Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

Problem: No logro traducir el link al video y el titulo de los pasos de los respectivos elementos en WP Bakery que vienen con el tema Enfant (Zoutula)

Solution:

<wpml-config>
    <shortcodes>
        <shortcode>
            <tag>step_ztl</tag>
            <attributes>
                <attribute>title</attribute>
            </attributes>
        </shortcode>
      <shortcode>
        <tag>vc_video</tag>
        <attributes>
            <attribute>link</attribute>
        </attributes>
      </shortcode>
    </shortcodes>
</wpml-config>>

Relevant Documentation:

This topic contains 10 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by ricardoM-32 hace 5 meses.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Publicaciones
mayo 7, 2019 a las 6:24 am #3754263

ricardoM-32

Tell us what you are trying to do?
No puedo usar idiomas en directorios ni en subdominios y necesito ayuda para traducir algunos elementos de la web que no se traducen Por ejemplo elementos de hidden link (inicio) al ingles.
Ademas quisiera preguntar cómo variar el video de la página de inicio según estemos en un idioma o en otro.
Is there any documentation that you are following?
Os adjunto pantallazos de ambas cosas

Is there a similar example that we can see?

What is the link to your site?

mayo 7, 2019 a las 6:53 am #3754545

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!
Bienvenido al Soporte WPML.
Haré mi mejor esfuerzo para ayudarte a resolver este problema.

Veamos, vamos por parte:

1) "No puedo usar idiomas en directorios ni en subdominios"

- Para usar idiomas en subdominios:
Te recomiendo que sigas esta guía: https://wpml.org/2016/04/use-wpml-different-domains-per-language/

Te recomiendo que elijas la opción de usar "alias" por cada subdominio o dominio diverso, es la forma más fácil y rápida de hacer funcionar esta modalidad.

En vez, si no logras usar la opción de Formato URL por Directorios, te recomiendo que leas esta guía:
https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/cannot-activate-language-directories/

2)" necesito ayuda para traducir algunos elementos de la web que no se traducen "
Veo que utilizas el WP Bakery / Visual Builder así que imagino te refieres a elementos de este page builder que no se traducen. Esto sucede porque estos elementos son personalizados del tema o de otro plugin (probablemente). Para este caso, te pido que me des acceso temporal a tu página web, y que me digas cuales elementos no te funcionan, así puedo tratar de registrarlos por tí.

3) "cómo variar el video de la página de inicio según estemos en un idioma o en otro"
Si me dices en donde puedo encontrar esta opción en el tema, puedo revisar y decirte cómo hacerlo una vez me des acceso a tu página web (imagino que es en la homepage).

Saludos.

mayo 9, 2019 a las 9:08 am #3774431

Alejandro
Supporter

Ok, creo que sería necesario acceder a tu página web para poder tratar de resolver lo más que se pueda para luego pasar a los otros problemas ya que por lo que me dices hay varias cosas que se tienen que acomodar.

Es probable que sean cosas pequeñas pero quisiera asegurarme igual de que no haya ningún problema, así te doy los procedimientos correctos y evito confundirte.

Acabo de activar unos campos en donde podrás agregar la información necesaria en modo privado y seguro.

Saludos.

mayo 10, 2019 a las 3:55 pm #3786343

Alejandro
Supporter

Me parece que el login no es con wp-admin ya que me dice que no encuentra la página (es decir, fue cambiada).

Podrías comprobar y agregar en privado el link correcto?

Gracias.

mayo 10, 2019 a las 5:02 pm #3786941

ricardoM-32

La contraseña de acceso de ftp es la misma de la otra vez... creo que esta vez no te la he puesto...

mayo 14, 2019 a las 3:11 pm #3808589

ricardoM-32

No he encontrado tu ip en las listas de bloqueadas ni del servidor ni de ithemes.
He añadido tu ip a la white list de ithemes.
A ver si funciona!

mayo 15, 2019 a las 4:08 pm #3818631

Alejandro
Supporter

Hola,

Logré entrar. resulta que o el server o la instalación que usas, previene que personas que no se encuentren en España puedan entrar a la página.

Estoy revisando tu página y te avisaré apenas tenga algunas novedades.

Saludos!

mayo 18, 2019 a las 9:17 am #3838587

ricardoM-32

Hola Alejandro,
Dime algo en cuanto puedas, por favor!
Muchas gracias!

mayo 20, 2019 a las 7:20 am #3844125

Alejandro
Supporter

Hola,

Veamos,

Para proceder a resolver el problema de los elementos que no se traducen y de los diversos videos que deseas cambiar, agrega este código en WPML > Configuración > Configuración XML Personalizada

<wpml-config>
    <shortcodes>
        <shortcode>
            <tag>step_ztl</tag>
            <attributes>
                <attribute>title</attribute>
            </attributes>
        </shortcode>
      <shortcode>
      	<tag>vc_video</tag>
        <attributes>
        	<attribute>link</attribute>
        </attributes>
      </shortcode>
    </shortcodes>
</wpml-config>>

Esto se debe agregar ya que el autor del tema o del plugin que produce ese shortcode, no lo ha hecho, así que si es posible, por favor envía esta información al autor del tema/plugin que ha creado los elementos que no se lograban traducir.

Si en el futuro encuentras otros elementos similares, puedes usar el código que te envié como ejemplo y puedes usar esta documentación como guía: https://wpml.org/documentation/support/wpml-integration-with-page-builders-that-use-shortcodes/

Yo ya hice esto por ti y ahora deberías poder traducir correctamente los elementos.

Ahora, por lo que riguarda la configuración por Directorios, veo que funciona bien en tu sitio.
A veces, si encuentras el aviso que dice que puede que esta configuración no funcione para ti, pero ves que todo funciona bien, se trata solo de un falso positivo así que puedes proceder, sin problemas.

Avisame si ahora todo está bien.

Saludos.

mayo 20, 2019 a las 10:27 pm #3850513

ricardoM-32

Gracias!

mayo 20, 2019 a las 10:28 pm #3850515

ricardoM-32

My issue is resolved now. Thank you!