Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This topic contains 14 respuestas, has 3 mensajes.

Last updated by David hace 1 año, 10 meses.

Assisted by: David.

Autor Entradas
mayo 12, 2022 a las 6:50 pm #11211247

atesarI

Hola, mi problema es que tengo instalado un plugin llamado WooCommerce Bookings para venta de tickets, y el problema es que no se están registrando las ventas de tickets en la página. Al hacer varias pruebas (al estar activo y hacer compras CONTRA REEMBOLSO o VALOR 0€ de los productos, si se registra correctamente pero al hacer compras mediante la pasarela de pago REDSYS y finalizar el pago, no se registran) y ponerme en contacto con el soporte de dicho plugin, hemos visto que al desactivar WPML se registran correctamente las ventas de tickets pero mientras está activo, no se registran las ventas con los datos que proporciona el cliente( nº adultos, nº de niños, nº de bebés y puertos de salida).
La página lleva más de 1 año activa, y anteriormente funcionaba correctamente el plugin WooCommerce Bookings con WPML, ya que registraba correctamente las ventas de tickets.
Tengo un sitio de prueba creado con WP STAGING para que podáis realizar las pruebas necesarias.
¿Podéis ayudarme a buscar una solución? Es urgente. Gracias.

mayo 12, 2022 a las 7:33 pm #11211351

Pierre
Supporter

Languages: Inglés (English ) Francés (Français ) Portugués, Brasil (Português )

Timezone: America/Sao_Paulo (GMT-03:00)

Hola,

¿Podría por favor darnos acceso a su staging site?
Tu próxima respuesta será privada.

Gracias,
Pierre

mayo 16, 2022 a las 8:54 am #11227547

atesarI

Si vais hacer alguna prueba con un producto, tenéis que hacerlo desde la intranet.

mayo 16, 2022 a las 2:31 pm #11230679

David
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola Juan,

Pierre ha tenido un imprevisto y me voy a ocupar de tu ticket.
Déjame echar un vistazo y te digo algo en seguida.

Un saludo,
David

mayo 16, 2022 a las 3:16 pm #11230977

David
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Me han surgido unas preguntas:

1) El fallo ocurre en todos los idiomas? Tambien en ingles?

2) Puedes activar WP_DEBUG para ver los posibles mensajes de error?

3) Esto ocurre desde que has actualizado a "WooCommerce Multilingual" 5.0?

4) Cuando dices que debo probarlo desde la intranet, a que te refieres? que pasos debo seguir?

Necesito hacer una transacción completa para averiguar donde puede estar el problema.
Gracias

mayo 17, 2022 a las 3:05 pm #11239619

atesarI

1) El fallo ocurre en todos los idiomas? Tambien en ingles?

- Si, el fallo ocurre en todos los idiomas, el predeterminado de la página es el inglés.

2) Puedes activar WP_DEBUG para ver los posibles mensajes de error?

- Ok, lo activo en el sitio de prueba.

3) Esto ocurre desde que has actualizado a "WooCommerce Multilingual" 5.0?

- Lo actualice hace poco a la versión 5.0 (unas semanas), pero en la versión anterior también me fallaba.

4) Cuando dices que debo probarlo desde la intranet, a que te refieres? que pasos debo seguir?

- En el sitio de prueba veo que los enlaces a los productos en la web no te llevan al producto creado, por lo tanto para hacer la transacción completa de compra, vayan a los productos desde la intranet, pueden seleccionar un producto real y realizar la prueba (ejemplo producto real: "Dolphin Watching long trip from Cala d’Or")

mayo 17, 2022 a las 3:28 pm #11239951

David
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Veo que todos los productos tiene precio 0 y en este caso funciona correctamente.

He modificado el precio a uno de los productos para hacer el pago con RedSys.

Como puedo simular un pago con RedSys en el entorno de prueba?
Necesito ver el error para examinar lo ocurrido.

Gracias

mayo 18, 2022 a las 9:12 am #11244813

David
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+01:00)

He marcado tu ultima respuesta como privada.
Gracias

Voy a hacer las pruebas y te digo algo.

mayo 18, 2022 a las 10:06 am #11245615

David
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+01:00)

La web se queda sin memoria a veces. Seria conveniente aumentar los limites de 128 a por lo menos 192. O incluso 256.

Lo puedes hacer editando wp-config.php y ajustando las constantes WP_MEMORY_LIMIT y WP_MAX_MEMORY_LIMIT:

https://wpml.org/faq/checklist-before-opening-a-ticket-in-wpml-support/#how-to-increase-your-sites-memory-limit

De todas formas, voy a seguir probando porque no creo que esté relacionado con el problema que tenemos entre manos.

mayo 18, 2022 a las 10:14 am #11245643

David
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+01:00)

He hecho una reserva para 1 adulto y se ha registrado correctamente.
Te adjunto un pantallazo.

Quizas el problema sea falta de memoria despues de todo.

Me confirmas si he entendido bien el problema? Y si es asi, prueba a aumentar el limite de memoria a ver que tal.

Espero tu respuesta
Un saludo
David

edit-order.png
mayo 18, 2022 a las 7:05 pm #11250409

atesarI

Hola, he ajustado en la web de prueba las constantes WP_MEMORY_LIMIT y WP_MAX_MEMORY_LIMIT a 256M en el archivo wp-config.php como adjunto en la captura de pantalla(captura_memoria1). Pero no se porqué, en el apartado "Tools > Site Health" me sigue saliendo en el apartado "Server" 128M PHP memory limit.
No se actualiza, no entiendo porqué. Os adjunto otra captura de pantalla de la configuración del servidor. (captura_memoria2)

¿La prueba que has hecho ha sido una transacción completa con la pasarela de pago y tarjeta de prueba?

captura_memoria1.jpg
captura_memoria2.jpg
mayo 18, 2022 a las 7:13 pm #11250457

atesarI

Si, el problema lo has entendido bien. Se tienen que registrar las ventas en bookings como en la captura que has enviado y que salgan la información del ticket (nº adultos, nºniños, nº bebés)

mayo 19, 2022 a las 8:34 am #11253605

David
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Si, la prueba fue una transacción completa con el numero de tarjeta que me diste.

El problema de memoria parece estar en PHP, quizas puedas hablar con tu hosting.
Si te fijas, el consumo (112.69 MB) esta muy cerca del limite (127 MB)

De hecho siguen saliendo errores de memoria esporadicamente:

> Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 81920 bytes) in wp-content/themes/Divi/includes/builder/class-et-builder-element.php on line 894

Support.png
mayo 23, 2022 a las 2:59 pm #11282203

atesarI

Hola, el servidor ya me ha actualizado a 256M la memoria límite. ¿Habéis hecho alguna prueba más respecto al fallo de los registros de la venta de tickets? Me comentaste que probablemente este fallo no fuera de la memoria límite y que seguirías haciendo pruebas.

mayo 23, 2022 a las 4:56 pm #11283213

David
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+01:00)

No he hecho mas pruebas desde el 18 de mayo.
En ese fecha hice un pedido con redsys y adjunté el pantallazo.

Puedes probar ahora, a ver si lo hemos solucionado?

Un saludo
David

This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.