Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Etiquetado: 

This topic contains 3 respuestas, has 3 mensajes.

Last updated by ttipi-ttapaF hace 1 año, 4 meses.

Assigned support staff: Otto.

Autor Mensajes
junio 1, 2018 a las 4:10 am #2259434

irmaB-2

Estoy tratando de agregar el selector de idiomas al menú principal de mi sitio web pero el botón de "agregar un selector de idioma nuevo a un menú" aparece desactivado.

El mensaje que indica es "El botón está desactivado porque no hay menús en el sitio. Agregue un menú y luego active un selector de idioma en el mismo". Cosa que no entiendo pues mi sitio web tiene el menú principal y el menú footer activos.

¿¿Me pueden ayudar? Igual lo estoy interpretando mal.

Gracias

junio 1, 2018 a las 12:53 pm #2261193

Otto
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola 🙂

Por favor, ve a Apariencia > Menus y fíjate is hay algún menú creado ahí. Puede que aparezca un menú en el front end pero que no haya ninguno creado todavía.

Si no lo hay crea uno y fíjate si esto habilita la opción.

Si hay un menú, revisa que esté asignado a alguna ubicación.

Si no funciona, si es posible para ti, haz la siguiente prueba:

***Antes de continuar haz un backup completo y confiable***

-Desactiva todos los plugins, salvo WPML y sus addons
-Cambia a un tema por defecto de WP (Twenty Sixteen por ejemplo)
-Si el problema desaparece, reactiva uno por uno para detectar con cual es el conflicto

Quedo a la espera de tus resultados.

Un saludo cordial,

Otto

junio 2, 2018 a las 2:57 am #2263144

irmaB-2

Hola Otto, gracias por tu rápida respuesta.

Ya miré lo que comentas antes de realizar la pregunta y estaban los menús creados.

Finalmente opté por reinstalar el módulo y funcionó correctamente. Desconozco cuál era el error pero ahora ya funciona así que no ha problema.

Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.

mayo 28, 2019 a las 12:46 pm #3907079

ttipi-ttapaF

A mi me pasa igual y siguiendo todos tus pasos no me deja visualizar en la zona de menús "Agregar un selector de idioma". He reinstalado varias veces WPML y sigue sin aparecer la opción.