Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This topic contains 4 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Escobosa hace 4 años, 2 meses.

Assigned support staff: Otto.

Autor Publicaciones
noviembre 5, 2015 a las 5:57 pm #740725

Escobosa

I am trying to:Cambiar el texto de la cabecera y el estilo del selector de idiomas

URL of (my) website where problem appears: hidden link

I expected to see:

Buenas! Estoy traduciendo al ingles la web artadia.com Utilizo el tema the7.2
Puedo traducir casi todo pero el texto de la cabecera que dice Transporte Nacional e Internacional
y Urgencias 24h, no lo puedo traducir. Voy a traducir cadenas, y me sale lo que veis en la imagen, me sale el texto a traducir pero en vez de traducir al ingles pone traducir al español y claro, aunque meto el texto en ingles no se traduce. Parece que la traducción de cadenas no funciona bien.

Otro problema que tengo es que el selector de idiomas lo tengo configurado como lista de idiomas en horizontal, pero en la web se ve como menu desplegable.

Adjunto imagen del tema de las cadenas

Gracias por la ayuda!
Saludos

noviembre 5, 2015 a las 6:40 pm #740770

Otto
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Gracias por contactarte con el foro de soporte!

El idioma original de las cadenas tiene que ser el inglés. Incluso cuando el inglés no esté presente entre los idiomas de tu sitio.

Aquí tienes una explicación detallada de por qué esto es así:
https://wpml.org/2015/06/wpml-3-2-released/comment-page-1/#comment-1394020

Y como era antes de la versión 3.2.7:
https://wpml.org/es/faq/utilizar-la-traduccion-de-cadenas-con-un-idioma-por-defecto-distinto-al-ingles/

Por lo tanto, tienes que ingresar las cadenas en inglés (aunque este no sea el idioma principal, incluso aunque no esté presente) y luego traducirlas a los otros idiomas.

En la versión 3.3 de WPML pordás determinar el idioma de cada cadena y/o contexto, pero por ahora no es posible:
https://wpml.org/es/2015/10/wpml-makes-it-easy-to-run-sites-without-english/

Dime si te ha servido esta información.

Un saludo cordial

noviembre 5, 2015 a las 6:55 pm #740780

Escobosa

Hola Otto
efectivamente ya lo he resuelto, he escrito en la web el texto en ingles y traducido la cadena al español y funciona perfecto. Esto antes no era así, me suena de otras versiones que te traducía al español desde las cadenas. Espero que lo podáis poner d nuevo.

Tengo la otra duda sin resolver, el porque el selector de idiomas lo tengo configurado como lista de idiomas en horizontal, pero en la web se ve como menu desplegable.

Si tengo que abrir otro tema dime.
Gracias por la ayuda!!

noviembre 5, 2015 a las 7:00 pm #740784

Otto
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Me alegra saber que lo has solucionado 🙂

Si por favor, te pido si podrías abrir un nuevo ticket para el otro asunto?

De este modo el foro está más ordenado y es más útil para todos.

Muchas gracias!

noviembre 5, 2015 a las 7:02 pm #740789

Escobosa

Muchas gracias por la ayuda Otto