Skip Navigation

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

El problema: Cuando pasas del idioma predefinido (español) al traducido (inglés y/o catalán), la información del bloque WPBakery "Categoría del producto no se visualiza).

La solución: - Aplica la solución del siguiente erratum.

Documentación: https://wpml.org/errata/woocommerce-products-shortcode-does-not-work-on-the-translated-page-when-category-attribute-is-used/

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

This topic contains 25 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by pilarM-4 hace 10 months, 3 weeks.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
octubre 29, 2019 a las 9:40 am #4845457

pilarM-4

Estoy tratando de: Visualizar el contenido de las galerías woocommerce

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: piliferrer.com

Yo esperaba ver:

En vez de eso, obtuve:
Sí, el plugin del Woocommerce está funcionando perfectamente en la versión Predefinida (español). hidden link Lo único que veo es que con el cambio de versión he perdido las traducciones asociadas a la plantilla instalada 🙁

En las versiones traducidas (hidden link y hidden link )

Si haces una búsqueda del producto en versión traducida, sí que me enseña el producto traducido, pero las páginas traducidas con Galerías de Woocommerce de WPBakery no las enseña correctamente.

octubre 29, 2019 a las 1:20 pm #4847903

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola Eduard,

Bienvenido de nuevo.

No estoy muy seguro de entender esta nueva situación, ¿me podrías indicar paso a paso cómo reproducir este problema?

Por otra parte, para poderte ayudar más rápidamente he activado la casilla para enviar la información de debug de WPML en este ticket. Por favor, lee el siguiente artículo si tienes dudas de como enviarnos esta información:
https://wpml.org/es/faq/como-proporcionar-informacion-de-depuracion-para-obtener-soporte-mas-rapidamente/

Un saludo,
Andrés

octubre 29, 2019 a las 1:25 pm #4847993

pilarM-4

Sí Andres, recuerda que viene del anterior ticket sobre el plugin WPML Yoast Seo multiidioma con errores de la 1.0.2 y que hemos actualizado a la anterior 1.0.1
Gracias

octubre 29, 2019 a las 1:39 pm #4848077

pilarM-4

Amplío información y adjunto capturas:
Cuando pasas del idioma predefinido (español) al traducido (inglés y/o catalán), la información del bloque WPBakery "Categoría del producto no se visualiza).
Adjunto capturas Admin i en el siguiente mensaje te paso del FrontEnd. (aquí no caben).

P.D. Te recuerdo que los fallos provienen de el haber reinstalado la versión 1.0.1 del plugin "Yoast SEO Multilingual".

octubre 29, 2019 a las 1:47 pm #4848213

pilarM-4

En este mensaje te paso capturas del frontend donde puedes ver claramente la fuente del problema. También puedes ver lo que te comentava anteriormente: Al passar a la 1.0.1 he perdido las traducciones de cadenas de la plantilla. Observa la flecha. Donde pone Add to cart o Select options en la versión española debería traducirlo. Anteriormente a la modificación del plugin funcionaba correctamente.

octubre 29, 2019 a las 2:52 pm #4848969

Andrés
Supporter

No creo que estas dos situaciones estén relacionadas, ¿podrías hacer la siguiente prueba?
Desactiva Yoast SEO Multilingual, ¿la situación cambia?

octubre 29, 2019 a las 2:56 pm #4848981

pilarM-4

Como te había comentado en el hilo anterior, la activación y desactivación no afecta.

octubre 29, 2019 a las 3:01 pm #4849085

Andrés
Supporter

Gracias por la confirmación, podemos entonces ver que los problema no están ligados.

¿Me puedes confirmar que tu problema se encuentra únicamente ligado a la los categorías de producto de WooCommerce?

octubre 29, 2019 a las 3:03 pm #4849173

pilarM-4

Sí, y a la traducción de las cadenas, que en cuanto hemos tirado atrás con la versión 1.0.2 las hemos perdido.

octubre 29, 2019 a las 3:32 pm #4849439

Andrés
Supporter

Gracias por tu confirmación. Esta situación no está ligada al Yoast SEO Multilingual (lo repito para que quede claro a otros lectores), el problema está ligado exclusivamente a la actualización de nuestro WooCommerce Multilingual que no está mostrando los productos traducidos cuando utilizas el shortcode de WooCommerce (En tu caso con WPBakery Page Builder).
https://wpml.org/errata/woocommerce-products-shortcode-does-not-work-on-the-translated-page-when-category-attribute-is-used/

Voy a escalar tu ticket a nuestro soporte de segundo nivel y regreso cuando tenga novedades.
Saludos

octubre 30, 2019 a las 6:52 am #4852809

pilarM-4

Buenos días, Andrés.
Sabemos algo? Estoy muy preocupado por el tema. He restaurado copia de seguridad anterior al día que instalé la versión 1.0.2, pero sigue sin funcionar. Me lo puedes mirar? Gracias.

octubre 30, 2019 a las 8:17 am #4853241

Andrés
Supporter

Buenos días,

¿Puedes aplicar la nueva solución temporal que aparece en la errata?
https://wpml.org/errata/woocommerce-products-shortcode-does-not-work-on-the-translated-page-when-category-attribute-is-used/

octubre 30, 2019 a las 9:24 am #4853891

pilarM-4

Ya he podido restaurar al día anterior. Pero veo que:

1-) Hay cadenas de la plantilla que son originarias en ingles. En la versión en español no se traducen y en la de catalán sí. y en el catalán otras no se visualizan traducidas. (adjunto capturas)
2-) Hay productos que no derivan bien a la versión traducida. Por ejemplo: hidden link no redirige a su traducción en catalán. Sí lo hace al inglés. (adjunto captura Admin producto en catalán).
3-) en este sentido, hay variaciones que no se visualizan correctamente y fallan algunas traducciones de los textos. adjunto capturas

P.D: desde la nueva restauración NO he actualizado ningún pluggin. Me puedes decir cual NO debería actualizar hasta que lo tengáis corregido? Entiendo que uno de ellos sería el Yoast SEO Multilingual". Alguno más?

Gracias

octubre 30, 2019 a las 10:20 am #4854511

pilarM-4

Hola Andrés. Añado:
No aparece en el menú WPML la "traducción de cadenas" (adjunto captura)

octubre 30, 2019 a las 10:22 am #4854543

pilarM-4

Añado captura de los plugins desactualizados en este momento. Es la captura que comento en la PostData anterior.