Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

Problema: Las cadenas aparecen en WPML > Traducción de cadenas pero no se actualiza en el front-end

Solución: Esto sucede cuando cambias el idioma predeterminado de la página web (solo en algunas ocasiones). Borra la cadena y ve a WPML > Localizar temas y plugins > Selecciona y haz un scan del tema/plugin de nuevo > Procede a traducirla de nuevo en WPML > Traducción de cadenas.

Etiquetado: 

This topic contains 6 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by antoniN hace 3 meses.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Publicaciones
agosto 19, 2019 a las 4:01 pm

antoniN

Buenas tardes,

Mi nombre es Cristina, estoy tratando de traducir una cadena de la plantilla Kallyas.

Quiero traducir la cadena siguiente: Theme Dashboard > General Options > Header - General options > Custom Text in Header > Top header text > "prova w".

Al ir a traducir la cadena, no aparece dentro de "String translation"

Si entro en WPML > Localización de temas y plugins > tampoco se muestra

¿Podéis ayudar-me?

Gracias

agosto 20, 2019 a las 6:45 am #4420823

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+01:00)

Hola!
Bienvenida al Soporte WPML.
Haré mi mejor esfuerzo para ayudarte a resolver este problema.

He tratado de acceder a tu página web pero noto que antes de poder acceder al login de WordPress, debo insertar una contraseña y un nombre de usuario que no me has dado.

Podrías insertarlo aquí abajo en las casillas que acabo de activar?

Mientras tanto te aviso que lo que se tiene que hacer es seguir este proceso: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/translating-theme-options/

A veces el proceso puede ser un poco dificil así que por eso quería entrar para tratar de ayudarte y de darte pasos mucho más especificos a tu caso.

Saludos.

agosto 21, 2019 a las 8:19 am #4429041

antoniN

Buenos días,

Ya puedes acceder sin ninguna contraseña previa. Es un entorno de pruebas, esta clonado igual que el de producción. Revisaré la documentación que me has facilitado, pero si tu ves el problema te agradecería que me informases.

Gracias

Saludos

agosto 21, 2019 a las 10:57 am #4430493

Alejandro
Supporter

Hola, a mi me sigue apareciendo la misma ventana (y por ende no logro acceder), aún luego de visitar la página en modo incognito o luego de haber limpiado el cache. podrías verificar por favor?

El link que me has dado es: hidden link

Avisame cuando lo hagas para poder continuar.

agosto 21, 2019 a las 3:09 pm #4432733

antoniN

Buenas tardes, ¿no puedes acceder en el link hidden link con los credenciales de WordPress que adjunte en el primer mensaje?

No sé encontrar la cadena dentro de "WPML -> Traducción de cadenas > translate texts in admin screens "

agosto 21, 2019 a las 3:47 pm #4433847

Alejandro
Supporter

A ver. al parecer se cambió el idioma predeterminado de la página de Español a catalán, así que el problema es simplemente que la cadena se había atascado. lo mejor que puede hacer cuando encuentre estos problemas es borrar la cadena de WPML > Traducción de cadenas.

Eso se hace primero buscando la cadena en todos los idiomas (es decir, seleccionando "Incluye traducciones" en los filtros).

Luego selecciona la cadena encontrada y le da click a "Eliminar cadenas seleccionadas"

Luego basta buscar de nuevo o simplemente guardar los cambios en las opciones del tema donde se encuentra dicha cadena y así habrá resuelto el problema.

Si busca ahora prueba w2 (Español) o prova w2 (Catalán) encontrará la cadena del texto del header.

Saludos.

agosto 21, 2019 a las 4:01 pm #4433885

antoniN

He realizado los pasos que me has comentado en el entorno de producción y me ha salido a la primera.

¡Muchas gracias Alejando!