a wordpress,
¿tiene algo que ver con las líneas de "define......" que he introducido en wp-config.php (ver imagen que te adjunto??

Quiero entrar a wordpress para:
1º.- presionar los botones que me indicas.
2º.- ver si me sigue apareciendo una página en blanco, si es así, se generará un fichero debug.log que es el que te deberé enviar por dropbox o googledrive, ¿no?

Pero, como te digo, ESTOY BLOQUEADO, porque no puedo acceder a WordPress.
Gracias
Saludo

20210301 cambios de debuglog rec Alejandro.jpg
marzo 1, 2021 a las 11:26 am #8196551

Alejandro
Supporter

Si, tiene que ver con esas lineas. las agregaste incorrectamente.

Donde dice "verdadero" debería decir "true" y donde dice "false" debería decir "false".

Imagino que tu navegador tradujo automáticamente esas palabras y por ende terminaste viendo la versión traducida del código, que es incorrecta 🙂

Saludos.

marzo 1, 2021 a las 11:36 am #8196609

ibonD

Gracias pero, entonces ¿he de ponerlo así, entre comillas o sin comillas las palabras true y false?

define( 'WP_DEBUG' , true );
¿o?
define('WP_DEBUG' , 'true' );

Gracias
saludos

marzo 1, 2021 a las 11:39 am #8196617

Alejandro
Supporter

TL;DR: Sin comillas.

Las comillas se agregan solo para valores de texto, en este caso ese es un Boolean (que tiene 2 valores "true" o "false" que sería lo mismo que "0" o "1" ) así que no tienes que agregar las comillas 🙂

marzo 2, 2021 a las 8:34 am #8204521

ibonD

Hola Alejandro,
Les insisto a los de Thimpress que son los que me vendiero en theme que era compatible, según ellos, con WPML, y me dicen:
"Sorry for the late response, translation problems you have to contact the WPML plugin. and you need to install translation on its pages. Best regards,"
El caso es que sigo con varios apartados de páginas sin poderlos traducir al inglés.
No entiendo cómo WPML no me reconoce esos textos y no me los muestra en el Advanced Translator en 2 columnas, como en el resto de textos , para que yo pueda traducirlos.
Las páginas que tengo pendientes de traducir son:

hidden link

hidden link

hidden link

hidden link

Por favor, necesito una solución a este respecto.
Gracias

marzo 2, 2021 a las 8:47 am #8204887

ibonD

Hola
te paso, como me pediste el fichero debug.log de wp-content.
hidden link

Por favor, ya me dices en qué más te puedo ayudar para que me resolváis el problema.

Por cierto , hice el cambio del límite de memoria en php.ini a 1024M, pero en el soporte de wpml de wordpress, en información/php, sigue apareciendo el dato de 805306368
¿qué he de hacer para que se actualice correctamente?

• "Borrar caché de WPML"
• "Quitar las entradas fantasma de las tablas de traducción"
• "Reparar la intercalación de element_type"
• "Determinar información de idioma"
• "Corrige asignaciones de tipo de entrada para las traducciones"

No sé qué más puedo hacer.
Gracias

marzo 2, 2021 a las 12:14 pm #8207441

Alejandro
Supporter

Ok, veamos.

A los de thimpress, te pido que les envíes este debug.log ya que todo lo que está allí tiene que ver con el tema. no son errores en sí pero son notificaciones de que algunas cosas no están funcionando como se debe.

Mientras tanto me puedes dar acceso a tu página para ver en que te puedo ayudar?he activado los campos especificos para este propósito y los verás en tu próxima respuesta.

marzo 2, 2021 a las 2:00 pm #8208767

Alejandro
Supporter

Ok,

El problema en especifico es con los widgets de elementor que ha creado thimpress. por eso es que solo sus elementos no se traducen (no los han hecho compatibles con WPML).

Te pido que hables con los autores del thimpress y les pidas que usen la guía de abajo para registrar sus widgets en el futuro y que si desean nuestra ayuda, pueden contactarnos por aquí: https://wpml.org/documentation/theme-compatibility/go-global-program/

Guía: https://wpml.org/documentation/support/language-configuration-files/how-to-register-page-builder-widgets-for-translation/

Mientras, puedes ver este video: hidden link

Allí te explico en modo visual lo que te escribí aquí arriba.

Así mismo, si deseas que te ayude con uno de los widgets, puedo tratar de hacerlo si cargas el tema y elementor aquí: hidden link

Esto es lo que te pido que hagas en esa página:

- Carga el tema
- Activa WPML con los idiomas que tienes en tu página
- Crea una página y agrega uno de los widgets que crea thimpress y que quieres que registre por ti (Solo puedo hacer 1, tal vez puede ser el "icon box").

Luego avísame para yo tratar de registrarlo y avisarte que se puede hacer sucesivamente.

Saludos.

marzo 2, 2021 a las 3:00 pm #8209623

ibonD

Hola Alejandro.-
1º-No sé cómo cargar el tema de Thimpress coaching en Sandbox/dashboard
2.- ¿He de instalar ahí también el plugin de elementor?
3.- ¿He de instalar WPML con todas las extensiones que tiene?