Ir al contenido Ir a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
El cliente intentaba traducir su página al castellano y encontró que no todas las cadenas se traducían correctamente en varias páginas, incluyendo formularios y footers.
Solution:
Para resolver los problemas de traducción, recomendamos seguir varios pasos:
1. Verificar la traducción del footer utilizando la guía de compatibilidad con Elementor: https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/elementor/
2. Para los formularios y otros elementos personalizados no traducidos, es crucial registrarlos en WPML siguiendo los pasos en: https://wpml.org/documentation/support/multilingual-tools/
3. Si el botón de un formulario no aparece para traducir, se debe editar el formulario en el idioma original, añadir un espacio al final del texto del botón, guardar los cambios, y luego enviar el formulario a traducir desde WPML -> Gestión de traducción.
4. Para traducir cadenas como 'Tots els drets reservats', se debe acceder a WPML -> Traducción de cadenas.

Si la solución proporcionada no resuelve el problema o parece desactualizada, recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Si necesitas más ayuda, no dudes en contactarnos en nuestro foro de soporte en https://wpml.org/es/forums/forum/soporte-en-espanol/.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 68 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 semana, 2 días.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
julio 11, 2025 a las 9:03 am #17226843

marcP-42

Sí, lo veo. Tienes razón.

Voy a pedir a soporte del servidor que lo solucionen, a ver que ha pasado.

Una vez se solucione te lo comento y te aviso para proceder con las traducciones que faltan por hacer.

Gracias.

julio 11, 2025 a las 9:09 am #17226861

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Bien!

Cuando se solucione el problema en la web te pido que sigas los pasos del video y me digas si lograste traducirlo todo correctamente.

Saludos!

julio 11, 2025 a las 9:14 am #17226874

marcP-42

Ya está solucionado.

Peró el mensaje "enviar missatge" sigue sin salirme para traducir.

en el video tampoco se ve como solucionarlo, ya que no funcionaba la pagina.

gracias

julio 11, 2025 a las 9:21 am #17226901

Carlos Rojas

Para que el texto del botón aparezca para traducir debes:
- Editar el formulario en Catalán
- Editar el botón
- Añadir un espacio al final del texto 'enviar missatge'
- Guardar los cambios
- Ir a WPML -> Gestión de traducción -> Seleccionar el formulario y enviarlo a traducir

julio 11, 2025 a las 10:12 am #17227198

marcP-42

Genial. "enviar mensaje" traducido tal como me comentas.

Voy a mirar las otras partes del video...

julio 11, 2025 a las 10:22 am #17227232

Carlos Rojas

Genial!

julio 11, 2025 a las 10:37 am #17227358

marcP-42

Siguiendo todos tus pasos, plataformas ya traducida..peró hay cosas que no me salen.

Debajo del footer: "Tots els drets reservats."

Esto como se puede traducir?

Gracias!

julio 11, 2025 a las 11:03 am #17227488

marcP-42

Y aparte del texto de debajo del footer
"tots els drets reservats" que te comentaba, tambien no me funciona traducir las dos siguientes paginas:

- Serveis

- Sectors

Si me puedes ayudar con video me dices...un placer! Gracias!

julio 11, 2025 a las 11:30 am #17227585

Carlos Rojas

Para traducir el texto 'Tots els drets reservats.' debes ir a WPML -> Traducción de cadenas: enlace oculto

Ya he registrado los elementos que faltaban en las páginas Seveis y Sectors tal y como he descrito en mi video y he actualizado las traducciones.

Puede confirmar que el problema se ha resuelto?

julio 11, 2025 a las 12:48 pm #17228105

marcP-42

Hola Carlos,

REvisando nuevamente todas las paginas. Veo que sectores todo correcto, en cambio servicios el link no va en el castellano.
enlace oculto

El titulo y la descripción se ve traducidos, peró si pulso cualquier servicio salta a la página en catalan. És el único error.

Las otras paginas todo bien menos la de Inicio que hay muchas, muchas cosas que aun no salen, si me las puedes registrar. Para mi es más complicado este registro.

Gracias!

julio 11, 2025 a las 12:50 pm #17228139

marcP-42

(continuo)

Es que prove de registrar en servicios y me salen muchos parametros que no hacen falta....ya no se pueden quitar...lo hice mal, lo ser... lo siento

Añado imagen para que lo veas.

Captura de Pantalla 2025-07-11 a les 14.49.43.png
julio 14, 2025 a las 6:30 am #17231687

marcP-42

Hola?

sigo necesitando ayuda...

gracias

julio 14, 2025 a las 8:20 am #17232102

Carlos Rojas

Buenos dias!

He creado un video mostrando los pasos a seguir para solucionar el problema: enlace oculto

julio 14, 2025 a las 8:39 am #17232205

marcP-42

Hola CArlos,

Gracias por el tema de los servicios.

Vamos por el inicio...por partes.

El slider, que tiene 2 slides...no esta traducido ni el texto, ni el boton, ni el enlace.

Adjunto dos imagenes.

Saludos y gracias.

cae-2.jpg
cae-1.jpg
julio 14, 2025 a las 11:14 am #17233394

Carlos Rojas

Hola,

He intentado registrar y traducir todos los elementos. Por favor comprueba si ya todo se ha traducido correctamente en el página de inicio.