Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 3.20 hours from now. Thank you for your understanding.

This topic contains 9 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 1 mes, 1 semana.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
septiembre 4, 2019 a las 5:14 pm #4513135

alfonsoP-2

Buenas tardes,

Tengo un website con 2 idiomas, el principal ES y DE. Tengo también CPT para mostrar contenido en ES pero no queremos traducirlo a DE así como el blog (post).

En el caso del blog solo quiero que lo muestre en el idioma principal:
hidden link OK
hidden link NO quiero que lo muestre ni la url.

categorías
hidden link OK
hidden link NO quiero que lo muestre ni la url.

Me pasa también con algunos CPT:
hidden link OK
hidden link NO quiero esa url

Con los singles y pages funciona bien
hidden link
hidden link (reenvia al idioma por defecto)

hidden link
hidden link

Gracias!

septiembre 5, 2019 a las 5:16 am #4515487

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Si buscas una solución rápida, lo más fácil es implementar una redirección de las páginas que no quieres que estén disponibles. Para ello, puedes utilizar un plugin como Redirection:
https://wordpress.org/plugins/redirection/

Ahora bien, profundizando más en tu caso. La siguiente página muestra un error 404 lo cual es correcto:
hidden link

Sin embargo, las siguientes páginas si muestran un comportamiento extraño:
hidden link
hidden link

En tu sitio de prueba podrías revisar que esta situación se presenta cuando:
- Sólo el paquete WPML está activado. Esto nos dirá si hay algún problema de interacción con otro plugin.
- Cambias a un tema por defecto de WordPress como el Twenty Fourteen. Esto nos dirá si hay un problema de interacción con tu tema.
- Si el problema desaparece, activa uno por uno para determinar quién genera esta situación.

Un saludo,
Andrés

septiembre 5, 2019 a las 5:33 pm #4521085

alfonsoP-2

Hola Andrés, muchas gracias por tu respuesta.

Desactivando todos los plugins (incluso string translator, media, etc) y solo dejando activo wpml multilingual cms sigue comportándose igual.

Con plugin desactivado y el tema Twenty Nineteen idéntico. No se soluciona.

El problema no desaparece 🙁

Muchas gracias!

septiembre 5, 2019 a las 7:19 pm #4521839

Andrés
Supporter

Gracias por tu respuesta, ¿has intentando agregar una redirección?

Si no deseas seguir esta solución, dímelo y prepararé un entorno de pruebas, pero esto tomará un tiempo.

Saludos

septiembre 8, 2019 a las 10:20 am #4531119

alfonsoP-2

Hola Andrés,

Para ser sincero el 301 debe ser la última solución a aplicar, pues en unos meses tenemos que preparar la versión en inglés funcionando igual que alemán. Además es posible en un futuro que se traduzcan mas contenidos y blog del castellano al inglés y/o alemán.

Pero voy a realizar en mi sitio en producción redirecciones para que se solucione temporalmente.

Dime Andrés, qué necesitas para crear un entorno de pruebas?

Muchas gracias.

septiembre 9, 2019 a las 8:05 am #4534415

Andrés
Supporter

He creado un sitio de prueba en nuestro servidor Cloudways. De esta manera puedes migrar tu contenido para así realizar la depuración necesaria y no poner tu sitio en riesgo.

Las instrucciones ses encuentran en el mensaje privado anterior.

Saludos

septiembre 10, 2019 a las 12:10 pm #4545091

alfonsoP-2

Hola Andrés, muchas gracias.

Ya está migrado: hidden link

Saludos.

septiembre 10, 2019 a las 2:21 pm #4546387

Andrés
Supporter

Hola,

¡Gracias por tu ayuda!

Acabo de visitar el sitio de pruebas y aquí mis apuntes:

1. La página sectores no existe con lo cual no puedo verificar ese comportamiento.

2. La página blog no es una página estándar si no la página que has definido como la página de archivos de blog en Ajustes > Lectura. Como puedes ver en la captura de pantalla, es obligatorio que traduzcas esta página para poderla seleccionar como página de archivo.

Si no deseas hacerlo, lo mejor que puedes hacer es aplicar la redirección como ya lo has hecho. Ten en cuenta, que es posible que este ajuste "salte" ya que es necesario que esta página esté traducida.

Saludos

septiembre 11, 2019 a las 8:14 am #4551329

alfonsoP-2

Hola de nuevo Andrés,

Muchas gracias por tu respuesta.

1. Las páginas de sectores, software, etc son páginas de archivo. archive-sectors.php, archive-software.php, etc.

2. Esto no lo entiendo muy bien, necesitas que la página blog esté traducida? No quiero traducción de ninguna página de blog, ni index, ni archive, ni categoria ni single, etc.

Muchas gracias!

septiembre 11, 2019 a las 8:19 am #4551515

Andrés
Supporter

Buenos días,

Entiendo que tu página blog no quiera ser traducida, pero si la quieres agregar agregar como página de archivo es necesario que lo hagas.

Si este es el caso, lo mejor es que agregues una redirección ya que como la alerta indica, esta no es recomendado.

Saludos