Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 6 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 3 meses, 1 semana.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
agosto 1, 2019 a las 5:17 pm

mariaA-19

Estoy tratando de: traducir la web

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: hidden link

Yo esperaba ver: todos los bloques para traducir

En vez de eso, obtuve: solo algunos

agosto 2, 2019 a las 5:11 am #4326885

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+01:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Para comenzar, ¿podrías realizar un backup completo de tu sitio y luego actualizar todo tu paquete WPML y WP Bakery page Builder a sus últimas versiones?

Si el problema persiste luego de ello, ¿me podrías indicar en qué página sucede y cual es el contenido faltante?

Igualmente, no dudes en efectuar este procedimiento:
- Regresa y completa la traducción de tu página como está. Traduce los campos disponibles, márcalos como completos al 100% y guarda.
- En tu página original debería aparecer un símbolo de lápiz en el bloque derecho de traducciones. Esto indica que la traducción ha sido completada al 100%.
- Luego haz una pequeña edición en la página original, por ejemplo, agrega un espacio en blanco en el contenido. El lápiz debería convertirse en una flecha circular.
- Vuelve a editar la traducción.

Un saludo,
Andrés

agosto 4, 2019 a las 11:04 pm #4337051

mariaA-19

Hola Andrés, muchas gracias por tu mensaje!

Efectivamente la actualización del WP Bakery Page Builder y del WPML plugin ayudó y agregó parte de los bloques faltantes, de todos modos, aún me quedan partes sin poder traducir, me podrás ayudar?

Además me gustaría que en vez de que aparezca en la URL ?lang=es que me aparezca como es.dominio.com o como dominio.com/es

Gracias!

agosto 4, 2019 a las 11:11 pm #4337053

mariaA-19

Un ejemplo es todos los que son títulos dentro de los textos en las páginas no me aparecen para traducir.

En el home el primer bloque "a warm welcome" y otras partes, tampoco me aparecen para traducir.

Gracias!

agosto 5, 2019 a las 5:34 am #4337963

Andrés
Supporter

Hola,

Este bloque no se puede traducir ya que estás utilizando una versión de hace más de dos años de tu tema y, por tanto, no es compatible con WPML.

Por el momento he agregado el siguiente código, sin embargo, es muy probable que no lo necesites una vez actualices tu tema SohoHotel a la versión + 3.1.2:
hidden link

- Ve a WPML > Configuration > Custom XML Configuration
- Ajoutez ce code:

<wpml-config>
    <shortcodes>
        <shortcode>
            <tag>intro_section</tag>
            <attributes>
                <attribute>title_1</attribute>
                <attribute>description</attribute>
            </attributes>
        </shortcode>
    </shortcodes>
</wpml-config>

- Ahora el bloque de texto está listo para ser traducido.

Documentation :
https://wpml.org/documentation/support/language-configuration-files/#admin-texts

agosto 9, 2019 a las 1:29 am #4366375

mariaA-19

Hola! La gente del theme me dicen que no puede ser que se traduzcan items ya que es compatible.

Además me quedan los títulos y la sección Want to learn more sin aparecer para traducir.

Want lo learn more about us?
Please fill out the form and one of our agents will get back shortly.

Contact us now

Headings across the site:

hidden link
. Frequently Asked Questions

hidden link
. The Chateau
. Our Amenities

hidden link
. A unique filming set

hidden link
. A unique experience
. The Shoot
. The Hunt
. Contact us now

hidden link
. Group & Corporate Events
. Contact us now

hidden link
. Contact details

Apart from the above I would also like to change the way the URL looks when is on Spanish, so I'd like to look more like es.domain.com or domain.com/es Can you help me with that too?

Thanks!

agosto 9, 2019 a las 5:10 am #4367379

Andrés
Supporter

Hola,

Como te mostré en mi mensaje anterior, los bloques del tipo Intro section ya son traducibles debido al código que he introducido.

Por otra parte y como dije anteriormente, quisiera aclarar que tu tema si es compatible pero a partir de una versión más reciente de la tuya. Te recuerdo que estás usando una versión que tiene más de 2 años.

Para poder continuar, ¿puedes actualizar tu tema a su última versión + 3.1.2:?
hidden link

Finalmente, en la captura de pantalla 2 veo que has utilizado el editor de WordPress para traducir el bloque Intro. Esto no era necesario ya que con el código de mi respuesta anterior aparecía en nuestro editor (captura 1). Sin embargo, no te recomiendo que mezcles diversos modos de traducción ya que puedes perder tus traducciones en un futuro y una vez escojas un método sigas con este.