Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

El problema: Cuando intento guardar las opciones del tema (Avada) en la versión inglesa del sitio web me devuelve el error: "There was a problem with your action. Please try again or reload the page."

La solución: - Elimina el caché de WPML. - Activa y reactiva WPML string Translation.

Documentación: https://wpml.org/documentation/theme-compatibility/using-wpml-with-the-avada-theme/

Autor Mensajes
julio 13, 2018 a las 9:43 am #2491905

marcoG-22

Cuando intento guardar las opciones del tema (Avada) en la versión inglesa del sitio web me devuelve el error:

"There was a problem with your action. Please try again or reload the page."

He aumentado el límite de memoria PHP a 128, y sigue pasando lo mismo. Sin embargo en la versión en español del sitio web puedo guardar las opciones del tema sin problemas, así que entiendo que tiene que ser algo relacionado con uno de los 3 plugins de WMPL que utilizo:

- WPML Multilingual CMS 4.0.4
- WPML String Translation 2.8.4
- WPML Translation Management 2.6.4

Necesito resolver este problema.

Un saludo

julio 13, 2018 a las 10:25 am #2491956

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

1. Haz un backup completo de tu base de datos.
- Ve a WPML > Soporte
- Solución de problemas
- Da click en el botón: Borrar caché en WPML
- Da click en el botón: Quitar las entradas fantasma de las tablas de traducción
- Da click en el botón: Determinar información de idioma

2. Para asegurarnos que WPML funcione correctamente, ¿podrías incrementar la Memory Limit y WP Memory Limit a 256M? Si puedes suministrar más recursos, sería ideal.
Tus valores actuales son:
- MemoryLimit 256M
- WP Memory Limit 128M
https://wpml.org/home/minimum-requirements/

Edita tu archivo wp-config.php y agrega la siguiente línea:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');

Muchas veces estos ajustes son bloqueados directamente desde la administración de tu hosting. En ese caso te recomiendo que los contactes directamente y si puedes pedir valores superiores a 128M, sería recomendable.

Nota: 128M es el mínimo necesario para WPML sin otros plugins y con un tema por defecto de WordPress.

Un saludo,
Andrés

julio 13, 2018 a las 10:33 am #2491971

marcoG-22

Hola Andrés,

He hecho todo lo que me pedías en el primer punto, y te adelanto que ya he probado antes de escribir el ticket a poner 256 de límite, y aún así no funcionaba, vuelvo a ponerlo a 256, pero hay que buscar otra solución.

Sigue sin funcionar.

julio 13, 2018 a las 10:46 am #2491999

Andrés
Supporter

En mi sitio de prueba no tengo ningún problema con el tema Avada, parece entonces que está ligado a tu instalación.

1. ¿Podrías revisar si existe algún error PHP?

Sería genial si me puedes suministrar la información del debug.log de WordPress (No la confundas con la información de depuración de WPML).

Por favor abre tu archivo wp-config.php y busca la línea que dice: define(‘WP_DEBUG’, false);. y cámbialo por:

define('WP_DEBUG', true);
define( 'WP_DEBUG_LOG', true );

Luego busca en la carpeta /wp-content/ y mira si existe algún archivo debug.log.

Si puedes agregar la información del debug.log en pastebin.com y proveerme el link sería aún mejor (Es la manera más limpia porque algunas veces los logs pueden ser muy largos y la conversación se puede volver desordenar mucho).

2. En tu sitio de prueba podrías revisar que esta situación se presenta cuando:
- Sólo el paquete WPML está activado (y los plugins por defecto de Avada). Esto nos dirá si hay algún problema de interacción con otro plugin.
- Si el problema desaparece, activa uno por uno para determinar quién genera esta situación.

julio 13, 2018 a las 10:52 am #2492011

marcoG-22

Cuando creaba el ticket ya he intentado conseguir el debug, modificando y añadiendo estas líneas:

define('WP_DEBUG', true);
define( 'WP_DEBUG_LOG', true );
define( 'WP_DEBUG_DISPLAY', true );

Pero no me sale ningún debug.log en /wp-content.

Respecto al sitio de prueba, no tengo ningún sitio de prueba ahora mismo, pero he probado ya desactivando todos los plugins (Menos los core de avada y los de wpml) y he reinstalado el tema de Avada también por si acaso.

julio 13, 2018 a las 10:55 am #2492017

Andrés
Supporter

¿Me podrías dar las credenciales de tu sitio web de prueba, de esta manera podemos dar un vistazo a tus ajustes, así como los pasos necesarios para reproducir este comportamiento?

Para esto, debes poder ver una forma protegida en la parte inferior de este tópico. (Te pide hacer un backup y un + Aviso legal). Una instalación de test es preferible y nos haría mucho más fácil hacer una evaluación. En cuanto tenga más información te lo haré saber

Importante: Haz un backup completo de tu sitio. Puedes usar un plugin como Duplicator para este propósito. Mira en: http://wordpress.org/plugins/duplicator/

Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

Privacidad y seguridad al proporcionar información de Debug para soporte:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

julio 13, 2018 a las 11:32 am #2492072

Andrés
Supporter

Acabo de visitar tu sitio, y si bien inicialmente pude reproducir el problema, al eliminar el caché de WPML parece resuelto. ¿Lo podrías verificar?

julio 13, 2018 a las 11:41 am #2492079

marcoG-22

Efectivamente parece que está resuelto, me ha dejado guardar las opciones esta vez sin que aparezca ningún cartel.

Como has eliminado la caché de WPML?

En tu primera respuesta me indicaste:

"1. Haz un backup completo de tu base de datos.
- Ve a WPML > Soporte
- Solución de problemas
- Da click en el botón: Borrar caché en WPML
- Da click en el botón: Quitar las entradas fantasma de las tablas de traducción
- Da click en el botón: Determinar información de idioma

"

Cosa que hice punto por punto, y el problema seguía, no se supone que ya había borrado yo la caché al darle al botón del solucionador de problemas?

Gracias igualmente.

julio 13, 2018 a las 11:55 am #2492091

Andrés
Supporter

En efecto, eso fue lo que realicé. No lo tengo muy claro, pero lo que imagino que sucedió es que al desactivar los otros plugins que realizaste después y al vaciar de nuevo el caché, se liberó algún transient que estaba generando esta situación.

Saludos

julio 13, 2018 a las 12:03 pm #2492105

marcoG-22

Okay, bueno, muchas gracias, lo doy por solucionado.

julio 13, 2018 a las 12:14 pm #2492118

Andrés
Supporter

¡Perfecto! 🙂
Que tengas un buen fin de semana.