Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This topic contains 31 respuestas, has 3 mensajes.

Last updated by Art Project Group hace 2 meses, 1 semana.

Assigned support staff: Carlos Rojas.

Autor Mensajes
abril 17, 2019 a las 12:32 pm #3630751

Art Project Group

Estoy usando el tema WpResidence en su última versión (1.60.5.2) y hay algunos campos personalizados de este tema que utilizan la API nativa de WordPress (/wp-admin/media-upload.php?type=image) para subir y/o seleccionar imágenes.

El problema que he encontrado es que en la pestaña Media Library no aparecen todas las imágenes existentes que sí se ven en Medios sin problema alguno.

La única solución que he encontrado al problema descrito para que se muestren todas las imágenes es desactivar y volver a activar WPML Media, por lo que mucho me temo que hay algún tipo de fallo en el mismo.

Quedo pendiente de vuestras prontas noticias.

Un saludo.

abril 17, 2019 a las 8:30 pm #3634739

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Montevideo (GMT-03:00)

Hola,
Muchas gracias por contactar con el servicio de soporte de WPML.

1.- Por favor describa los pasos a seguir para reproducir el problema.

2.- Me gustaría pedirle que active el modo de depuración de WordPress siguiendo los pasos descritos en el siguiente enlace: https://codex.wordpress.org/Debugging_in_WordPress y active la consola de Javascript del navegador. Una vez realizados estos pasos intente reproducir el problema.

Puede ver algún error en la consola de Javacript del navegador o dentro del archivo debug.log que se encuentra dentro de la carpeta wp-content del sitio?

Saludos cordiales,
Carlos

abril 18, 2019 a las 10:35 am #3638307

Art Project Group

Eso ya lo comprobé antes de abrir el ticket. Ni se genera error a nivel de servidor (ninguno en el log de errores de Plesk), ni a nivel de navegador (JavaScript). Simplemente es como si no accediera a todas las imágenes, ni tan siquiera al hacer una búsqueda, cuando sí se pueden ver sin problema alguno en Medios.

abril 19, 2019 a las 2:55 pm #3646787

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola,

Ya que Carlos está de vacaciones, tomaré su lugar y te ayudaré yo aquí en el forum, si no es un problema para ti.

Te pido que subas el tema en el sandbox que estoy por linkear y que luego trates de reproducir el problema allí.

Atención: no tienes que clonar tu página, solo agregar las cosas necesarias para poder reproducir el problema.

Por lo que entiendo necesitas solo agregar unas imagenes y luego decirme como hago para poder reproducir el problema (es decir, los pasos que necesito tomar para que yo pueda recrear el mismo problema).

Sandbox: hidden link

Avisame cuando lo hayas hecho para dar un vistazo al problema.

abril 19, 2019 a las 6:15 pm #3647957

Art Project Group

Hola Alejandro, te he subido todo lo necesario para que lo veas en vivo y en directo 🙂

Te he subido cinco imágenes desde una página cualquiera, todas se ven sin problema alguno en Media, pero si vas a hidden link, por ejemplo, y tratas de buscarlas en la pestaña Media Library tras pulsar el botón Upload Image (que verás que llama a /wp-admin/media-upload.php) no se muestran más que las tres que ha metido la propia demo que te he cargado.

Simple y sencillo de reproducir.

Hay más botones como ese en todas las taxonomías de Properties y en varios sitios más del tema. Todos ellos llaman a la API nativa de WordPress por lo que el fallo nada tiene que ver con el propio tema.

Si desactivas y vuelves a activar WPML Media mágicamente aparecen las imágenes "fantasma" 😉

Quedo pendiente de vuestra pronta resolución.

Un saludo.

abril 19, 2019 a las 7:35 pm #3648089

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola,

Inicialmente vi el link que me pasaste y efectivamente mostraba solo 3 imagenes, luego fui a Media (built-in WordPress) y luego agregué una imagen en la librería. regresé a tu link (del sandbox) y noté que ahora se veían todas.

No estoy muy seguro de que pasó, ya que hice exactamente lo que te mostré, no se si tu hiciste algo?

Mi teoría es que las imagenes que habías cargado eran muy pesadas y por alguna razón no se mostraban. pero luego que agregué una imágen más ligera, el uploader logró mostrarmelas todas.

Por cierto, traté de cargar una imagen también por el "uploader" y no tuve tampoco ningún problema.

Saludos.

abril 20, 2019 a las 10:44 am #3650039

Art Project Group

Lo siento Alejandro pero tu teoría no es correcta 🙁

No importa el tamaño o el peso de las imágenes, si las subes desde una página, entrada o CPT no se mostrarán en la pestaña Media Library hasta que no desactivas WPML Media. Si las subes desde el uploader.php o desde Media no tendrás problemas.

Mucho me temo que es algún tipo de fallo de lectura/escritura en las tablas que usa WPML, pero dado que no se genera ningún tipo de error no sé realmente qué es lo que pasa, sólo sé que pasa y que es un fallo que genera WPML Media.

Quedo pendiente de vuestra pronta resolución y actualización del plugin.

Un saludo.

abril 21, 2019 a las 8:53 am #3651913

Art Project Group

Por cierto, en mi caso cuando subo a través del uploader tampoco aparece en Media Library.

Un saludo.

abril 22, 2019 a las 3:22 pm #3656651

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Ya estoy de vuelta.

He podido reproducir el problema en el sitio de pruebas, sin embargo veo que hay un plugn requerido que no está instalado. El plugin en cuestión se llama WpResidence Elementor Addon.

Por favor instale el plugin requerido y borre la memoria caché del tema. Si persiste el problema le pido que vaya a WPML -> Settings -> Media Translation -> Haga click en el botón 'Apply' y luego en el botón 'Start'.

Me puede decir el resultado de los pasos anteriores?

Saludos cordiales,
Carlos

abril 22, 2019 a las 3:39 pm #3656795

Art Project Group

Ese plugin sólo es necesario si utilizas Elementor en lugar de WPBakery Page Builder, de hecho si lo activas que va a exigir que Elementor Page Builder esté activo, por lo que ni lo uso, ni lo voy a usar. Tampoco creo que sea causa del fallo su no activación ya que no actúa en modo alguno sobre media-upload.php. O el fallo es directamente generado por WPML Media, o es un fallo de la propia API de WordPress, una de dos, si no los dos.

Quedo pendiente de vuestras prontas noticias.

Un saludo.

abril 22, 2019 a las 3:49 pm #3656887

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por su respuesta.

Me puede decir si realizó los pasos en WPML -> Settings -> Media Translation?

Saludos,
Carlos

abril 22, 2019 a las 3:57 pm #3656899

Art Project Group

Eso ya lo hice el primer día que instalé WPML 🙂

Por cierto, si desactivo el plugin aparecen las imágenes, todas, sí, pero por triplicado (uso tres idiomas), lo que hace imposible usarlo así.

abril 22, 2019 a las 6:14 pm #3657761

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por su respuesta 🙂

He aplicado las opciones de troubleshooting en WPML -> Support -> Enlace 'troubleshooting' (ver imagen adjunta) y he borrado la memoria cache del tema. He vuelto a la página y ahora se ven todas las imágenes.

Me puede decir si el problema persiste con una imagen nueva o con otra página?

Saludos,
Carlos

abril 22, 2019 a las 9:27 pm #3658383

Art Project Group

Acabo de subirte una nueva imagen y vuelve a no aparecer en Media Library. No es una solución factible tener que andar a cada momento haciendo los pasos descritos 🙁

Espero que podáis dar una solución real y factible en la próxima actualización del plugin.

Un saludo.

abril 23, 2019 a las 1:44 pm #3664433

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por su respuesta.

Hoy liberamos una nueva versión de los plugins de WPML y me gustaría pedirle los actualizara y que me dijera si el problema persiste con esta nueva versión.

Quedo a la espera de su respuesta.
Saludos,
Carlos