Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Etiquetado: 

This topic contains 11 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Paola Mendiburu hace 4 meses.

Assigned support staff: Paola Mendiburu.

Autor Mensajes
octubre 26, 2020 a las 11:08 am

Luis Moreno

He notado que la página online-tesis.com traducida al Inglés, genera errores 404 porque no encuentra los fonts, igualmente ocurre con los fonts-Awesome. Se supone que una vez se realiza la traducción, la estructura de la página en el idioma original pasa a la página traducida, con las traducciones del caso.

octubre 26, 2020 a las 12:36 pm
octubre 26, 2020 a las 2:48 pm
octubre 26, 2020 a las 2:48 pm #7308991

Paola Mendiburu
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola!

Te he enviado una respuesta privada con información sobre la migración.

Por favor avísame cuando esté lista.

Un saludo,

Paola

octubre 26, 2020 a las 3:26 pm #7309131

Luis Moreno

Hola Paola..., ya instalé el plugin según las instrucciones dadas.

Pero cuando le doy al boton migrate, me da un mensaje de error "Invalid username/password details."

Por favor, puedes hacer por mi (la cuenta wpml_support que te cree tiene privilegios de administrador) el complemento del formulario. Hay campos que mencionas que no están en el formulario...

Gracias...
Luis Moreno

octubre 26, 2020 a las 3:35 pm #7309431

Luis Moreno

LO intentado varias veces y no me funciona. Hoy tampoco es un día bueno para mí, estoy enfermo y te pido tu mayor ayuda..., te lo agradezco en el alma si me puede ayudar. NO me siento bien.

Luis Moreno

octubre 27, 2020 a las 7:30 am #7313645

Paola Mendiburu
Supporter

Hola Luis,

Se está realizando la migración que tarda un poco.

Cuando finalice me pondré a trabajar en ello.

Un saludo,

Paola

octubre 27, 2020 a las 8:20 am #7313901

Paola Mendiburu
Supporter

Hola!

La migración ya está completada.

Con respecto a lo de los iconos, he creado una página de prueba y se carga los iconos en la página traducida:
hidden link

Con respecto a lo de las fuentes, podrías probar a aplicar esta solución:
https://wpml.org/forums/topic/local-webfont-is-not-working-in-second-language/#post-4187861

Desde donde cargues las fuentes pon una ruta absoluta.

Un saludo,

Paola

octubre 27, 2020 a las 11:30 am #7315697

Luis Moreno

Buenos días Paola.... gracias por tu ayuda.

Te relato en adelante lo que a mi parecer puede estar generando el problema.

Para lograr mejores tiempos de respuesta he seguido las recomendaciones que se refieren a tener los fonts localmente. De esta manera no hay necesidad de hacer llamadas a páginas externas cada vez que se cargue la página y en consecuencia se carguen los fonts.

Para lograr esto, los fonts están cargados en el servidor local, es decir, en online-tesis.com..
Para llamar o cargar los fonts se llaman desde DIVI en DIVI --> Opciones del Tema --> Integración

También en DIVI se deshabilita la opción de cargar los fonts desde Google.

Y allí coloco las siguientes instrucciones:
<link rel="preload" href="wp-content/themes/Divi-child/fonts-awesome/webfonts/fa-solid-900.woff2" as="font" type="font/woff2" crossorigin>

<link rel="stylesheet" href="wp-content/themes/Divi-child/fonts-awesome/css/custom_fontawesome.css">
<!-- Fin carga fontawesome -->

<!-- Inicio precarga fonts usados en la wen online-tesis.com
<link rel="stylesheet" href="wp-content/themes/Divi/core/admin/fonts/modules.ttf" as="font" type="font/ttf" crossorigin> -->

<link rel="preload" href="wp-content/themes/Divi-child/fonts/montserrat-v15-latin-100.woff2" as="font" type="font/woff2" crossorigin>

<link rel="preload" href="wp-content/themes/Divi-child/fonts/montserrat-v15-latin-300.woff2" as="font" type="font/woff2" crossorigin>

<link rel="preload" href="wp-content/themes/Divi-child/fonts/montserrat-v15-latin-500.woff2" as="font" type="font/woff2" crossorigin>

<link rel="preload" href="wp-content/themes/Divi-child/fonts/montserrat-v15-latin-700.woff2" as="font" type="font/woff2" crossorigin>

<link rel="preload" href="wp-content/themes/Divi-child/fonts/montserrat-v15-latin-800.woff2" as="font" type="font/woff2" crossorigin>

<link rel="preload" href="wp-content/themes/Divi-child/fonts/cabin-sketch-v14-latin-700.woff2" as="font" type="font/woff2" crossorigin>

<link rel="preload" href="wp-content/themes/Divi-child/fonts/cabin-sketch-v14-latin-regular.woff2" as="font" type="font/woff2" crossorigin>

<link rel="preload" href="wp-content/themes/Divi-child/fonts/sacramento-v8-latin-regular.woff2" as="font" type="font/woff2" crossorigin>

<!-- Fin carga fonts -->

Para el caso de la página en español, esto carga perfectamente, el problema es en la página en inglés, que no encuentra el camino correcto donde están ubicadas las fonts, así como los font-awesome.

Debe haber alguna forma en WPML para manejar este tipo de configuraciones....

Espero que esta información haya sido de utilidad. Agradezco tu esfuerzo Paola..

Luis Moreno

octubre 27, 2020 a las 1:46 pm #7317089

Paola Mendiburu
Supporter

Hola!

Gracias por la información, he añadido el siguiente código y ya funciona.
En vez de poner una ruta relativa como la que tenias tipo wp-content/themes/Divi-child/fonts/
he puesto hidden link

Simplemente he añadido hidden link antes del wp-content para que sea una ruta absoluta y no añada el código del idioma.

Un saludo,

Paola

octubre 27, 2020 a las 1:59 pm #7317135

Luis Moreno

Paola, gracias por tu ayuda...

Yo sólo limpié la cache del navegador y todo volvió a funcionar correctamente. Ya había intentado emplear el path completo y no me funcionó, porque el sistema coloca ya el hidden link, de manera que el enlace se duplica.

Esperaré a ver el comportamiento, y de haber un cambio, pruebo con la sugerencia que me diste.

Gracias
Luis Moreno

octubre 27, 2020 a las 2:28 pm #7317541

Paola Mendiburu
Supporter

Ok perfecto.

Te he añadido yo la ruta absoluta por si lo quieres cambiar.

Un saludo,

Paola

octubre 27, 2020 a las 2:31 pm #7317681

Luis Moreno

Paola, puedo quitar el Plugin "Cloudways WordPress Migrator"?

Para efectos de conocimiento mutuo...., yo coloqué de nuevo la línea <link rel="stylesheet" href="wp-content/themes/Divi-child/fonts-awesome/css/custom_fontawesome.css">
que carga los iconos (font-awesome) con el patch relativo, y limpié los cache de WP_Rocket y también el del brower y volvían a aparecer los iconos como estaba antes.

Agradezco su sugerencia sobre el patch absoluto pues evitará que a futuro se vuelva a presentar el inconveniente.

Podemos dejar este ticket abierto por unos días de manera de observar el comportamiento?

Gracias Paola..

Un millón de Gracias
Lusi Moreno

octubre 27, 2020 a las 2:35 pm #7317697

Paola Mendiburu
Supporter

Hola Luis!

Claro que lo puedes eliminar!

Ok este ticket permanecerá abierto por unos días.

Un saludo,

Paola