Skip Navigation

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

Problema: No logro traducir el plugin "Asesor de Cookies" del autor Carlos Doral Perez.

Solución:
Para poder traducir el texto, debes registrarlo y eso se hace siguiendo la guía que encuentras abajo:
El código es:

<wpml-config>
    <admin-texts>
        <key name="cdp_cookies_texto_aviso"></key>
    </admin-texts>
</wpml-config>

Ahora encontrarás la cadena correcta en WPML > Traducción de cadenas.

Documentación Relevante: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/theme-localization/translating-options-coming-from-themes-and-plugins/

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

This topic contains 17 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Eduardo Torres Chacon hace 1 año, 6 meses.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Mensajes
abril 23, 2020 a las 1:13 am #5972565

Eduardo Torres Chacon

Estoy tratando de: traducir el plugin 'Asesor de cookies'.

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: hidden link

Yo esperaba ver: La traducción en la web.

En vez de eso, obtuve: Sigo viendo las cadenas sin traducir

¡Hola!

He seguido los pasos de este enlace: https://wpml.org/es/forums/topic/necesito-saber-como-traducir-el-plugin-asesor-de-cookies-2/

Me salen las cadenas para traducir. Las he traducido y no sale la traducción en la web. ¿Qué puedo hacer?

Gracias.

abril 23, 2020 a las 4:19 pm #5979115

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+01:00)

1) te pido que si es posible limpies el cache de WP-Rocket e luego revises si por casualidad eso resuelve el problema.

2) ¿dónde puedo encontrar las cadenas tanto en el front-en como en las opciones del tema?

3) te pido que me des permiso de desactivar el wp-rocket y que me des acceso a tu página web.

Acabo de activar las casillas necesarias para que puedas agregar las credenciales en modo seguro y privado.
Así solo nosotros dos podremos observarlas.

Te sugiero que crees un usuario temporal, asi podrás eliminarlo luego de haber cerrado el ticket.

abril 27, 2020 a las 5:32 pm #6004821

Alejandro
Supporter

Gracias,

Estoy por hacer algunos tests y apenas tenga más noticias o un modo para resolver el problema te avisaré por aquí.

Saludos.

abril 28, 2020 a las 10:32 am #6010729

Alejandro
Supporter

Disculpa por la tardanza.

La cadena que tu tradujiste en realidad es una "default" que se ve en el código, pero esa no es la que debes traducir tu, a pesar de que es el mismo texto.

Para poder traducir el texto "de verdad", debes registrarlo y eso se hace siguiendo esta guía:
https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/theme-localization/translating-options-coming-from-themes-and-plugins/

En este caso el código es:

<wpml-config>
    <admin-texts>
        <key name="cdp_cookies_texto_aviso"></key>
    </admin-texts>
</wpml-config>

y ahora si puedes encontrar la cadena correcta en WPML > Traducción de cadenas (ya yo lo hice por tí).

Lo único que falta sería el botón pero no logro encontrarlo en ningún lado.

Saludos.

abril 29, 2020 a las 3:46 pm #6023017

Eduardo Torres Chacon

Gracias por la intervención.

He seguido este enlace https://wpml.org/es/forums/topic/plugin-asesor-de-cookies/
Y ya tengo las cadenas del botón Aceptar para traducir.

El tema es que traduzco esas cadenas y las del banner y no veo los cambios en la web.

¿Puede ser por culpa de WP Rocket?

Por favor, confírmame si puede ser este tema o cómo resolverlo para poder poner los textos que queramos en el banner.

Gracias.

abril 30, 2020 a las 1:12 am #6025511

Eduardo Torres Chacon

Parece ser que el botón sí se ha actualizado, sin embargo, el texto del banner no veo que lo haga.

abril 30, 2020 a las 11:52 am #6030457

Alejandro
Supporter

Prueba a limpiar el cache de wp-rocket, todos los tipos que tienen (sobretodo si hay cache como el object cache OPCache, Memcache, etc). y luego trata de deshabilitarlo por un momento y traduce de nuevo la cadena para ver si eso ayuda.

Avísame que tal te va.

mayo 10, 2020 a las 10:54 pm #6099631

Eduardo Torres Chacon

Hola!

No me sale el texto nuevo. He limpiado caché, desactivado WP Rocket...

Por cierto, podrías ayudarme con el tamaño del sub-menú? Me gustaría que fuera más pequeño, más ajustado al tamaño del contenido.

Gracias.

PG - menu idiomas deseado.png
PG - menu idiomas actual.png
mayo 11, 2020 a las 10:41 am #6102751

Alejandro
Supporter

Para el sub-menú:

#et-secondary-nav .wpml-ls-current-language > ul {
    width: 120px;
}

Puede que esto te resuelva el problema. puedes agrandarlo o empequeñecerlo y si eliminas el texto puedes usar "width:auto".

éste código tienes que agregarlo en la sección de CSS del tema (lo agregué en Divi > Theme Options > General > Custom CSS.

De resto, los textos existen traducidos como puedes ver aquí: hidden link

Faltaban solo los links y eso es porque por lo que veo están en 2 lugares diferentes, así que creo que traduciendolos ahora en String Translation, podrás tener todo funcionando correctamente.

Saludos.

mayo 14, 2020 a las 3:54 pm #6134071

Eduardo Torres Chacon

Cuando cambio de idioma no se ve bien el desplegable. ¿Es cuestión de poner el width más grande o crees que hay una solución mejor?

Los enlaces ya los traduje. Ya me he dado cuenta qué pasaba con los textos. Yo estaba traduciendo un domain diferente. ¿Por qué sale dos veces?

Me falta una cosa por traducir. ¿Sabes dónde puedo traducir el "Aviso de cookies" que aparece cuando le das al botón de Aceptar?

Gracias.

PG - textos cookies.JPG
PG - Aviso de Cookies.JPG
PG - selector de idiomas en Inglés.JPG
mayo 15, 2020 a las 10:32 am #6140159

Eduardo Torres Chacon

Por cierto, el código para reducir el campo del selector de idiomas, habrá que especificar si es un móvil o no para que se vea a un tamaño u otro. ¿Correcto?

mayo 15, 2020 a las 1:25 pm #6141205

Alejandro
Supporter

1) "¿Es cuestión de poner el width más grande o crees que hay una solución mejor?"
- Puedes tratar de poner el espacio usando la unidad "vw" (Viewport Width) en vez de Pixel, o tal vez usar la unidad em/rem o %, puedes ver la que se adapta mejor a tu situación.

2) "Yo estaba traduciendo un domain diferente. ¿Por qué sale dos veces?"
- Cuando los autores del plugin crearon su plugin ellos agregaron un texto predeterminado. ese texto ellos lo localizaron y se encuentra en el código.
Ese es el texto que encuentras registrado inicialmente.

El problema es que ellos no localizaron el texto "dinámico" que es el que tu usas. y luego de registrarlo, verás el mismo texto predeterminado 2 veces, ya que el texto "dinámico" toma el valor predeterminado si no tiene otro agregado por ti. por eso se ve doble.

3) Tuve que buscar ese texto en el código del plugin y te aconsejo que avises al autor sobre esto ya que esa cadena no está localizada y el código se borrará en la próxima actualización del plugin.

Dicho esto, para resolver el problema probablemente debes reemplazar el código que se encuentras en el archivo: wp-content/plugins/asesor-cookies-para-la-ley-en-espana/html/front/aviso.html

por este:

<!-- HTML del pié de página -->
<div class="cdp-cookies-alerta {class}">
	<div class="cdp-cookies-texto">
		{texto_aviso}
		{boton_cerrar} 
	</div>
	<a class="cdp-cookies-solapa">
		<?php __('Aviso de cookies','cookies-GDPR'); ?>
	</a>
</div>

Después puedes ir a WPML > Localización de temas y plugins y escanerizar el plugin de los cookies

Luego de esto deberías ver la cadena disponible en WPML > String Translation.

Saludos.

mayo 15, 2020 a las 9:50 pm #6144245

Eduardo Torres Chacon

Lo he sustituido y ahora no veo el botón.

mayo 17, 2020 a las 9:01 am #6150507

Alejandro
Supporter

Disculpa, creo saber donde está el problema,
El código debería ser:

<!-- HTML del pié de página -->
<div class="cdp-cookies-alerta {class}">
    <div class="cdp-cookies-texto">
        {texto_aviso}
        {boton_cerrar} 
    </div>
    <a class="cdp-cookies-solapa">
        <?php _e('Aviso de cookies','cookies-GDPR'); ?>
    </a>
</div>

Puedes tratar de nuevo, por favor?

mayo 19, 2020 a las 1:07 am #6162167

Eduardo Torres Chacon

¡Hola!

Lo he puesto, he borrado varias veces la caché y no me sale el Aviso de Cookies que antes sí salía.