Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

This topic contains 5 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Yvette hace 4 months.

Assigned support staff: Yvette.

Autor Mensajes
mayo 15, 2020 a las 8:50 pm #6144053

Luis Moreno

Buenas Tardes ante todo,

Tengo una caso particular que deseo compartir con ustedes en busca de orientación. Sucede que la persona cargo de redactar los artículos, post o entradas en la Web para la empresa para cual trabajo, dejó de trabajar hace como tres meses atras.

Esta persona redactada los artículos empleaba el módulo "Text" de DIVI para realizar las redacciones de artículos, de manera que cuando se realizaron las traducciones, estas fueron hechas desde la estructura DIVI.

Dicha plantilla en DIVI no tiene nada en especial, sólo el módulos de texto donde se creaban los artículos o post.

EL PROBLEMA:
El problema se presente en que la nueva persona contratada para realizar las redacciones, comenzó a usar el editor estándar de WordPress y no el formato DIV,. y es la manera que se desea continuar. Por lo tanto me pidieron pasar los artículos redactados en Español en DIVI al formato del editor estándar de wordpress. Esto estoy tratando de resolverlo con apoyo de soporte técnico de DIVI, pero me queda un gran detalle: ¿Cómo hacer para no perder las traducciones realizadas"

¿Tiene ustedes alguna experiencia similar?.

¿Hay alguna forma de copiar/exportar las traducciones realizas en el formato del módulo Text de DIVI, e importarlas luego en el formato del editor estándar de wordpress?

Agradezco su ayuda, comentarios y sugerencia, todas serán bien recibidas.

Buenas Tardes
Luis Moreno

mayo 17, 2020 a las 11:53 am #6151219

Yvette
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola

La respuesta corta de tu pregunta es: no hay manera de traspasar los traducciones ya hechas desde la perspectiva del editor de traducciones WPML.

Se supongo que este era tu pregunta.

Siempre puedes crear un nuevo traducción...o enlazar un poste con otro poste como traducción. Pero cuando abrirás el editor WPML que muestra el contenido original en un lado y el contenido traducido en el otro lado...el editor no verá el bloque igual y lo interpretará que el bloque "Wordpress" es diferente del bloque "Divi".

No sé si me he podido expresarme bién. = (

mayo 18, 2020 a las 11:24 am #6157595

Luis Moreno

Buenos día Ivette,

Para ser honesto NO, trataré de plantear el problema de otra manera.

1.¿Puedo exportar las traducciones realizadas que tengo en DIVI, para usarlas en otro documento, y no realizar de nuevo la traducción?

2. La idea es copiar esas traducciones ya hechas y tenerlas en un documento separado, luego crearía el documento de nuevo con copiando el contenido de los post creados en DIVI, y construir el mismo post pero esta vez con el editor wordpress.

Hasta aquí ya tendría el post en Español.

3. Ahora ¿cómo hacer con las traducciones? si esas traducciones las tengo en un documento, me ahorra mucho tiempo, porque pudiera iniciar la traducción, y una vez se haya abierto el traductor usar el documento con los datos que pudiera haber recuperado como expreso en el Punto No. 1.

Gracias por revisar y consultar con tus colegas como poder hacer esto.

Luis Moreno

mayo 18, 2020 a las 2:28 pm #6158911

Yvette
Supporter

Confirmado con colegas. No hay manera de exportar las traducciones formato "divi" en una manera que luego se podría importarlos en un formato "wordpress blockes".

Tu única opción es de ir haciendo cortar/pegar de un poste ya traducido el contenido correspondiente a un bloque wordpress.

Lo siento

mayo 19, 2020 a las 12:19 pm #6167447
Luis Moreno

Gracias Ivette,

Tenía una consulta más. ¿Hay forma de mostrar en la página de "Administración de Traducciones" el nombre del Autor de cada una de las entradas o post? tal y como aparece en la página de entradas de WordPress...

Es importante tener esa información en esa página.

Muchas Gracias
Luis

Los hilos nuevos creados por Yvette y vinculados a este se encuentran a continuación:

https://wpml.org/es/forums/topic/split-mostrar-en-la-pagina-de-administracion-de-traducciones-el-nombre-del-autor/

mayo 19, 2020 a las 1:25 pm #6167905

Yvette
Supporter

He puesto to pregunta en un nuevo hilo como se trata de un asunto diferente del problema original.

Si he podido clarificar tus dudas en lo ue es DIVI > WordPress importar/exportar, cerramos este hilo.