Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Etiquetado: 

This topic contains 40 respuestas, has 4 mensajes.

Last updated by Alejandro hace 6 meses, 2 semanas.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Publicaciones
abril 24, 2019 a las 2:04 am #3668219

gustavo-ivanL

No paso nada la pagina sigue igual, no se hizo el cambio, creo que no lo checaste bien la verdad, que esta pasando? no puedo cambiar las cosas en español solo ingles.

Ya estamos cansados llevamos 3 asesores de soporte y 4 semanas y no pueden arreglar el problema?
ayuda por favor

abril 24, 2019 a las 2:17 pm #3673875

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+01:00)

Hola,

Creo que he logrado descifrar este problema!

Por alguna razón, las cadenas estaban bloqueadas ya que en WPML > Traducción de cadenas, las cadenas aparecían con el idioma equivocado (Inglés).

Esto sucede usualmente cuando cambia el idioma predeterminado de su tema. En este caso las cadenas no solo tenían asignadas el idioma inglés sino que además mostraban una cadena totalmente equivocada como cadena principal (solo en la página "Traducción de cadenas").

Para resolver este problema y futuros problemas similares, le recomiendo que busque las otras cadenas del tema (que encuentra bajo el dominio sohohotel_booking, entre otros) y le cambie el idioma principal a español.

Para hacerlo, debe ir a WPML > Traducción de cadenas > Seleccionar la cadena a traducir > Presionar "Cambiar el idioma de las cadenas seleccionadas" > Cambiar al idioma predeterminado de la página.

Le pido que si en efecto cambió el idioma predeterminado de la página de Inglés a Español, nos lo notifique para poder ayudar a futuros usuarios con este problema.

Saludos.

abril 25, 2019 a las 11:29 pm #3686335

gustavo-ivanL

Hola gracias por contestar Alex
Ya probaste haber si funciona asi bien el wpml?
Nosotros cambiamos hace mucho el idioma principal de ingles a Español
Se cambio solo a ingles?
y tu lo volviste a cambiar a español?
o no lo has cambiado y lo hacemos nosotros? gracias por ayudar
saludos

abril 26, 2019 a las 4:02 pm #3692191

Alejandro
Supporter

Hola, si no mal recuerdo, el idioma ya lo había cambiado a español, pero igual prueba cambiando las opciones que antes no lograbas cambiar, luego revisa el WPML > String Translation y busca las cadenas que antes no lograbas cambiar (sabrás que todo está bien porque ahora la cadena aparecerá en español en vez de Inglés y tendrá como contenido original el texto que encuentras en la configuración del tema, cosa que no pasaba antes).

Prueba y avisame como te va.

abril 26, 2019 a las 5:19 pm #3692633

gustavo-ivanL

Hola Alex
la pagina sigue igual no se pueden hacer los cambios?
ya probamos muchas cosas pero nada?
que pasa? alguien sabe?
saludos

abril 27, 2019 a las 10:16 pm #3696417

gustavo-ivanL

Hola alguien nos podra ayudar?
no sirve su servicio y ya llevamos 1 mes asi
ayuda por favor

abril 28, 2019 a las 6:10 pm #3698779

gustavo-ivanL

Que lastima que no pueden resolver este problema y que inseguridad con un producto que falla constantemente y no pueden dar soluciones
muy desepcionados con su servicio la verdad
Parece que estan inventando sus soluciones
Ayuden por favor

abril 29, 2019 a las 3:21 pm #3704889

Alejandro
Supporter

Disculpe pero a este punto puedo hipotizar que tenemos 1 de estos 2 problemas:

1) Si usted de verdad no ve los cambios (que se ve full width + las cadenas traducidas) es posible que tenga que limpiar el caché de su instalación y/o que tenga que ver la página en el modo incognito para poder ver la versión más actual de todo.

2) Me está hablando de otras cosas que no son las mismas que ya había mencionado anteriormente ya que aquí le hice un video hoy mismo, que terminé hace poquisimos minutos, donde le muestro en vivo lo que yo veo y como puede ver todo está funcionando perfectamente.

Por esta vez le dejé las cadenas así como las ve en el video para que usted mismo logré ver exactamente todo como lo hice en el video.

El video: hidden link

Le repito de nuevo, si tiene otros campos (que no sean el del header) que presentan el mismo error de los campos en el header, por favor siga la misma lógica de los campos que ve en el video, para que vea que así se van a arreglar.

Saludos.

mayo 3, 2019 a las 1:16 am #3729687

gustavo-ivanL

Muchas gracias por tu atencion
pero ahora el booking da muhos problemas en los dos idiomas
ya estamos muy cansados de su wpml
creo que comenzaremos de nuevo por que si esperamos a que nos resulevan nos van a demandar
nuestros clientes ya que llevamos mucho asi 🙁
Suguerencia para que no falle de nuevo el wpml por favor?

mayo 3, 2019 a las 7:11 am #3731391

Alejandro
Supporter

Buenas,

Primero que todo, recuerda que le había dicho que había encontrado un problema con el plugin del booking? este no era un problema de WPML, era un problema del tema, ya que aún con WPML desactivado, continuamente se registraban errores que venían del plugin de booking.

En una de mis respuestas anteriores le dejé el error que se registraba continuamente (de nuevo, aún cuando WPML está desactivado, lo que indica que el problema no tiene nada que ver con WPML) y en este caso lo que tiene que hacer es hablar con el soporte del tema/plugin y preguntarle que pasa y como arreglar este error. Ese mismo error puede encontrarlo en wp-content/debug.log también.

El link directo a la respuesta sobre este tema es el siguiente: https://wpml.org/es/forums/topic/no-se-puede-configurar-una-opcion-de-tema-especifica-debido-a-wpml/page/2/#post-3647853

Si por el contrario el problema es con las cadenas que no se logran traducir bien, entonces es probable que solo tiene que encontrarlas y luego cambiar el idioma de las cadenas que están dando problemas ya que mientras estudiaba este caso, observé que muchas de las cadenas estaban en Inglés (así como pasaba con las cadenas del header) y por lo tanto es probable que se hayan bloqueado también.

Otra cosa que puede hacer y que puede hasta ser más facil es buscar las cadenas que están dando problemas, seleccionarlas y luego presionar el botón "Borrar cadenas seleccionadas". Éstas serán registradas de nuevo apenas la cadena inicial cambie de valor, y esta vez se registrarán con el idioma correcto, desbloqueandose automaticamente.

Si le puedo ser de ayuda en este problema, avíseme y dame los detalles necesarios para que pueda encontrar el problema.

Saludos.

mayo 7, 2019 a las 3:25 pm #3759727

gustavo-ivanL

Ok empezaremos de nuevo Alex ya no le vimos remedio presenta muchos errores con wpml
Tengo una duda para que no vuelva a pasar esto de perder los cambios
Despues de crear un tema hijo en cual seguimos trabajando o editando en el padre o en el hijo?
y si haces un cambio en uno se manifiesta en el otro?
saludos

mayo 8, 2019 a las 6:12 am #3763999

Alejandro
Supporter

Si usas un tema hijo, los cambios se deben hacer en el hijo.

El tema hijo se utiliza para evitar que las actualizaciones del tema padre borren la configuración o modificaciones creadas por ustedes.

El tema hijo lo que hace es que primero toma la información del tema padre y luego agrega la configuración que ustedes le den.

Se debería usar siempre el tema hijo.

Saludos.