Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

El cliente no podía modificar las opciones para traducir o no un CPT.

El tema tenía un archivo wpml-config.xml donde ya configuraba esas opciones y por eso no era posible modificarlas.

This topic contains 4 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Cristina hace 4 años, 5 meses.

Assigned support staff: Otto.

Autor Mensajes
abril 21, 2015 a las 1:51 pm #603351

Cristina

Hola

Estoy intentando insertar unas imágenes traducidas de iCarousel en mi página traducida, pero no me aparecen para seleccionar (adjunto imágenes).

Me pasa lo mismo con otro custom post type: News. Pero en este caso no quiero traducirlos porque quiero que salgan siempre en el idioma en el que estén, pero en la ventana de opciones están deshabilitadas y no puedo cambiar de "Traducir" a "No hacer nada".

Gracias!

abril 22, 2015 a las 2:41 pm #604155

Otto
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola Cristina,

Gracias por publicar aquí en el foro. Intentaré ayudarte lo más rápido posible.

No se si he entendido bien el problema.

Respecto de las opciones que están deshabilitadas, esto seguramente se deba a que tu tema tiene un archivo wpml-config.xml. Por favor fíjate en la carpeta del tema, en la raíz del tema original, no del child theme.

Ese archivo le dice a WPML cómo debe comportarse respecto de cada tipo de entradas y cada campo.
Aquí tienes la documentación sobre el tema:
https://wpml.org/documentation/support/language-configuration-files/
Está en inglés, si esto es un problema házmelo saber.

Respecto de los posts que no aparecen cuando intentas insertarlos en un iCarousel en Euskera:
Esos posts que buscas, están traducidos? Son entradas "normales" o un custom post type?
Fíjate si al traducirlos aparecen.

Por favor, aclárame si no estoy entendiendo bien la situación.

Un saludo cordial

abril 22, 2015 a las 4:14 pm #604236

Cristina

Hola! Gracias por la respuesta.

Acabo de ver el archivo xml de configuración y ya he visto porqué no me permite cambiar la configuración. Esa parte está solucionada.

En cuanto a los posts. iCarousel es un custom post type que consta de slides y que se añade a una página. Esos slides los tengo traducidos en español y en euskera y son los que se deben seleccionar en el campo "Select specific posts". Cuando edito el iCarousel en una página en español, me salen bien los slides en castellano y puedo seleccionarlos, pero si la página es en euskera no me salen nada.

Te adjunto una imagen en la que se ven los slides en español del iCarousel. En euskera ahora solo tengo uno porque he ido haciendo muchas pruebas.

El tema es Jupiter, por si sirve de algo.

Gracias!

abril 22, 2015 a las 9:00 pm #604407

Otto
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Bien, una parte solucionada 🙂

Para lo que queda se me ocurren dos posibilidades:

1. Si estás usando algún editor visual, podrías intentar traducir la página en cuestión siguiendo estas instrucciones: https://wpml.org/2014/06/use-visual-composers-page-builders-wpml/

2. Por lo que entiendo, en cada página se agrega un custom field con los icarousel que dicha página debería utilizar, no? Entonces, en el archivo wpml-config.xml debería haber una línea del tipo:
<custom-field action="ignore">date-added</custom-field>
para dicho campo.
Podrías fijarte si está y ver qué "action" indica.

Si nada de esto te conduce a la solución del problema te pido, para poder ayudarte mejor, si pudieras darme acceso temporal a tu sitio. Mucho mejor si es un sitio de pruebas donde el problema se ha replicado. Antes de hacerlo, por favor, has una copia de seguridad completa de tu sitio.
Marcaré la siguiente respuesta como privada, de este modo los datos que compartas solo los veré yo.

Muchas gracias.

Un saludo cordial

abril 23, 2015 a las 12:08 pm #604772

Cristina

Hola Otto

Solucionado todo! Estaba liándome entre dos custom post types "parecidos" que hay en el tema y estaba metiendo las traducciones en el que no eran.

Siento haberte hecho perder el tiempo. Muchas gracias de todas formas.

Un saludo.