Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 6.51 hours from now. Thank you for your understanding.

This topic contains 24 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Alejandro hace 7 meses, 1 semana.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Mensajes
septiembre 30, 2021 a las 4:23 pm #9697619

andreaR-42

Es que ese es el problema. Que no se donde se cambia. Estoy seguro de que esos valores los toma del propio backend. De hecho, en el sandbox ese era el comportamiento.

En nuestra web no se porque no funciona. Toma los valores del mismo sitio, pero no se traducen. Por esto mismo os pedí asistencia.

octubre 4, 2021 a las 6:46 am #9713585

andreaR-42

Ya está migrado. Por favor, confirmar si está todo correcto, porque en el proceso de migración no me pidió tantos datos como solicitabas.

octubre 4, 2021 a las 1:08 pm #9716391

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

He comparado las diferentes opciones y lo único que veo es una "query ID" que existe en el sandbox pero no existe en el sitio de producción, me podrías decir que hace ese query ID?

En el sandbox la query ID es "list" pero no se de donde ha salido.

query id.png
octubre 4, 2021 a las 4:04 pm #9717785

andreaR-42

Ese query ID es el id del objeto sobre el cual se quiere filtrar. En este caso, pone "list" y si te fijas en el bloque posts (widget de elementor para mostrar los post), en la pestaña avanzado el ID que tiene es "list". Es para forzarle a que cuando pulse una opción, filtre los elementos de ese widget

octubre 5, 2021 a las 7:46 am #9721187

Alejandro
Supporter

Tu caso está siendo revisado por nuestro equipo de desarrollo.

Apenas tengamos más noticias sobre esto te informaremos.

octubre 5, 2021 a las 1:11 pm #9724433

Alejandro
Supporter

Se supone que esto ya estaba resuelto, pero podrías probar esta solución: https://wpml.org/errata/crocoblock-jetsmartfilters-search-and-visual-filters-issues/

Avísame que sucede para saber como continuar.

octubre 6, 2021 a las 6:55 pm #9735273

andreaR-42

Eso no ha solucionado la incidencia. No tuvo ningún resultado, así que restauro a como estaba.

octubre 7, 2021 a las 7:00 am #9738155

Alejandro
Supporter

Tienes razón. he probado esta solución en vez y me parece funcionar:

Abre el archivo wp-content\plugins\jet-smart-filters\templates\filters\radio.php

Busca la linea 46 y encontrarás un código "foreach". justo despues del foreach agrega este código:

//WPML Workaround
		if (class_exists('SitePress')) {
			$label = apply_filters('wpml_translate_single_string', $label, 'Jet Engine Admin Labels', 'Admin Label - '.$label );
		}
       //End of Workaround

Se termnaría viendo así:

} else {
  foreach ( $options as $value => $label ) {

//WPML Workaround
		if (class_exists('SitePress')) {
			$label = apply_filters('wpml_translate_single_string', $label, 'Jet Engine Admin Labels', 'Admin Label - '.$label );
		}
		//End of Workaround

$checked = '';

Ahora ve a WPML > String Translation (traducción de cadenas)
Retraduce la cadena que tiene el dominio "Jet Engine Admin Labels" y el campo "name" como "Admin Label - XXXX" (es una cadena nueva que se cargará por esta linea de código que has apenas agregado. XXX es el nombre de la cadena a traducir.)

Esto debería mostrar el contenido correctamente traducido.

octubre 7, 2021 a las 7:41 pm #9743539

andreaR-42

Ya he puesto el codigo en el lugar donde nos comentas, pero no entiendo la segunda parte. Si me voy a traducción de cadenas, tengo 60 cadenas bajo el dominio "jet engine admin labels". He traducido de nuevo las cadenas que me interesaban, pero no se ven los cambios. Si me puedes hacer un pequeño video como hicisteis antes, sería perfecto.

octubre 9, 2021 a las 7:48 am #9751289

Alejandro
Supporter

En traducción de cadenas encontrarás varias columnas.

Una es "dominio" pero hay otra que es "contexto", "nombre", etc.

En "nombre" tiene que aparecer como: "Admin Label - REALIZADOS" si el texto que tienes que traducir es "REALIZADOS", ese es el correcto.

Si es "en producción" entonces en la columna nombre encontrarás el texto "Admin Label - en producción"

si no lo encuentras, carga en el front-end, una pagina en donde encuentres ese texto que llega del widget "radio filter" de elementor.

Puedes ver como se ve en el sitio de staging: hidden link (usa las credenciales del sitio original para acceder

Y aquí verás lo que hice yo en la cuenta de staging: hidden link