Skip Navigation

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

Problema:
El cliente tiene problemas con un menú que se ha sincronizado pero no se ha traducido y no puede crear los menús manualmente.
Solución:
1) Eliminar los menús actuales y recrearlos desde cero en el idioma por defecto.
2) Ir a WPML > Sincronizar menús WP.
3) Hacer clic en Sincronizar y luego actualizar la página para que aparezcan las traducciones faltantes.
4) Traducir todos los elementos faltantes en el traductor de strings.
5) Hacer clic en "Sincronizar" nuevamente.
6) Seleccionar todos los elementos y completar la sincronización.
7) Verificar que los menús estén asignados a las ubicaciones correctas.
Es importante actualizar la página de sincronización después de sincronizar para que los elementos que deben traducirse aparezcan en el traductor de Strings. Si esta solución no parece relevante o si necesitas ayuda adicional, por favor, abre un nuevo ticket de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This topic contains 14 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by mariaC-49 hace 2 meses, 3 semanas.

Assisted by: Lucas Vidal de Andrade.

Autor Mensajes
noviembre 28, 2023 a las 2:46 pm #14941041

mariaC-49

El menú se ha sincronizado pero no se ha traducido. He intentado hacerlo de forma manual pero no me es posible crear los menúes tampoco. Necesito soporte.

noviembre 28, 2023 a las 6:39 pm #14943587

Lucas Vidal de Andrade
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch ) Portugués, Brasil (Português )

Timezone: America/Sao_Paulo (GMT-03:00)

Hola, gracias por contactar. Para entender mejor tu problema, necesito algunas informaciones. Por favor, envía capturas de pantalla de las siguientes páginas:
1. Appearance > Menus

2. WPML > WP Menus Sync

Para ayudarte más rápido, he habilitado un mensaje privado para enviar la información de depuración para este ticket de soporte. Por favor, consulte este enlace para saber cómo obtener esta información de su sitio y dárnosla:

http://wpml.org/faq/provide-debug-information-faster-support/

Asegúrese de utilizar únicamente el formulario de respuesta privada para proporcionar esta información. Por favor, no pegue la información de depuración directamente en un comentario en este ticket.

noviembre 29, 2023 a las 9:05 am #14947365

mariaC-49

Aguardo respuesta.

Captura de pantalla (96).png
Captura de pantalla (95).png
Captura de pantalla (94).png
Captura de pantalla (93).png
Captura de pantalla (92).png
noviembre 30, 2023 a las 10:59 am #14961157

mariaC-49

Te he enviado toda la información que me solitaste hace más de 24 hs. Me puedes dar una respuesta para ayudarme a resolver el problema por favor?

noviembre 30, 2023 a las 11:29 am #14961633

Lucas Vidal de Andrade
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch ) Portugués, Brasil (Português )

Hola,
disculpa la demora, estaba revisando la información de tu sitio. Me gustaría acceder a una versión de staging de tu sitio web.
¿Podrías concederme acceso, por favor?
Encontrarás los campos necesarios para esto debajo del área de comentarios cuando inicies sesión para dejar tu próxima respuesta. La información que ingreses es privada, lo que significa que solo tú y yo podemos verla y tener acceso a ella.

Quizás necesite replicar tu sitio localmente. Para esto, necesitaré instalar temporalmente un plugin llamado "Duplicator" o "All in One WP Migration" en tu sitio. Esto me permitirá crear una copia de tu sitio y tu contenido. Una vez resuelto el problema, eliminaré el sitio local. Avísame si estás de acuerdo con esto.

IMPORTANTE

Por favor, haz una copia de seguridad de los archivos del sitio y la base de datos antes de proporcionarnos acceso.
Si no ves los campos de wp-admin/FTP, esto significa que los detalles de tu sitio y login serán PUBLICADOS. NO publiques los detalles de tu sitio a menos que veas los campos requeridos de wp-admin/FTP. Si no los ves, pídeme que habilite el cuadro privado. El cuadro privado se ve así:
hidden link

noviembre 30, 2023 a las 2:22 pm #14963741

mariaC-49

Te he enviado la información de la versión staging de mi sitio. La has recibido?

noviembre 30, 2023 a las 2:33 pm #14963957

Lucas Vidal de Andrade
Supporter

Si, la recibí. Muchas gracias. En cuanto tenga nuevas informaciones, te lo comunicaré.

noviembre 30, 2023 a las 2:38 pm #14964015

mariaC-49

Gracias a ti. Aguardo tus comentarios.

noviembre 30, 2023 a las 5:27 pm #14965725

Lucas Vidal de Andrade
Supporter

Lamentablemente, la versión de staging que enviaste tiene algún problema con los permalinks y no puedo usarla adecuadamente. ¿Podrías proporcionarme una copia de tu sitio web? Así lo instalaré localmente para analizar tu problema.
Puedes enviarme los archivos de instalación de Duplicator a través de Google Drive.
Aquí tienes una explicación más detallada de cómo hacerlo:
https://wpml.org/faq/provide-supporters-copy-site/
Agradezco tu comprensión.

noviembre 30, 2023 a las 7:03 pm #14966731

mariaC-49

He intentado crear los paquetes con Duplicator, siguiendo las instrucciones pero se interrumpe la creación y dice: "El servidor ha interrumpido la creación
Este servidor no puede completar la creación debido a las restricciones de la configuración del alojamiento, mira el mensaje de error para más detalles".
Hay alguna otra forma que puedas ayudarme? si te doy acceso a mi administrador? es agotador, realmente necesito que funcione correctamente el plugin.

diciembre 1, 2023 a las 11:12 am #14971815

Lucas Vidal de Andrade
Supporter

Lamento que no haya funcionado con Duplicator. ¿Podrías proporcionarme acceso al sitio de producción? Así podré hacer la copia yo mismo e investigar mejor el problema localmente. Puedes proporcionar la información de acceso en tu próxima respuesta, la cual será tratada de forma privada.

diciembre 1, 2023 a las 4:52 pm #14974803

Lucas Vidal de Andrade
Supporter

He podido resolver el problema en mi copia local. Por favor, sigue los siguientes pasos y hazme saber si solucionan tu problema:

1) Elimina los menús actuales y vuelve a crearlos desde cero (sólo el idioma por defecto);
2) Vaya a WPML > Sincronizar menús WP;
3) Haga clic en Sincronizar y actualice la página (es importante que actualice la página, para que veas las traducciones faltantes);
4) Verá una lista con las traducciones que faltan, traduzca todos los elementos en el traductor de strings;
5) Cuando todo esté traducido, haga clic en "Sincronizar";
6) Seleccione todos los elementos y complete la sincronización;
7) Por último, no olvide comprobar que los menús están asignados a las ubicaciones correctas.

Dado que su menú contiene muchos elementos individuales que son enlaces individuales, es necesario actualizar la página de sincronización para que los elementos que deben traducirse aparezcan en el traductor de Strings. Si necesitas ayuda con alguno de los elementos, házmelo saber.

diciembre 1, 2023 a las 5:21 pm #14974999

mariaC-49

He borrado los menúes y he creado el principal nuevamente pero ahora aparecen todos los nombres de las páginas juntos en el header de la página, en lugar de aparecer según el orden del menú y sólo los del menú. Por favor, necesito ayuda, he tenido que poner en modo construcción mi web.

diciembre 1, 2023 a las 5:56 pm #14975229

Lucas Vidal de Andrade
Supporter

Hola,

He revisado tu sitio y he visto que la ubicación del menú no estaba asignada, como te había comentado en el punto 7. Debido a la urgencia, te he implementado los cambios. Tu menú ya funciona en ambos idiomas como era de esperar. Si algunas de las traducciones que he hecho no te cuadran, puedes cambiarlas en WPML > Traducción del menú.

Espero que esto te haya ayudado 🙂 Que tengas un buen fin de semana.

diciembre 1, 2023 a las 7:03 pm #14975381

mariaC-49

Mientras tanto, me ha ayudado también otro desarrollador amigo. Muchas gracias por tu ayuda.

mariaC-49 confirmed that the issue was resolved on 2023-12-02 09:44:58.
This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.