Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This topic contains 13 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Oscar Lopez hace 1 mes, 1 semana.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Mensajes
octubre 21, 2021 a las 2:41 pm #9837325

Oscar Lopez

Buenas.

Estoy traduciendo los artículos de la tienda online en Woocommerce como siempre lo he hecho. Pero ahora no consigo que funcione.

Me explico. El idioma base del sitio es el Español, pero creo los productos en ingles y después los traduzco al castellano.

Con esto consigo dos cosas. Dentro de la administración en Productos, me sale el producto tanto en el idioma ingles, como en el castellano, por lo que se "duplica". Si entro en castellano, me dice que es una traducción y mejor es gestionarlo desde WPML.

Segundo es que cuando entro dentro del producto desde la web, como cualquier cliente, visualizo en la parte superior una banderita con el idioma en el que se muestra el producto y al colocar el ratón sobre ella me permite cambiar de castellano a ingles y de ingles a castellano.

Lo que me esta pasando ahora es que no se me esta duplicando el producto dentro del menú de administración de productos. Y cuando hago la traducción y la guardo, el icono que me sale en el estado de la traducción es el de las dos ruedas dentadas en negro.

Si le vuelvo a dar a traducir el producto, me sale la traducción anterior. Pero si entro desde la web como cualquier cliente, no veo las banderitas para seleccionar el idioma.

Si duplico el producto, marcando dicha casilla en el menú de traducción, pasa algo aun mas curioso. Se me duplica en castellano el producto. Mantiene el texto en ingles, y cuando intento gestionar la traducción, me sale todo traducido, pero no se visualiza. En este caso, si visualizo el producto como un cliente, si que me sale la banderita para seleccionar el idioma.

¿Alguna solución para que se visualicen los productos como antes?

Gracias.

ProblemaWPML.gif
octubre 23, 2021 a las 12:55 pm #9849211

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+01:00)

1) Comencemos con lo más esencial, hay que cubrir los requisitos minimos de WPML y de WooCommerce :
Por favor agrega el siguiente código en el archivo wp-config.php de tu configuración, justo luego de la información de la base de datos:

define('WP_MEMORY_LIMIT','256M');

2) Cuando traduces un producto con el editor avanzado, no siempre vas a tenerlo ya traducido apenas termines. tienes que esperar un poco, para que termine de traducirse y tu servidor lo acepte y cargue la traducción.

3) Hablas de duplicar un producto, pero en realidad lo que haces es traducirlo. esto solo te lo digo porque en WPML existe una opción "duplicar" que clona el mismo producto en idioma original y es diferente de lo que tu explicas 🙂

4) Por favor borra WPML Translation Analytics y WPML XLIFF que son plugins viejos que no sirven y pueden crear conflictos ya que son obsoletos (no se en donde los has conseguido, de verdad)

5) ve a WooCommerce > WooCommerce Multilingual > Status y haz lo que se te pide en esa página

6) Trata de crear un producto y traducirlo para ver si esta vez funciona todo.

octubre 24, 2021 a las 11:25 pm #9852479

Oscar Lopez

Pues mira, realizando los cambios que me has dicho sigo igual. También he notado que no puedo traducir páginas...

Te adjunto una imagen con todo lo que me sale en Woocommercer-->WPML-->Status.

WCML-Estatus01.png
octubre 25, 2021 a las 8:18 am #9854499

Alejandro
Supporter

En esa página todavía hay cosas que hacer. la primera sección que muestra que hay una página que crearse en español es muy importante, para que funcione el WooCommerce en el idioma español.

------------------

Mencionas que no puedes traducir páginas, pero no entiendo muy bien que es lo que estás haciendo en este momento que te prohíbe hacerlo. podrías hacerme un video veloz con un app como hidden link donde me muestras el proceso que sigues?

así puedo ver mejor que sucede y podré saber como continuar.

octubre 25, 2021 a las 1:16 pm #9857539

Oscar Lopez

Pues aquí te dejo el video subido a utube. Este es el mismo proceso que hacía hará menos de dos semanas y funcionaba.

hidden link

Voy a ver si soy capaz de aclararme con las tareas pendientes de la página de estatus e ir resolviendolo.

Gracias.

octubre 25, 2021 a las 3:00 pm #9858481

Alejandro
Supporter

Ok, veamos. si te das cuenta inicialmente terminas de hacer la traducción y luego no esperas lo suficiente y presionas "actualizar" (segundo 50 a minuto 1:40)

esto no está bien ya que no dejas tiempo para que se cargue la página traducida y con presionar "actualizar" estás como reseteando el procedimiento. por eso ves que la traducción cambia al icono de los engranajes ("in progress").

cuando tu tratas de hacer una traducción, esta estará asociada a un "Job ID". el JOB ID, cambia cuando tu haces cambios a las páginas o hasta cuando guardas y WordPress detecta algún cambio, por más pequeño que sea.

Si tu cambias el JOB ID, la traducción que estaba en proceso de ser cargada a la página, no se va a poder cargar, ya que el archivo XLIFF que sale de nuestros servidores y se carga en el tuyo, no puede cargarse por tener un JOB ID diferente al que se le estaba asociando (y esto sucede justo porque el job ID ha cambiado cuando has presionado "actualizar" por segunda vez).

Ahora, si luego de unos cuantos minutos (hasta 15) no se ha terminado de cargar el trabajo, puede que haya un problema y para ello te pido que revises WPML > Soporte > Editor de traduccón avanzado > Debug log

Luego mandame una captura de las ultimas 4 entradas, por favor.

octubre 25, 2021 a las 11:04 pm #9860167

Oscar Lopez

Buenas.

Bueno así es como lo he hecho siempre y sin problemas.

He creado un nuevo producto hace mas de una hora y las dos flechitas de la traducción siguen dando vueltas, no he tocado nada. A las cinco horas igual xD.

Te adjunto la imagen de lo que me has pedido WPML > Soporte > Editor de traducción avanzado > Debug log

Gracias.

WCML-Estatus02.png
octubre 26, 2021 a las 7:25 am #9861895

Alejandro
Supporter

Es un caso extraño, de verdad, ya que de nuestro lado pareciera que tu página bloquea nuestras llamadas y no acepta nunca el archivo que le enviamos con la traducción. sin embargo esto debería generar un error en el debug log del editor de traducción.

Antes de continuar, necesitaré acceso a tu página web.

Acabo de activar las casillas necesarias para que puedas agregar las credenciales en modo seguro y privado.
Así solo nosotros dos podremos observarlas.

Te sugiero que crees un usuario temporal, asi podrás eliminarlo luego de haber cerrado el ticket.

octubre 26, 2021 a las 1:24 pm #9864899

Alejandro
Supporter

Puedes revisar que el rol de este usuario es "administrador"?

Te lo pregunto porque cuando trato de ir a/wp-admin, el sitio me redirige a la página de la cuenta de WooCommerce.

octubre 26, 2021 a las 2:03 pm #9865271

Oscar Lopez

Si, perdona.

Listo.

octubre 26, 2021 a las 3:22 pm #9866145

Alejandro
Supporter

El problema que tienes es que un archivo que debería existir en 4.5.0, no existe.

Por casualidad cargaste el plugin desde FTP? lo he desinstalado, junto a los demás plugins de WPML. luego los instalé de nuevo a través del file manager (plugin) ya que veo que tienes una dimensión máxima de carga (Max Upload Size) muy baja y por ende no lo puedes cargar normalemente. esto se arregla con tu hosting o cambiando el valor desde el php.ini.

Hice 2 pruebas de productos y las verás correctamente traducidas, sin problemas ahora y no hay más error 404 en el JS Inspector como pasaba antes.

Puedes probar a:

- Actualizar un producto (Agrega un caracter en el titulo)
- Guardar los cambios
- Actualizar la traducción.

octubre 28, 2021 a las 12:55 am #9877917

Oscar Lopez

Pues todo va perfecto a excepción de una cosa.

El producto 29771 Alduen, The Forest Hunter - Digital Files no puedo traducirlo. Están las ruedas dentadas y no hay forma.

¿Donde puedo encontrar y eliminar esa traducción para hacerlo de nuevo?

Gracias.

octubre 28, 2021 a las 8:54 am #9880783

Alejandro
Supporter

Las ruedas dentadas no deberían ser un problema, significa que el trabajo fue empezado pero no se ha terminado (estado "in progress").

si agregas un caracter en el titulo o cuerpo de la página y guardas todo, deberías sobreescribir el trabajo inicial y traducir sin problemas.

sin embargo puedes cancelar el trabajo en WPML > Administración de traducción > Trabajos (jobs) y allí puedes buscar y cancelar el trabajo, para que regrese a su estado anterior.

trata de hacerlo y avísame si así todo se acomoda.

octubre 28, 2021 a las 1:48 pm #9884445

Oscar Lopez

Now everything is working, thank you so much for a wonderfull service!