Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Autor Mensajes
julio 20, 2021 a las 4:56 pm #9238917

rumboA

1- La galería de imágenes de ACF no aparece cuando traduzco las entradas a Frances. Es muy importante para poner los ALT Imag a cada foto de cada galeria. Llevamos mucho tiempo perdido y no lo conseguimos. Solo nos deja traduciendo las imagenes una por una,pero eso es una locura dado el gran numero de imagenes incluso duplicadas del sitio.

La galeria en el el idioma 2 (Frances) aparece en el front, sin embargo sale sin que hayamos podido traducirla.

Necesitamos que cuando cambiemos al otro idioma, aparezca la misma galeria que esta en cada post, con esas fotos y que podamos poner los alt uno por uno.

2- Los demás campos de Advanced Custom Fields si que me aparecen en el traductor para traducir, me deja traducirlos, los traduzco pero el contenido luego no aparecen en el front.

Uso WPML, Generatepress, Beaver Builder y ACF.

Si quieren les doy directamente acceso y me dicen ustedes

julio 21, 2021 a las 4:53 am #9241507

Andreas W.
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch )

Timezone: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

Por lo que tengo entendido, intentas traducir un campo de imagen ACF y esperas que este campo muestre el meta del imagen en el editor de WPML, ¿verdad?

Es decir, es un campo imagen de ACF que no tiene campos adicionales para la meta del imagen(Alt, Caption, Description), correcto?

Sinceramente, no presté mucha atención a este problema antes, pero ¿estás diciendo que antes podías traducir meta de imágenes provenientes de campos de imagen ACF con el Editor de traducción de WPML?

Si esos campos no aparecen, posiblemente porque el campo de imagen ACF no los considera traducibles o mejor dijo, no llevan la informacion al momento de traducir la pagina.

La solución que proporciona WPML para traducir e incluso reemplazar medios es nuestro complemento WPML Media que se puede descargar aquí:

https://wpml.org/es/account/downloads/

¿Sería esta una solución adecuada para usted o preferiría que intentemos recrear y escalar este problema internamente?

Tenga en cuenta que, si podemos recrear este problema, nuestros desarrolladores y la cooperación del equipo de ACF tardarán algo de tiempo en hacer que la metatraducción de la imagen funcione como esperaba.

Saldudos cordiales
Andreas

julio 21, 2021 a las 6:33 am #9241701

rumboA

Hola,
No. El complemento WPML media ya esta instalado.
Debe haber otra solución o algun pequeño fallo de compatibilidad o algo, recuerde tambien que eran 2 cosas por lo que le escribo.. En cada post, ya están puestas unas fotos y si lo hacemos con el editor WPML MEDIA TRANSLAION, no podemos seleccionar las fotos de la galeria, sino traducir todas las fotos del WordPress y esto supone un trabajo casi imposible... ya que hay fotos repetidas y complica mucho saber cual es cual.

Tiene que haber otra solucion. por que necesitamos que los campos sean Traducidos.

Recuerde la pregunta 2: Los demás campos de Advanced Custom Fields si que me aparecen en el traductor para traducir, me deja traducirlos, los traduzco pero el contenido luego no aparecen en el front.

Si no fueran compatibles de alguna manera, WPML no dejaria traducirlos. Y sin embargo, los campos de texto de ACF estan traducidos con WPML pero luego al final no se muestran traducidos en el FRONT.

Denme por favor otra solucion compatible con mi problema.

Tambien me pasa otra cosa en INICIO: traduzco todo, imagenes y textos..... y al terminar, guardo. Y luego vuelve a salir que la pagina esta traducida al 85%. Vuelvo a traducir y guardar y otra vez lo mismo.

Por favor, WPML es un complemento caro como para tener estos problemas. Diganme si necesitan las claves y acceso o algo al WordPress y mirarlo ustedes mismos.

Recuerden 3 problemas.

1- No deja traducir las galerias de ACF. Pero si las reconoce y las muestra en el FRONT sin traducir.
2-No muestra los textos traducidos en ACF en el FRONT. Y sin embargo estan traducidos correctamente.
3- En inicio, traduzco todo, guardo la pagina y vuelve a estar sin traducir al 85%.

Espero su respuesta lo antes posible.

Pagina Inicio al 85%.jpg
julio 21, 2021 a las 7:22 am #9241965

rumboA

Adjunto 2 imagenes:

1- En un solo ppost, SI que ha cogido la galeria de ACF por completo y ha dejado traducir las imagenes.

2- Los otros campos de texto de ACF, me ha dejado traducirlos con el Traductor de WPML y luego no se muestra el texto en el FRONT.

Si fuera totalmente incompatible, no me dejaria ni traducir los Campos que luego no muestra en el Front. Ni me hubiera dejado traducir las imagenes de un Post con ACF, siendo que el resto de Post, no me aparecen las imagenes de las galerias. Seria o en todos o en ninguno no?

Otro Problema con las imagenes: En una pagina, con una galeria que no esta hecha con ACF, no ha reconocido las imagenes y no me ha ofrecido traducirlas

Espero su ayuda y si quieren les facilito accesos al WordPress

e19c0dd5-2685-4597-951e-436d5ed981cd.jpg
5b828523-8808-4d68-8d4d-a2fb7036639d.jpg
julio 22, 2021 a las 4:32 am #9249465

Andreas W.
Supporter

Hola,

Para poder investigar mejor el problema necesitaría, si fuera posible, que me permitas acceder a tu sitio temporalmente. Mucho mejor si tuvieras un sitio de pruebas en donde esté replicado el problema.

Encontrarás los campos necesarios debajo del área de comentarios. He marcado la próxima respuesta como privada, por lo que la información que ingreses solo la veremos tu y yo.

Es posible que necesite replicar tu sitio localmente. Para eso voy a necesitar instalar un plugin llamado "Duplicator". Con él podré crear una copia completa de tu web. Una vez que el problema esté resuelto, borraré la copia local. Dime por favor si estás de acuerdo.

IMPORTANTE

Por favor haz un back up completo de tu sitio y base de datos antes de proveer los datos de acceso

Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

En ese caso, pídeme que vuelva a habilitar una respuesta privada.

Muchas gracias.
Andreas

julio 23, 2021 a las 8:47 am #9258591

Andreas W.
Supporter

Hola,

Los errores 504 suelen estar relacionados con el servidor, pero en este caso parecen haber desaparecido después de ejecutar las actualizaciones de complementos disponibles.

Ahora, ha habido varios errores relacionados con el complemento "Google Maps Ready", del tema "Rigel" y también al abrir, por ejemplo, el Beaver Builder en la página "Barranquismo Huesca Ofertas" en Beaver Builder, veo varios errores, que no están relacionados con WPML, ya que actualmente no está activo en el sitio.

Debes aclarar esos errores con el soporte de Theme o Page Builder. El hecho de que las traducciones no se abran aquí puede estar relacionado con el hecho de que hay errores en la página incluso antes de que se traduzca.

He habilitado WP-Debug dentro de wp-config.php, que puede ver los errores. Puede encontrar un informe completo en /wp-content/debug.log.

Para tu pregunta sobre ACF, veo que nuestro complemento ACF Multilingual no está instalado. Sin este complemento, no podrá traducir los campos ACF con el Editor de traducción de WPML.

Lean esta documentación:
https://wpml.org/documentation/related-projects/translate-sites-built-with-acf/

Si no deseas utilizar nuestro complemento ACF, no podras traducir los campos ACF con el editor de traducción WPML y, en su lugar, deberas traducir los grupos de campos AFC, cuales por ahora no estan trauducidos y editar los campos manualmente en cada página.

Saludos cordiales
Andreas

julio 24, 2021 a las 5:42 am #9264201

rumboA

Buenos dias,

hemos instalado el Plugin ACF y limpiado todos los errores salvo 1 log error., que no sabemos como hacerlo.

1- Todavia no puedo traducir las imagenes de Galerias de los ACF a pesar de haber instalado correctamente el ACF plugin.

2- Pagina de Inicio: sigue dando el mismo error. Completamos la traduccion y sigue sin guardarse la traduccion. La completamos, la guardamos yal volver a abrir sigue sin estar traducida, tan solo al 85%.

POR FAVOR, no podemos seguir perdiendo tantos dias con un ticket y otro ticket. Ustedes ya tienen todas las claves, del Server y del Worpress. Arreglen estos errores.

Antes de instalar nada, miramos muy bien las caracteristicas de WPML y sus compatibilidades con el Theme y los ACF.

Les ruego por favor qur hagan lo que haga falta para que WPML funcione con normalidad lo antes posible.

julio 24, 2021 a las 6:49 am #9264247

Andreas W.
Supporter

Hola,

Tenga en cuenta que intentamos manejar solo un problema por ticket y me gustaría centrarme en primer lugar en el problema con ACF y luego responderle sobre el segundo problema mencionado más abajo en este mensaje.

Veo que hay un problema con la traudccion de image meta usando la galeria de ACF Pro y no existen opcciones cuales nos podrian ayudar en traudcir la meta de este ACF Custom Field.

Lamentablemente, no tengo disponible la última versión de ACF Pro y la necesito para recrear y escalar este problema a nuestro equipo de compatibilidad:

Instale ACF Pro 5.9.9 aquí:

Inicio de sesión con un clic:
hidden link

Déjame una breve notificación una vez que el complemento esté instalado.

Acerca del problema con la página de inicio (errores 504):

De hecho, cuando intento traducir la página de inicio al francés, no aparece ningún error 504 ahora, pero veo que WPML no puede guardar la traducción de la imagen.

Ahora, si deshabilita "WP Image Zoom", parece que el problema ha desaparecido.

¿Podría probarlo y confirmarlo?

Si es así, agregue als Beaver Builder y WP Image Zoom en su última versión al sitio de prueba mencionado anteriormente para realizar más pruebas y escalar internamente esos problemas.

Saludos cordiales
Andreas

julio 25, 2021 a las 7:48 pm #9267999

rumboA

Hola Andreas,

He instalado advanced Camps field en el WordPress de prueba que me has dicgo.

La pagina de Inicio, he podido guardar los cambios esta vez y sale como traducida.
El Problema: No me ha dejado traducir las imagenes de la galeria de imagenes que aparece abajo y es importante.
Esto no es ACF, y son imagenes de galerias que no me deja traducir con normalidad, sino que debo ir por WPML Media translatiion pero ya os dije que esto no es una buena solución para mí.

Por favor, intenta arreglarlo, por que el resumen es que no me deja traducir ninguna galeria, ni de ACF ni de Beaver Builder....
Sin embargo te recuerdo que en esta entrada si que ha dejado traducir casi todas las imagenes de la galeria:
hidden link

Por favor, les ruego rapidez, trabajo con temporada, tengo que tener listo el sitio web y son todo problemas, suponiendose que esra totalmente compatible.
Un saludo

julio 27, 2021 a las 5:07 pm #9281957

Andreas W.
Supporter

Hola,

Mis disculpas por la demora en contestar, ya que no trabajo los domingos y lunes.

Puedo confirmar en el sitio que las imágenes de la Galería de Beaver Builder no están disponibles en el Editor de traducción WPML, incluso cuando se ejecuta el sitio solo con los complementos Beaver Builder PRO y WPML.

Para verificar que tenemos un problema con la versión actual de Beaver Builder PRO y su widget de galería, me gustaría pedirle que instale el complemento en nuestro sitio de prueba:

hidden link

Este procedimiento es obligatorio para escalar el problema a nuestro equipo de compatibilidad.

Déjeme una breve notificación una vez que se haya instalado el complemento.

Saludos cordiales
Andreas

julio 27, 2021 a las 10:09 pm #9283409

rumboA

Hola Andreas,

ya te hemos instalado el complemento Beaver Builder Pro en el sitio que nos has pedido, para que arregleis el problema. Esperamos vuestra respuesta.
Un saludo.

julio 28, 2021 a las 10:11 am #9297789

Andreas W.
Supporter

Hola,

Lamentablemente, no puedo confirmar el problema informado en nuestro sitio de prueba.

Mientras nuestro WPML Media Plugin esté habilitado, puedo traducir todos los metadatos de imágenes de la galería de imágenes e incluso enlaces personalizados y metadatos para widgets de imágenes simples con el Editor de traducción clásico. (Beaver Builder y GeneratePress)

Por favor, compruébalo en mi sitio de prueba.

Por ahora, me gusteria tomar una copia de tu sitio web para investigar más el problema y te contactaré pronto.

Saludos cordiales
Andreas

julio 28, 2021 a las 2:55 pm #9300959

Andreas W.
Supporter

Hola,

Puedo ver una diferencia aquí dependiendo de si cargamos las imágenes directamente hacia la galería en la página o si las agregamos desde la biblioteca de medios.

En el primer caso pudimos traducir imágenes, en el segundo caso no.

La razón de esto es que WordPress ya asignó las imágenes a un contenido diferente. Puede ver esto cuando vaya a la Biblioteca de medios, cambie a la vista de lista y marque la columna "Subido a".

Me parece que algunas imágenes se asignan aquí a diferentes páginas y luego fueron eliminado de ese contenido.
Para poder traducirlos con el Editor de traducción de WPML, deberá cancelar su conexión al contenido anterior manualmente.

Espero que esto solucione el problema.

Saludos cordiales
Andreas

subido a.JPG

El debate ‘[Cerrado] No puedo poner las Galerias en otro idioma con ACF’ está cerrado y no admite más respuestas.