Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

This topic contains 26 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Alejandro hace 2 meses.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Mensajes
septiembre 17, 2021 a las 12:33 pm #9608447

tomasC-20

Estoy tratando de: Traducir imagen multimedia

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: hidden link

Adjunto video explicando: hidden link

Espero contestación, gracias.

septiembre 18, 2021 a las 11:28 am #9612261

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+01:00)

Hola!

1) Para poder entender mejor tu situación, me sería útil tener la información de Debug de tu ambiente de trabajo.
Por favor sigue los pasos en este documento y luego inserta la información aquí en el forum, en el campo apropiado: http://wpml.org/faq/provide-debug-information-faster-support/
( por favor no lo agregues en el campo "respuesta" sino en el campo que he activado para tu próxima respuesta)

2) Cuando cambias las imagenes, usualmente te aparece arriba una notificación al inicio de la página, que llega del Media translation y que te avisa que se tienen que actualizar las imagenes.

Te ofrece 2 métodos: uno rápido y uno lento (elige el "lento" en tu caso. si no lo ves, cambia de nuevo algo en esas fotos que habías traducido y guarda todo y te saldrá la notificación).

Sospecho que usas un page builder para tener las 2 versiones de la página, donde agregas las diferentes imagenes (PC y Móvil). Di es así, me puedes decir cómo haces esto?

septiembre 20, 2021 a las 10:13 am #9618757

tomasC-20

Hola, como verás en el siguiente video:

1. Tengo el modo más lento y tampoco funciona.
2. Tengo solo una pagina de cuerpo de producto, lo que es duplicado es justo esa foto que una está visible en su versión pc y otra en móvil, pero nada de 2 páginas de producto.

hidden link VIDEO

septiembre 20, 2021 a las 10:24 am #9618791

Alejandro
Supporter

1) Me puedes dar los pasos para recrear el problema junto al link de la página que tiene el problema (Tanto link del front-end como del back-end)

2) Antes de continuar, necesitaré acceso a tu página web.

Acabo de activar las casillas necesarias para que puedas agregar las credenciales en modo seguro y privado.
Así solo nosotros dos podremos observarlas.

Te sugiero que crees un usuario temporal, asi podrás eliminarlo luego de haber cerrado el ticket.

septiembre 20, 2021 a las 11:38 am #9619711

Alejandro
Supporter

Era justo la parte del generador de temas de divi que me faltaba, pero no logro abrir el divi, veo que en el video te pasó algo parecido, cargaba y cargaba pero nunca abría. podrías revisar eso por favor, así puedo ver mejor que está sucediendo?

septiembre 20, 2021 a las 12:22 pm #9620193

tomasC-20

Te explico mejor en video todo: hidden link

Muchas gracias Alejandro.

septiembre 20, 2021 a las 2:32 pm #9621515

Alejandro
Supporter

He hecho una prueba y el problema no es la visibilidad. parece ser algo con la imagen en sí.

Podrías hacer lo siguiente por favor:

- Borra esta imagen que no se traduce y borra su elemento en divi.
- Clona la imagen que en vez si existe
- en este clon, cambia la imagen a la que deseas tener en el móvil.
- guarda los cambios (no toques la sección de la visibilidad todavía)
- Ahora elimina las traducciones de las imagenes de antes y vuelve a traducir la imagen en los diferentes idiomas
- sigue todo el procedimiento
- Traduce el layout de divi (WPML > Administración de traducción > Elige el tipo de post "cuerpos personalizados")
- Revisa si el problema se ha resuelto.

Solo ahora podrás agregar de nuevo la visibilidad para que se esconda en el escritorio.

septiembre 20, 2021 a las 4:46 pm #9622685

tomasC-20

Buenas tardes,

Siguiendo tus pasos, sigue sin funcionar.
Ruego por favor que me den una solución lo antes posible.

Antes de indicarme pasos, por favor, asegurese de que funciona, asi no empleo ese tiempo sin seguridad de que va a funcionar... Adjunto las imagenes para que haga pruebas.

Gracias.

alergenos-57.png
alergenos-56.png
alergenos-01.png
septiembre 21, 2021 a las 9:42 am #9626691

tomasC-20

Buenas tardes,
Ya he solucionado el error de carga.
Se encuentran todos los componentes de WPML activados y ya carga el constructor visual para que puedas solucionarlo.

Ya me dices 🙂 gracias

septiembre 21, 2021 a las 11:12 am #9627435

Alejandro
Supporter

He revisado y no has migrado/clonado el sitio todavía.

Por favor sigue las instrucciones que ves en el mensaje privado que está antes de tu respuesta para poder continuar.

Saludos.

septiembre 21, 2021 a las 11:54 am #9627731

tomasC-20

Me has dicho que clone el sitio en caso ya que habia un error. Te he solucionado el error, por favor, no quiero que soluciones el problema en un clon, sino en mi web.

septiembre 21, 2021 a las 11:58 am #9627745

Alejandro
Supporter

El problema de divi es una de las razones por la que pedí que clonaras el sitio pero no es la única.

tengo que hacer pruebas que necesitan de cambiar configuraciones y de desactivar todo. esto puede generar reseteo o eliminación de contenido y eso no lo puedo hacer en tu página web.

Por favor, migra la página y no te preocupes que tener un clon de la página en realidad está hecho para tu bienestar. así no tienes riesgos en la página verdadera y cuando arreglemos el problema en el clon exacto de tu página, podremos hacerlo también en la página de verdad sin tocar o dañar nada en ella.

septiembre 21, 2021 a las 2:45 pm #9629589

tomasC-20

Buenas tardes, acabo de completarse la migración.

Quedo a la espera de la solución 🙂
Muchas gracias.

PD: Me podrias explicar de paso en que consiste este plugin? clona una web de un hosting a otro?

septiembre 21, 2021 a las 3:56 pm #9630335

Alejandro
Supporter

El programa de cloudways Hace un clon de tu página en uno de nuestro servidores.

Haré varias pruebas y te avisaré cuando tenga algo de resultados. esto puede tardar un poco.

septiembre 22, 2021 a las 9:41 am #9635785

Alejandro
Supporter

Hola!

Revisando todo tu sitio creo que encontré el problema y no es uno, son varios.

1) Tu tema divi está muy pero muy obsoleto. tienes que actualizarlo a su versión más actual, ya que la que tienes no es compatible con la versión de WordPress que manejas.

2) Borra todas las imagenes que tengas de los alergenicos, ya que tienes algunas cargadas en español y otras en inglés y resulta que la imagen original que tienes es la que sale del Inglés!

Para borrarlas en todos los idiomas tienes que pasar de idiomas en el selector de idiomas de WPML que encuentras en la topbar y borrar en cada uno de ellos, la imagen de los alergenicos que tienes.

3) Ahora cambia el nombre de la imagen de los alergenicos en español para que WordPress la reconozca como una imagen nueva

4) carga la imagen en el idioma español.

5) Agregala en el módulo de Divi

6) Guarda todo y regresa a WPML > Media Translations

7) traduce la imagen

8) Selecciona la opción lenta al momento de actualizar las imagenes con la notificación que te aparece al inicio de la pagina en WPML > Media translation, luego de haber traducido la imagen

9) Ahora si debería estar todo bien.