Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 1.80 hours from now. Thank you for your understanding.

This topic contains 24 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Alejandro hace 1 mes, 3 semanas.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Mensajes
septiembre 20, 2021 a las 7:13 pm #9623363

andreaR-42

Esta incidencia incumbe a los plugins elementor pro, jetengine y jetsmartfilters.

En jetengine hemos creado un tipo custom post type llamado películas que tiene, entre otros campos personalizados, uno llamado estado y otro llamado tipo. Dichos campos son de tipo checkbox.

Con jetsmartfilter, hemos creado los dos filtros, uno para estado y otro para tipo, asociándolos cada uno a los campos personalizados. En elementor, creamos una pagina llamada proyectos, donde aparecen todos los dos filtros, con todos los valores y filtra correctamente un listado de películas.

El problema viene ahora con WPML. Hemos traducido las cadenas de jetengine para cada campo personalizado, hemos traducido la página, pero en la versión en inglés, los campos personalizados aparecen en español, y no en ingles.

Hemos seguido la siguiente guia para intentar solucionarlo, pero no consigo nada.
hidden link

Espero vuestra ayuda. Muchas gracias

Captura de pantalla 2021-09-20 211206.jpg
septiembre 21, 2021 a las 10:05 am #9626971

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+01:00)

Hola!

1) Los campos personalizados se agregan en las páginas así que no se deberían poder traducir en traducción de cadenas, así que es probable que las cadenas traducidas en traducción de cadenas sean de otra cosa.

2) Me puedes decir si has configurado los campos personalizados usando esta guía: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/translating-custom-fields/

3) Sospecho que para poder traducir la etiqueta de estos campos personalizados, tienes que primero traducir el tipo de post que genera el campo personalizado (si es posible).

-------------------

Para poder estudiar mejor tu caso, te pido que subas el jetsmartfilter + elementor en el link de abajo y que crees SOLO el campo personalizado y lo agregues al tipo de post "pagina", para luego ver como podemos traducir estas etiquetas.

Sandbox: hidden link

septiembre 21, 2021 a las 7:28 pm #9631241

andreaR-42

Los campos personalizados se crean en el plugin Jetengine, en el apartado Meta Boxes. Ahí ya he creado unos campos nuevos de tipo radio y checkbox.

He subido al sandbox elementor , jetengine y jetsmartfilters. He creado los custom fields como te decía en Metaboxes. Ahora las página tienen esos campos.

Por otro lado, he creado dos filtros, que son tipo y estado, ambos de tipo radio, asociados a los campos creados previamente.

Para poner los filtros en elementor, puedes seguir su misma web:

hidden link

Si esto no es suficiente, podemos subir si es necesario una copia de seguridad que hicimos de la web nuestra a la sandbox, pero pesa en torno a 400 megas.

Gracias por vuestra ayuda.

septiembre 22, 2021 a las 12:36 pm #9637599

Alejandro
Supporter

Por favor mira este video: hidden link

Los metaboxes usan un label que sirve solo en el back-end y que nunca se van a ver en el front-end. en vez el smartfilter si tiene labels que por lo que veo están hechos para que se muestren en el front-end.

Por lo que entiendo tu deseas traducir los campos personalizados en si, pero no se como haces para agregarlos en elementor y por ende no se exactamente que es lo que toma elementor como parametro (A nivel de código) para saber si es posible traducir los valores.

Puedes recrear el filtro y el problema en elementor y decirme como lo has hecho parra poder entonces investigar?

a su vez, me puedes confirmar que lo que has visto en el video, es el procedimiento que has seguido en tu página web? esto me ayudará a aislar aún más el problema para poder eventualmente dar con una solución.

septiembre 25, 2021 a las 10:38 am #9659039

andreaR-42

hidden link

En ese video te explico perfectamente nuestra problemática. espero que ahora si haya quedado claro por nuestra parte.

Muchas gracias

septiembre 25, 2021 a las 12:46 pm #9659235

Alejandro
Supporter

Muchas gracias por el video.

Mira esta página: hidden link
allí podrás ver los labels traducidos.

----

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

- Ve a "smartfilters"
- Edita los smartfilters y traducelos/configuralos en las traducciones. (puedes darle click a "+" en la sección "Idiomas")

- En la versión traducida, cambia el valor para la etiqueta y la etiqueta activa (los primeros 2 campos, al inicio de la página)

- Ahora guarda todo.

- Agrega un caracter en la página donde habías insertado los filtros
- Guarda la página y actualiza la traducción.

Eso debería mostrar el label del filtro..

Para los valores, en vez, si noto que no se pueden traducir por default, así que tienes que seguir esta guía para hacerlo:

- En mi caso (Sandbox), seguí esta guía: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/string-translation/finding-strings-that-dont-appear-on-the-string-translation-page/#strings-arent-selected-for-translation

y busqué uno de los valores ("realizada")

- Encontrarás 2 valores, el que quieres registrar es el que termina con "value". agregalo a traducción de cadenas y podrás traducirlo en WPML > Traducción de cadenas.

Saludos.

septiembre 27, 2021 a las 7:18 pm #9671191

andreaR-42

Hola de nuevo:

He seguido todos los pasos que me has comentado, he encontrado las cadenas a traducir como puedes ver en la imagen adjunta. Las he traducido, pero como puedes ver en la otra imagen, sigue sin aparecer bien.

He revisado paso a paso tus instrucciones, incluso he comparado los valores de las cadenas de traduccción entre la web de sandbox y la nuestra y está todo correcto. He borrado la cache del servidor(siteground) e incluso la cache de WPML, pero nada.

Te agradeceria si pudieras entrar en nuestra web(tienes el usuario ya creado) y ver que es lo que nos falta. Ya hemos hecho una copia de seguridad de hoy mismo, por si acaso. Ya no sabemos que más hacer.

Gracias

backend.jpg
frontend.jpg
septiembre 28, 2021 a las 8:00 am #9673981

Alejandro
Supporter

Hola, me podrías crear un clon (duplicado) de una página que tenga este problema y luego enviarme el link, para poder hacer algunas pruebas con ellas?

Luego, por favor envíame las credenciales, agregandolas en el campo que he habilitado para ello (las credenciales públicas se borran con cada revisión de usuario y las de los tickets cerrados se borran, apenas se cierra el ticket, por seguridad y ley GDPR)

septiembre 28, 2021 a las 4:32 pm #9680077

andreaR-42

Te valdría si en nuestra web instalamos wp-staging y hacemos un sitio de prueba? Si no te vale, por favor dime un host donde poder poner una copia de la web.

septiembre 29, 2021 a las 11:23 am #9685943

Alejandro
Supporter

Si claro, puedes hacer un staging tu. no hay problema, solo asegurate de que en el server de prueba, el cache del lado del servidor esté apagado/deshabilitado.

septiembre 29, 2021 a las 3:45 pm #9688535

Alejandro
Supporter

El problema aquí es que el procedimiento que se usó en el sandbox es un poco diferente del que existe en tu página web, al parecer, ya que cuando en el sandbox yo cambiaba un valor en el radio button (una label), esta cambiaba en el front-end también (hablo del valor inicial, no el traducido) pero esto no sucede aquí.

Puedes revisar y hacer cambiar el valor de "realizados", "producción", etc a un valor diferente? y luego me puedes decir como lo has hecho?

septiembre 29, 2021 a las 7:10 pm #9689483

andreaR-42

Lo que hice fue similar a lo que hiciste tu en el video.

Habilité la traducción las cadenas que queria traducir (realizadas, en produccion y en desarrollo) y después, en traducción de cadenas, busqué, por ejemplo, "EN PRODUCCION" y cambié el valor.

En el staging, estos son los valores

Dominio:admin_texts_jet_engine_meta_boxes
Cadena:[jet_engine_meta_boxes][meta-1][meta_fields][6][options][1]value
Valor: EN PRODUCCION
valor que acabo de poner: IN PROGRESS - EN

septiembre 30, 2021 a las 8:45 am #9693277

Alejandro
Supporter

En tu mensaje anterior hablabas de las traducciones. yo no estoy hablando de eso. yo hablo de las etiquetas originales.

En este momento, a diferencia del sandbox, por alguna razón, si yo cambio el nombre de la etiqueta "realizados" (la original), esta nunca cambia y se queda en "realizados".

Me puedes decir si tu logras cambiarlas (y como)? porque si esta etiqueta original nunca cambia, entonces puede ser que es por eso que las traducciones tampoco se cambien por una razón similar.

septiembre 30, 2021 a las 9:24 am #9694049

andreaR-42

Las etiquetas y los valores si están traducidos y pude comprobarse haciendo lo siguiente:

Si vas a una película, en castellano, puedes ver los 3 valores en las opciones de las películas y que está seleccionado un valor. Si en ese mismo momento, cambias de idioma a inglés, en la misma película, verás los valores de las casillas traducidos. Te adjunto dos imagenes para explicarte esto.

Lo que no entiendo es lo siguiente:

Cuando creaste el sandbox, nosotros instalamos los mismos plugins y la misma estructura que tenemos en nuestra pagina en producción. Tu hiciste las operaciones necesarias y funcionó correctamente. Inlcuso yo hice cambios en el sandbox para comprobar que realmente funcionaba, y estaba a la perfección.

Sin embargo, en nuestra web, haciendo exactamente lo mismo, no funciona. No hemos cambiado nada de lo que se instalo en el sandbox, está todo exactamente igual.

gato-esp.png
gato-en.png
septiembre 30, 2021 a las 12:00 pm #9695581

Alejandro
Supporter

Es que los valores en el back-end si cambian, pero en el front-end no, son esos los que te pregunto. en el sandbox cuando yo cambiaba el valor en las opciones de jetengine, se cambiaban también en el front-end. pero eso no sucede aquí. si vas a hidden link

Verás que siempre se ve "realizados"(y las otras etiquetas) a pesar de que tu lo hayas cambiado a otro valor.

Esto es lo que sucede en tu página pero no sucedía en el sandbox y presiento que es esto lo que crea el problema.

si es que ese valor aquí se cambia en otra parte del jetsmartfilter, por favor dime en donde, y revisa que te lo cambie tanto en el front-end como en el back-end.