Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Etiquetado: 

This topic contains 7 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by inakiM-4 hace 4 meses, 2 semanas.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
mayo 23, 2019 a las 9:54 pm #3879651

inakiM-4

Tengo una web en ES y CAT con tan solo 5 páginas que tenían el contenido y el SEO montado con el plugin Yoast SEO.

Por inercia, he ido directamente a WPML - Traducciones para ir traduciendo una x una cada página. El asunto es que tras hacerlo veo que no me respeta el diseño en el idioma secundario... me he dado cuenta que es xq no he duplicado las páginas previamente. Sino que directamente como explico he traducido.

La cuestión es que no se como hacer ahora para que se dupliquen las páginas o no perder las traducciones que ya he hecho.

mayo 23, 2019 a las 9:55 pm #3879653

inakiM-4

Aún estoy trabajando en la web y tiene un plugin de mantenimiento, pero os puedo pasar un admin x mensaje privado

mayo 24, 2019 a las 6:07 am #3881321

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

1. Intenta lo siguiente:
- Ve a tu Escritorio > Páginas.
- Cambia de idioma desde el selector que se encuentra en la barra superior.
- Edita tus traducciones usando el editor de WordPress.
- Haz click en el botón "Sobrescribir con el contenido...."
- Regresa al idioma original y traduce la página de nuevo.
¿Funciona esta vez?

2. Para asegurarnos que WPML funcione correctamente, ¿podrías incrementar la Memory Limit y WP Memory Limit a 256M? Si puedes suministrar más recursos, sería ideal.
Tus valores actuales son:
- MemoryLimit 256M
- WP Memory Limit 40M
https://wpml.org/home/minimum-requirements/

Edita tu archivo wp-config.php y agrega la siguiente línea:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');

Muchas veces estos ajustes son bloqueados directamente desde la administración de tu hosting. En ese caso te recomiendo que los contactes directamente y si puedes pedir valores superiores a 128M, sería recomendable.

Nota: 128M es el mínimo necesario para WPML sin otros plugins y con un tema por defecto de WordPress.

Un saludo,
Andrés

mayo 24, 2019 a las 2:41 pm #3885743

inakiM-4

ok, así lo he hecho pero ahora tengo otra duda... He cambiado el idioma predeterminado, de ES que tenía a CAT ya que el cliente quiere que sea el idioma principal.

Lo que no entiendo es xq se muestra también la interfaz de WodPress en CAT si la banderita dice que estoy en ES. No hay problema xq se entiende, pero quiero saber si se puede dejar que el CMS sea en ES.

mayo 27, 2019 a las 5:36 am #3893547

Andrés
Supporter

¡Me alegra saber que el problema inicial ha sido resuelto! 🙂

Para cambiar el idioma de la administración ve a tu Escritorio > Perfil > Idiomas del sitio y selecciona el idioma que tu proyecto requiera.

Si tienes más dudas, no dudes en abrir un nuevo ticket.
Saludos

mayo 27, 2019 a las 9:01 am #3894957
inakiM-4

Hola Andrés.

Si, ya conozco la nueva funcionalidad que añadió WordPress... pero a lo que me refería es que quiero que el idiomas principal en el front sea CAT, pero que en el admin sea ES.

Como ves la opción de cambiar el idioma del admin está deshabitada, ya que WPML coge el control... deduzco entonces que al decirle en WPML cual e el idioma predeterminado, no tienes opción a que en el admin de WP sea diferente??...

Los hilos nuevos creados por Andrés y vinculados a este se encuentran a continuación:

https://wpml.org/es/forums/topic/split-paginas-no-duplicadas/

mayo 27, 2019 a las 9:56 am #3895525

Andrés
Supporter

Para evitar confusiones he creado un nuevo ticket.
Saludos

mayo 30, 2019 a las 8:53 am #3921453

inakiM-4

My issue is resolved now. Thank you!