Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This topic contains 14 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Carlos Rojas hace 4 meses, 2 semanas.

Assigned support staff: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
mayo 28, 2019 a las 5:14 am

nestorB-4

Estoy tratando de:

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema:

Yo esperaba ver: Mi `pagina traducida al español como anteriormente lo hacía

En vez de eso, obtuve:Desde que se pagó la anualidad de la aplicación ya no sale en los dos idiomas

mayo 28, 2019 a las 7:44 pm #3909835

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Montevideo (GMT-03:00)

Hola,
Muchas gracias por contactar con el servicio de soporte de WPML.

1.- He intentado autenticarme en el sitio pero al parecer las credenciales no son correctas. He establecido su próxima respuesta como privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

2.- Por favor suministre la información de depuración del sitio siguiendo los pasos descritos en el siguiente enlace: https://wpml.org/faq/provide-debug-information-faster-support/

Saludos cordiales,
Carlos

mayo 28, 2019 a las 11:13 pm
mayo 29, 2019 a las 9:41 am #3913985

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por la información suministrada.

Esta vez si pude acceder al sitio.

1.- Le pido que realice los siguientes pasos:
- Cree una copia de seguridad del sitio completo antes de realizar cualquier cambio.
- Realice las actualizaciones de la base de datos de Woocommerce.
- Borre cualquier memoria cache que pueda existir.
- Edite la página de inicio -> Realice cualquier cambio menor -> Guarde los cambios -> Actualice la traducción.

Me puede decir el resultado de los pasos anteriores?

Nota: Usted tiene instalado Woocommerce Multilingual pero no tiene instalado los plugins 'String Translation' ni 'Translation Management' que son necesarios para el correcto funcionamiento de Woocommerce Multilingual.

2.- Por favor incremente el límite de memoria de PHP. El mínimo requerido es de 128Mb: https://wpml.org/home/minimum-requirements/
Para ello puede agregar el siguiente código al archivo wp-config.php:

/** Memory Limit */
define('WP_MEMORY_LIMIT', '128M');

- Añádelo encima de línea /* That's all, stop editing! Happy blogging. */

Saludos,
Carlos

mayo 29, 2019 a las 8:24 pm #3918581

nestorB-4

Hola gracias por tu interés.
Realice los pasos indicados en el punto 1, borrar cache, editar la home page y guardar los cambios se mantiene el problema.

EN la nota me indica ud tiene instalado Woocommerce Multilingual pero no tiene instalado los plugins 'String Translation' ni 'Translation Management' que son necesarios para el correcto funcionamiento de Woocommerce Multilingual.

Acabo de revisar en mi usuario WPML y me indica lo siguiente

You have access to WPML's basic features, without String Translation
and Translation Management.

Es decir el plan adquirido no contempla lo anterior?

Sobre el punto 2.- Por favor incremente el límite de memoria de PHP. El mínimo requerido es de 128Mb: https://wpml.org/home/minimum-requirements/
Para ello puede agregar el siguiente código al archivo wp-config.php:

En mi caso el servidor es Godaddy, debo indicarle a ellos el acceso via filezilla para editar el archivo?, porque en el usuario GoDaddy no ubico wp-config.php

Esperando una pronta solución al problema

En mi caso es servidor GoDaddy,

mayo 29, 2019 a las 9:55 pm #3918869

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por su mensaje.

1.- Es decir el plan adquirido no contempla lo anterior? -> No, el plan que usted adquirió es el básico y no contempla los plugins mencionados.

2.- Ya incrementé el límite de memoria de PHP en el sitio por lo que no debe preocuparse de ello.

3.- El problema se resolvió al establecer los valores de 'home URL' y 'site URL' en el archivo wp-config.php siguiendo los pasos descritos en el siguiente enlace: https://wordpress.org/support/article/changing-the-site-url/

Ahora sólo necesita agregar la traducción al Español de la página de inicio.

Saludos cordiales,
Carlos

mayo 31, 2019 a las 12:52 am #3926875

nestorB-4

Hola Carlos

Persiste el problema inicial, revise el menú de nuestra web hidden link, y observara el error planteado.

Revise en WordPress y se incremento el limite de memoria PHP, que ayer indicaba problema.

Leí detenidamente el articulo de soporte y ud modifico los archivos config.php?

Sigo sin entender el punto( Ahora sólo necesita agregar la traducción al Español de la página de inicio)?

Le agradezco solución al mismo, indiqueme su horario de soporte para conectarnos en linea y resolver entre ambos el día de mañana.

Saludos

mayo 31, 2019 a las 10:13 am #3929687

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

1.- En el sitio no se encuentra la traducción de la página de inicio al idioma Español, pero es posible traducirlo manualmente. Recuerde que su suscripción es 'Multilingual Blog' lo que significa que no puede acceder al Editor de Traducción (https://wpml.org/purchase/).

Si usted encuentra algún otro problema en el sitio le pido amablemente que describa los pasos a seguir para reproducir dicho problema y adjunte algunas capturas de pantalla que puedan ayudarme a comprender mejor el problema.

2.- Con respecto a la memoria asignada a PHP, realicé los cambios en el archivo wp-config.php para que el sitio cumpliera con los requisitos mínimos de WPML.

Por favor hágame saber si necesita más ayuda de mi parte.
Saludos cordiales,
Carlos

junio 2, 2019 a las 1:05 pm #3937321

nestorB-4

Hola Carlos

1. Usted indica En el sitio no se encuentra la traducción de la página de inicio al idioma Español, pero es posible traducirlo manualmente.

Indiqueme los pasos para realizarlo?, persiste el problema y es de urgencia resolverlo.

2. El aspecto sobre la memoria PHP fue resuelto.

Adjunto imagen de la Home Page (En donde no funciona el menú para traducir), igual selecciono un articulo del blog y no es posible la traducción. Anteriormente funcionaba perfectamente sin la compra de ningun plugin o ads.

Agradecido de antemano

junio 2, 2019 a las 5:50 pm #3937813

nestorB-4

Hola Carlos revise minuciosamente el menú de la home page principal y ademas la configuración de la misma en WordPress y ocurre lo siguiente la web principal esta en Ingles, al darle clic que traduzca en español, solo lo hace en el banner principal mas no en la web, adjunto imágenes (Original en Ingles y en Español).

Revise todos los aspectos de WordPress en la sección paginas y me aparecen las creadas en el idioma original (ingles), no observando la configuración al idioma espanol), adjunto Imagen al respecto.

Saludos y esperando una pronta solución al respecto

junio 3, 2019 a las 9:47 am #3941015

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por su mensaje.

En este caso, para traducir las páginas, entre ellas la página de inicio debe realizar los siguientes pasos:
- Ve a 'Pages' (asegúrese de que está en la viendo las páginas en Inglés) -> Haz click en el icono del lápiz (ver imagen adjunta) -> Cree la página en Español -> Guarde los cambios.

Puede confirmar que al terminar los pasos anteriores cuando se cambia de idioma en el menú original se muestra la traducción al Español de la página de inicio?

Saludos,
Carlos

junio 3, 2019 a las 4:10 pm #3944207

nestorB-4

Hola hice los pasos indicados
1. Realice los pasos indicados y persiste el problema , solo traduce el banner mas no su contenido.

junio 3, 2019 a las 4:27 pm #3944421

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

De acuerdo con la captura de pantalla la página en Español está en blanco -el banner se traduce aparte-.

Por favor revise este enlace donde encontrará los pasos a seguir para traducir la página correctamente: https://wpml.org/es/documentation-2/traducir-los-contenidos/traduccion-de-contenido-creado-con-constructores-de-paginas/

Nota: Tenga en cuenta que WPML no traduce automáticamente el contenido de la página, sino que crea una plataforma y brinda todas las herramientas para hacer la traducción.

Saludos cordiales,
Carlos

junio 3, 2019 a las 7:12 pm #3945471

nestorB-4

Hola Carlos estoy revisando la documentación generada en el link y en el mismo plantea los siguientes insumos:
Plugines requeridos y configuración

Para que este procedimiento funcione, es necesario contar con cuatro plugines instalados en el sitio web:

el constructor de páginas de su preferencia (Visual Composer, Divi, etc.).
el plugin WPML.
el plugin WPML Translation Management.
el plugin WPML String Translation.

En mi caso tengo el plan básico que no incluye los plugins string translation y translation management, es por ello que requiero la solución de manera manual?

Otra duda no entiendo el plugin WPML no traduce, entonces cual es su función?

junio 3, 2019 a las 7:16 pm #3945485

nestorB-4

2. Leo en la misma pagina los siguientes pasos:

Traducción manual

Para traducir usted mismo el contenido, siga los pasos siguientes:

Haga “clic” en el ícono “+” del idioma de la entrada que desea traducir. Será dirigido al Editor de traducciones de WPML. Allí se muestran todas las partes traducibles de la página.
El contenido en el idioma original se muestra a la izquierda. Ingrese las traducciones en las cajas de la derecha. Advierta que es posible aplicar estilos a la traducción tal como lo hace en el editor de WordPress.
Asegúrese de marcar cada pieza de traducción como Traducción completa.
Cuando haya finalizado las traducciones, haga “clic” en Guardar y cerrar.

En el video de youtube explican en el caso que tengas los 2 plugins antes indicados que en mi plan no lo contempla.

Saludos