Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 6.32 hours from now. Thank you for your understanding.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

El problema: Cuando envío a traducir cadenas de texto no aparecen en el apartado de traducciones.

La solución: - Ve a WPML > Traducción de cadenas de texto.

This topic contains 4 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by tomasA-9 hace 6 meses, 2 semanas.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
abril 25, 2019 a las 8:05 pm #3685645

tomasA-9

Estoy tratando de: Traducir cadenas del tema que tengo instalado. Primero selecciono las cadenas en WPML >Localización de temas y plugines. Encuentra la cadena a traducir, la selecciono y la envío a la cesta de traduccion en WPML > Administración de traducción.
Selecciono las cadenas a traducir, eligo el idioma, selecciono al traductor (he probado conmigo como administrador y también he creado un usuario nuevo, de ninguna de las dos formas funciona) y envío los archivos para traducir.
Recibo el correo con el "encargo" de las cadenas a traducir, pero al pinchar en el enlace del e-mail, me envía al panel de WordPress y no hace nada.
En el apartado de WPML>Traducciones que se supone que es donde debería de enviarme la cadena para traducirla, no me aparece (con ninguno de los usuarios me aparece).
En el apartado WPML > Administracion de traducción > Trabajos de traducción, sale como "En espera de traductor"
Gracias anticipadas,
Saludos

abril 26, 2019 a las 6:13 am #3687967

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+01:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

En este momento tienes abierto dos tickets sobre el mismo problema, por favor continúa solo en uno de ellos y cierra el otro.

Ahora bien, para responder a tu pregunta, este comportamiento es esperado. Cuando envías cadenas de texto a traducción, la traducción se realiza desde WPML > Traducción de cadenas y no desde la sección de Traducciones.

Un saludo,
Andrés

abril 26, 2019 a las 10:02 am #3689509

tomasA-9

Hola Andrés,
Ya he cerrado la otra consulta porque estaba en soporte en inglés.

Como bien dices, si, después de localizar las cadenas en WPML>Localización de temas y plugines, se envía a WPML>Traducción de cadenas, pero desde allí entiendo que tengo dos opciones.
1. Traducir directamente de forma manual (pinchando "traducciones").
2. Seleccionar las cadenas a traducir y enviarlas al traductor. (que es lo que expliqué en el anterior post)

Como son muchas cadenas las que quiero traducir, quiero realizarlo de forma "automática". ¿Es posible? Porque desde la pantalla de WPML>Traducción de cadenas, no encuentro ninguna forma para ello, sólo de forma manual.
Gracias,

abril 26, 2019 a las 10:14 am #3689671

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+01:00)

Gracias por tu explicación y entiendo tu duda. Sin embargo, las cadenas de texto funcionan de manera diferente y por ello se tienen que traducir con un proceso alterno.

Si bien, los artículos y páginas WordPress los guarda en tablas independientes, las cadenas de texto van la tabla wp_options. Por esta razón, WPML debe traducirlas directamente en el panel de Traducción de cadenas y nuestro nuevo ATE no puede ser utilizado para ello.

Finalmente, siempre puedes hacer una nueva solicitud de funcionalidad para que nuestros desarrolladores la consideren en un futuro:
https://wpml.org/suggest-a-new-feature-for-wpml/

Saludos

abril 26, 2019 a las 11:13 am #3690207

tomasA-9

My issue is resolved now. Thank you!