Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 3.62 hours from now. Thank you for your understanding.

This topic contains 32 respuestas, has 3 mensajes.

Last updated by Otto hace 1 año.

Assigned support staff: Otto.

Autor Mensajes
junio 6, 2018 a las 12:41 pm #2282338

juanG-5

Buenos días Otto:
Utilizo un plugin para las búsquedas de proyectos y me he dado cuenta ahora que son los extractos los que muestra en ese listado, así que el traducido dichos extractos y ya se muestran correctamente. Gracias por tu ayuda.

Únicamente tengo dos cadenas que no me traduce, ¿tengo que abrir otro consulta?
Una si la encuentro en el gestor wpml pero no se muestra traducida es contáctenos, en la barra superior y la inserto a través del plugin Divi Booster, y la otra es la etiqueta aviso de cookies y aceptar de este mismo aviso, pero no que no encuentro en la traducción de cadenas, y es a través del plugin Asesor de Cookies.

Quedo a la espera de tus indicaciones.
Saludos,
Carmen

junio 6, 2018 a las 12:51 pm #2282546

Otto
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola Carmen,

Si no me equivoco, lo que estás intentando traducir son cadenas que se definen en las opciones del plugin, no?

En ese caso, por favor, sigue los pasos que se describen aquí (es igual para opciones del tema o de plugins):
https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/translating-theme-options/

Dime si esto te ayuda por favor.

Un saludo cordial,

Otto

junio 6, 2018 a las 1:04 pm #2282847

juanG-5

Hola Otto:
Si así es como lo he realizado, pero por más que busco no localizo esas dos cadenas del plugin Asesor de Cookies. De ese plugin ya he traducido todas las que he encontrado pero esas dos "Aviso de cookies" y "Aceptar" no aparecen en la opción de "Traducir textos en las pantallas de administración", así que no las puedo marcar para su traducción.
La del plugin de Divi Boooster, si me aparece y de la he traducido, pero no se muestra traducida en la parte pública.
Quedo a la espera de tus nuevas indicaciones.
Gracias y saludos,

junio 6, 2018 a las 4:53 pm #2293011

Otto
Supporter

Hola,

Para poder investigar mejor el problema necesitaría, si fuera posible, que me permitas acceder a tu sitio temporalmente. Mucho mejor si tuvieras un sitio de pruebas en donde esté replicado el problema.

Encontrarás los campos necesarios debajo del área de comentarios. He marcado la próxima respuesta como privada, por lo que la información que ingreses solo la veremos tu y yo.

Es posible que necesite replicar tu sitio localmente. Para eso voy a necesitar instalar un plugin llamado "Duplicator". Con él podré crear una copia completa de tu web. Una vez que el problema esté resuelto, borraré la copia local. Dime por favor si estás de acuerdo.

** IMPORTANTE **

- Por favor haz un back up completo de tu sitio y base de datos antes de proveer los datos de acceso

- Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

En ese caso, pídeme que vuelva a habilitar una respuesta privada.

Muchas gracias.

Un saludo cordial,

Otto

junio 7, 2018 a las 1:04 pm #2396279

Otto
Supporter

Hola,

Las credenciales no me han funcionado, podrías revisarlas?

Si necesitas enviar nuevas, por favor, edita la respuesta privada anterior y házmelo saber en una nueva respuesta pública. Sino, no seré notificado.

No publiques información privada en una respuesta normal, ya que quedará expuesta.

Gracias!

Un saludo cordial,

Otto

junio 7, 2018 a las 1:17 pm #2396366

juanG-5

Hola Otto:
Te he enviado nuevas credenciales, espero que estas te funcionen.
Saludos,
Carmen

junio 7, 2018 a las 2:53 pm #2396894

Otto
Supporter

Hola Carmen,

Muchas gracias.

El botón aceptar del plugin Asesor de Cookies parece ser un problema de compatibilidad. Por otro lado, el plugin no ha sido acualizado en el último año.

Creo que la solución más rápida es reemplazarlo por alguno que hayamos constatado que es compatible. Aquí tienes varias opciones, alguna de ellas gratuita:
https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/?wpv_view_count=119945&dev=0&wpv_post_search=cookie&wpv_filter_submit=Search

Te parece una solución razonable? Sino, por favor dímelo y derivo el problema a nuestro equipo de compatibilidad para que contacten al autor.

En cuanto a "CONTÁCTENOS!", podrías indicarme donde la ingresas? He modificado Divi > Divi booster > Top Header > "Add text to top header (on left-hand side):" y no cambia en el Front End.

Quedo a la espera de tu respuesta.

Un saludo cordial,

Otto

junio 8, 2018 a las 7:28 am #2398959

juanG-5

Buenos días, Otto:
Voy a probar si alguno de los plugins que me indican encajan o son similares al que hay, y si no puedo incluir toda la información que ofrece este que ya está instalado, te aviso a ver si el soporte técnico puede contactar y solucionarlo.
En cuanto al "CONTÁCTENOS" lo ingreso desde el plugin DIVI BOOSTER, te adjunto pantalla para que veas donde está.

junio 8, 2018 a las 7:33 am #2398976

juanG-5

Hola de nuevo, si si que cambia veo que has añadido contáctenos-wpml, te adjunto también pantalla para que veas como se muestra en el Front-End.
Ya me dices!
Saludos,
Carmen

junio 8, 2018 a las 10:58 am #2399573

Otto
Supporter

Hola Carmen,

Gracias!

Si visitas el sitio con un usuario loggeado, ves "contáctenos-wpml", pero si lo hacés sin estear loggeado (prueba con el navegador en modo incógnito) no, ves CONTACTENOS!

Podrías comprobar si esto ocurre también con WPML desactivado?

Quedo a la espera de tu respuesta.

Un saludo cordial,

Otto

junio 8, 2018 a las 11:26 am #2399749

juanG-5

Hola Otto:
He probado, a desactivar y activar el plugin y si se ve contáctenos-wpml en navegación privada de 3 navegadores diferecntes
Puedes comprobar a ver si tu también lo ves.
Saludos,
Carmen

junio 8, 2018 a las 5:28 pm #2400921

Otto
Supporter

Hola Carmen,

Muchas gracias. Ahora si lo veo igual que tu. No se qué ha podido ser, tal vez un tema de caché. Te pido disculpas por los inconvenientes.

He hecho una copia del sitio para investigar localmente. En cuanto tenga novedades me pongo nuevamente en contacto contigo.

Un saludo cordial,

Otto

junio 9, 2018 a las 1:55 pm #2402334

Otto
Supporter

Hola,

Gracias por tu paciencia.

He podido reproducir el problema desde cero en una instalación nueva.

He remitido el ticket a nuestro equipo de compatibilidad. Ellos revisarán el problema y proveerán un workaround si fuera posible o contactarán con el autor del tema para solucionar el problema.

Ten en cuenta que este proceso puede demorar. Te sugiero que reportes el problema en el soporte del plugin también, de este modo hay mas chances que nos respondan cuando los contactemos 🙂

En cuanto tenga novedades me vuelvo a poner en contacto contigo.

Muchas gracias por tu cooperación.

Un saludo cordial,

Otto

julio 3, 2018 a las 10:15 pm #2459718

Otto
Supporter

Hola,

Gracias.

Disculpa por la demora, nuestro equipo de compatibilidad ha revisado el problema y es necesario contactar al desarrollador del plugin.

Por ahora, te sguiero agregar lo siguiente para una solución provisoria:
En el archivo wp-content/plugins/divi-booster/core/wtfplugin_1_0.class.php, alrededor de la línea 25 agrega lo siguiente:

// Is WPML active?
		if ( apply_filters( 'wpml_setting', false, 'setup_complete' ) ) {
			$language = apply_filters( 'wpml_current_language', false );
			$this->cacheurl .= $language . '/';
			$this->cachedir .= $language . '/';
		}

Dime si esto lo soluciona por favor.

Un saludo cordial,

Otto

julio 11, 2018 a las 7:29 am #2485310

juanG-5

Buenos días, Otto, perdona el retraso en contestarte pero he estado fuera unos días.
Acabo de realizar los cambios que me indicabas y en inglés si aparece la palabra traducida, pero en francés no.
Cuando he instalado la versión francesa me he fijado que me hacía algunos cambios...pero más o menos los he ido solucionando, pero esto no, sigue saliendo en español.
Ya me dices como podemos solucionarlo.
Gracias!

El debate ‘[Cerrado] No puedo traducir unas cadenas’ está cerrado y no admite más respuestas.