Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This topic contains 31 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andreas W. hace 1 mes.

Assigned support staff: Andreas W..

Autor Mensajes
junio 11, 2021 a las 9:57 am #8971273

siroT-3

Otra cosa que me preocupa es que todos los "medios" están en inglés. Se pueden cambiar de forma masiva de idioma?

Además, al ir a traducciones me dice: "No se han configurado los idiomas de traducción para este usuario."

junio 12, 2021 a las 2:42 am #8976549

Andreas W.
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch )

Timezone: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

Lamentablemente, no se puede cambiar el idioma de los medias que ya estan subidos.

Por los medios debes installar nuestro plugin WPML Media Translation cual te deja traducir la meta (titulo, alt, caption, description) y tambian asi puedes anadir media alternativa en otros idiomas.

Ahora, si ya tienes media cual por ejemplo tiene texto, debes borrar al archivo del servicor y subir lo de nuevo a la libreria de medias.

En la libreria de medios tambien puedes hacer traducciones. Solo tienes que cambiar el idioma en la barra lateral del admin.

El mensaje "No se han configurado los idiomas de traducción para este usuario." significa, que el usuario (traductor) no tiene lenguages aignados.

Andas a WPML -> Translation Management -> Translation Roles y creas un traductor. Despues edites los opciones del traductor. Aqui puedes añadir cuales idiomas el traductor debe edit y cuales no.

En el sitio de pruebas todavio no veo ningun uno de los errores de tu sitio web. He creado y traducido to los CPTs y he installado y activado todo los plugin que vienen con el tema.

Entonces me he conectado de nuevo a tu sitio web para revisar los errores de nuevo pero WP-Debug no esta habilitado y no puedo configurarlo.

He tomado una copa del tema child para instalar lo en el sitio de pruebas. y intente de recrear el error que mentionaste, pero no me aparece nada.

Sabes por que no puedo editar el archivo wp-config.php en tu sitio web? Podrias abrobar el acesso por el usuario?

Saludos cordiales
Andreas

junio 14, 2021 a las 9:41 am #8987539

siroT-3

Gracias Andreas, mientras vamos solucionando estos problemas, creo que voy a intentar ir traduciendo las páginas. En qué afecta que los media estén configurados como inglés?
En el caso de la captura que te adjunto, qué opción debo elegir?

Captura de pantalla 2021-06-14 114107.png
junio 15, 2021 a las 10:19 am #8997747

siroT-3

Hola Andreas, finalmente he seleccionado la primera opción por no demorarlo más.

junio 15, 2021 a las 4:47 pm #9001567

Andreas W.
Supporter

Hola,

Mis disculpas por el retraso en responder, ya que no trabajo los domingos y los lunes.

Tengas en cuenta que tenemos una gran colección de documentación en nuestro sitio web que puede ayudarlo a comenzar con WPML.

Para obtener más detalles sobre la gestión de traducciones, lea esto por favor:

https://wpml.org/es/documentation-2/traducir-los-contenidos/

Con respecto a las imágenes, avíseme si tiene algún problema y bríndeme detalles y echaré otro vistazo al sitio.

Saludos cordiales
Andreas

junio 16, 2021 a las 11:22 am #9007409

siroT-3

Gracias Andreas, disculpa, buscaré en las ayudas antes de hacer consultas.

Hay algo para lo que no encuentro solución. Al traducir las páginas o elementos que tienen modificaciones con CSS pierden estos cambios en la traducción. Cómo podría solucionarlo?

junio 16, 2021 a las 11:44 am #9007741

Andreas W.
Supporter

Hola,

Revisé las páginas y no pude ver ningún problema de CSS por el momento. ¿Podrías proporcionarme algunas capturas de pantalla?

Veo que en una de las páginas falta el header.

También puedo ver que tu sitio web usa AE Tempaltes y Elementor Templates. Esos necesitan ser traducidos.

Complete las traducciones y avíseme si el problema persiste.

Además, configuré los campos disponibles para la opción de tema en "copiar", lo que permitirá copiar sus valores al traducir contenido con el Editor de traducción de WPML.

En caso de que traduzcas manualmente, dentro de Elementor, debes ajustar todas las configuraciones de acuerdo con el tema usted mismo en el editor de pagina de WordPress de cada idioma.

Avíseme si necesita más ayuda.

Saludos cordiales
Andreas

junio 16, 2021 a las 11:51 am #9007831

siroT-3

Disculpa, se me olvidó copiarte la URL de ejemplo: hidden link
Nos es que no esté la cabecera, es que falta el background que se añadió con CSS

junio 16, 2021 a las 2:41 pm #9009333

Andreas W.
Supporter

Hola,

Veo que hay un background en la pagina inicial pero no en la pagina "Casos de Éxito" (original). Mire capture de pantalla.

Esto podria significa, que el tema no esta mostrando el CSS en otras paginas españolas, cuales no son la pagina inicial y este problema no depende de WPML.

Una opcion a base del tema con CSS hay que localizar y traducir lo con WPML -> Traducción de cadenas.

https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-cadenas/buscar-cadenas-que-no-aparecen-en-la-pagina-traduccion-de-cadenas/

Encontré de esta manera tres enalces con el CSS del tema cuales he anadido a Traduccion de cadenas y traducido.

Tambien por favor me mande una captura de pantalla para que podemos asegurar que estamos hablando del mismo elemento.

Saludos cordiales
Andreas

background.PNG
junio 17, 2021 a las 3:54 pm #9019817

siroT-3

Sí perdona, me expresé mal. Me refería al fondo de la cabecera, del menú, que en la traducción no se ve, pero creo que esto no depende del CSS.

junio 17, 2021 a las 5:22 pm #9020479

Andreas W.
Supporter

Hola,

Lo que puedo ver es que por la encabezado el estilo uno está seleccionado y parece que WPML tiene problemas para aplicarlo a la página traducida, a pesar de que las opciones del tema están configuradas en ambas páginas, pero solo obtenemos el logo, sin menú, ni la imagen de fondo .

Ahora, todavía tenía una copia de tu sitio instalada en mi PC en la que veo el mismo problema cuando uso solo el tema principal de Rhyse y los complementos Redux, Elementor y WPML.

Me gustaría pedirte que instales el tema Rhyse y el complemento Redux en sus últimas versiones en el siguiente sitio de prueba para que podamos confirmar si podemos recrear el problema incluso en una nueva instalación de WordPress:

hidden link

Una vez instalado, vuelva a crear el encabezado y déjeme una breve notificación.

Saludos cordiales
Andreas

junio 18, 2021 a las 10:00 am #9024589

siroT-3

Es posible que el menú no aparezca en esa página porque no está traducido?
Ya he instalado el tema y el plugin Redux. Gracias.

junio 18, 2021 a las 8:30 pm #9028609

Andreas W.
Supporter

Hola,

No pude recrear el problema en el sitio de pruebas.

Ahora he creado en tu sitio web una pagina privada de prueba y veo el mismo problema con la cabezera "Header One" donde hay un problem hasta en el contenido original.

hidden link

Me parece que este problema debes consultar con el sopporte del tema por que parece que no es un problema de WPML, como esta pagina ni esta traducida.

Aparte, lo del menu ya esta solucionado con su traducción pero si necesitas mas ayuda de nosotros por favor contactanos de nuevo despues de que has consultado el sopporte del tema.

Saludos cordiales
Andreas

test.PNG
junio 23, 2021 a las 1:18 pm #9055343

siroT-3

Parece que el soporte del tema ya no ofrece ayuda, así que se lo trasladaré a mi equipo de desarrollo. Me puedes decir por favor cuál es el problema exactamente para poder contárselo?
A qué te refieres con que lo del menú ya está solucionado?
Gracias!

junio 24, 2021 a las 2:37 pm #9062203

Andreas W.
Supporter

Hola,

Acerca del menú, puedo ver que ahora aparece traducido. Tenga en cuenta que solo las páginas traducidas estarán disponibles en los menús traducidos.

Sobre el tema, como se mencionó, veo el mismo encabezado (sin imagen) al abrir y editar la plantilla original "Header One" y esto incluso sin usar WPML. No veo este problema al aplicar otra configuración de otro encabezado y traducir una página, ya que entonces todo funciona bien.

Le sugiero que intente reinstalar el tema y ver si esto resuelve el problema.

Además, cuando se trata de la imagen de fondo del "Header One", no puedo encontrar ninguna configuración que muestre de dónde proviene esta imagen. Esta imagen parece ser contenido predeterminado, que también puedo ver en mi sitio de prueba, pero no encuentro ninguna opción de tema donde se agrega esta imagen. Por eso pedí consultar el soporte del tema.

Saludos cordiales
Andreas