Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

El problema: En la web que hemos montado con tema Construction, no traduce bien los servicios. Es decir el idioma principal del site es español y el catalán como segundo idioma. Ahora bien al entrar en la home si os fijáis no traduce los servicios al castellano sino que los muestra en el idioma catalán.

La solución: - Ve a la página de interés. - Abre el módulo de Servicios. - Agrega manualmente la ID del servicio que deseas.

This topic contains 14 respuestas, has 3 mensajes.

Last updated by Andrés hace 1 año, 2 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
junio 22, 2018 a las 1:27 pm #2429601

toniF-2

Hola

En la web que hemos montado hidden link no traduce bien los servicios. Es decir el idioma principal del site es español y el catalán como segundo idioma. Ahora bien al entrar en la home si os fijáis no traduce los servicios al castellano sino que los muestra en el idioma catalán, adjunto captura de pantalla.

junio 22, 2018 a las 2:15 pm #2429717

Otto
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Para asegurarnos que WPML funcione correctamente, ¿podrías incrementar la Memory Limit y WP Memory Limit a 256M? Si puedes suministrar más recursos, sería ideal.
Tus valores actuales son:
- MemoryLimit 256M
- WP Memory Limit 40M
https://wpml.org/home/minimum-requirements/

Edita tu archivo wp-config.php y agrega la siguiente línea:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');

Muchas veces estos ajustes son bloqueados directamente desde la administración de tu hosting. En ese caso te recomiendo que los contactes directamente y si puedes pedir valores superiores a 128M, sería recomendable.

Nota: 128M es el mínimo necesario para WPML sin otros plugins y con un tema por defecto de WordPress.

Es extraño, porque el link funciona correctamente, no?

Al parecer el tema utiliza Ajax para cargar los servicios, podrías activar la siguiente opción:
- Ve à WPML > Idiomas > Filtrado de idiomas para operaciones AJAX
x Guarde una cookie de idioma para admitir el filtrado de idioma para AJAX

Quedo a la espera de tus resultados.

Un saludo cordial,

Otto

junio 26, 2018 a las 9:20 am #2434694

toniF-2

Hola Otto
He realizado los cambios que me comentas tanto de PHP, adjunto captura de pantalla. Tanto como en el plugin WPML>>Idiomas>>Filtrado.....

Pero sigue sin verse la traducción de los servicios en el idioma español. ¿Sabes que otra solución hay?, muchas gracias.

Saludos
Toni Fornés

junio 26, 2018 a las 1:15 pm #2435321

Otto
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola Toni,

Gracias.

Yo creo que es un problema de compatibilidad.

El "custom post type" Servicios lo crea el tema o algún otro plugin?

Para aislar el problema te pido, si es posible para ti, hacer la siguiente prueba:

***Antes de continuar haz un backup completo y confiable***

-Desactiva todos los plugins, salvo WPML y sus addons. Si el cpt lo crea un plugin, déjalo también.
-Cambia a un tema por defecto de WP (Twenty Sixteen por ejemplo). Si el cpt lo crea el tema omite este paso.
-Si el problema desaparece, reactiva uno por uno para detectar con cual es el conflicto

Quedo a la espera de tus resultados.

Un saludo cordial,

Otto

julio 3, 2018 a las 9:42 am #2456567

toniF-2

Hola Otto

Al parecer es lo que me comentas, he desactivado todos los Plugins y es este que crea los servicios: Construction : Theme Functionality, adjunto captura de pantalla.

¿Qué podemos hacer para solucionar esta incidencia?, muchas gracias

saludos
Toni

julio 3, 2018 a las 11:22 am #2456962

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola Toni, 🙂

Como Otto no se encuentra disponible me gustaría hacerme cargo de tu caso.

Tu tema Construction no se encuentra en nuestra lista de compatibilidad. Sin embargo esto no significa necesariamente que no lo sea, simplemente nuestro equipo no lo ha probado hasta el momento.
https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/
https://wpml.org/documentation/theme-compatibility/

1. ¿Acaso se trata de un tema personalizado o se trata de este?
hidden link

En el caso de ser el tema anterior, ¿podrías actualizarlo a la versión +3.2, así como el plugin que viene con éste?

2. Hay una cosa que me llama la atención, ¿si entiendo bien estás creando estos servicios en el idioma secundario (catalán) y traduciéndolos al español? ¿Qué sucede si lo haces al revés?

Saludos,
Andrés

julio 4, 2018 a las 5:14 pm #2464426

toniF-2

Hola Andrés

Respondo a tus preguntas:

1. ¿Acaso se trata de un tema personalizado o se trata de este?----- Si, correcto es este tema

En el caso de ser el tema anterior, ¿podrías actualizarlo a la versión +3.2, así como el plugin que viene con éste?-----He instalado el plugin Envato market para actualizar el tema y me dice que ya tengo la última versión instalada.

2. Hay una cosa que me llama la atención, ¿si entiendo bien estás creando estos servicios en el idioma secundario (catalán) y traduciéndolos al español? ¿Qué sucede si lo haces al revés?--- No entiendo que quieres que haga exactamente, disculpa.

saludos
Toni Fornés

julio 5, 2018 a las 6:09 am #2465762

Andrés
Supporter

Disculpa si no fui claro, Toni.

Si entiendo correctamente, estás creando estos servicios en el idioma secundario (catalán) y traduciéndolos al español, ¿correcto? ¿Qué sucede si creas un servicio directamente en español (idioma principal) y lo traduces hacia el secundario (catalán)?

Por otra parte, si tienes la versión 3.2 instalada no hay problema.

Saludos

julio 5, 2018 a las 1:57 pm #2467642

toniF-2

Hola Andrés

Los servicios se crearon primero con el idioma principal español y luego se hizo la traducción al catalán.

¿que puedo hacer más ?, gracias

saludos
Toni

julio 5, 2018 a las 2:11 pm #2467765

Andrés
Supporter

Todo parace indicar un problema de compatibilidad. ¿Me podrías dar las credenciales de tu sitio web de prueba, de esta manera podemos dar un vistazo a tus ajustes, así como los pasos necesarios para reproducir este comportamiento?

Para esto, debes poder ver una forma protegida en la parte inferior de este tópico. (Te pide hacer un backup y un + Aviso legal). Una instalación de test es preferible y nos haría mucho más fácil hacer una evaluación. En cuanto tenga más información te lo haré saber

Importante: Haz un backup completo de tu sitio. Puedes usar un plugin como Duplicator para este propósito. Mira en: http://wordpress.org/plugins/duplicator/

Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

Privacidad y seguridad al proporcionar información de Debug para soporte:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

julio 9, 2018 a las 9:33 am #2475703

Andrés
Supporter

Hola Toni,

Gracias por tus credenciales, sin embargo aún necesito de tu ayuda.

1. ¿Podrías actualizar todo tu paquete WPML a la versión 4.0.4?

2. Por otra parte, viendo como está construida tu página de inicio, veo que los servicios se llaman con algo llamado Type 2, pero no se de dónde viene esto. ¿Me lo podrías aclarar? ¿Cómo puedo editar el Type 2?

Mi sospecha es que estás llamando el Type 2 en Catalán para ambos idiomas.

Saludos

julio 16, 2018 a las 10:58 am #2527937

toniF-2

Hola Andrés

Acabo de actualizar la versión de WPML, por otra parte no tengo ni idea de donde esta el Type 2, deber ser programación propia de la plantilla.

¿Te puedo ayudar en algo más? gracias

julio 16, 2018 a las 11:28 am #2527981

Andrés
Supporter

Hola Toni,

Acabo de terminar la actualización de tu WPML String Translation que aún faltaba.

Ahora bien, todo parece indicar que la versión que tienes de tu tema (tal vez haya cambiado con las versiones recientes), exige que agregues manualmente las ID's de los servicios (captura 1). Por ejemplo, lo he hecho para el Español y he agregado dos, una vez hecho esto, todo funciona correctamente en Español.

¿Podrías agregar las ID's que te interesan mostrar?

Saludos,
Andrés

julio 16, 2018 a las 12:48 pm #2528104

toniF-2

Andrés, muchas gracias. Ahora si que esta funcionando.
saludos
Toni Fornés

julio 16, 2018 a las 2:19 pm #2528260

Andrés
Supporter

Perfecto, Toni. 🙂
Que tengas un buen día.