Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

This topic contains 12 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Alejandro hace 3 semanas, 3 días.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Mensajes
enero 13, 2021 a las 4:53 pm #7837555

christianJ-22

De nuevo vuelvo con más fallos del plugin...

Esto es un sin vivir, eh?

Estoy tratando de: Cambiar traducciones.

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: hidden link

Yo esperaba ver: El editor con el contenido como siempre, sin embargo aparece todo blanco en visual, solo se ve contenido en modo html.

En vez de eso, obtuve: todo en blanco excepto en modo html.

Adjunto capturas para que lo entiendan.

enero 14, 2021 a las 9:58 am #7842261

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+01:00)

Hola!

1) Me puedes decir si has migrado tu página web recientemente?
2) Pueds probar a desactivar, desinstalar e instalar de nuevo tanto WPML como sus extensiones, por favor? (no perderás datos o traducciones.

3) Cuando instales los plugins, hazlo desde aquí: https://wpml.org/es/account/downloads/

4) Ahora sigue estos pasos:
Dirigete a WPML > Soporte > Resolución de problemas
Presiona los siguientes botones y luego revisa cada vez si el problema se ha resuelto:
• "Borrar caché de WPML"
• "Quitar las entradas fantasma de las tablas de traducción"
• "Reparar la intercalación de element_type"
• "Determinar información de idioma"
• "Corrige asignaciones de tipo de entrada para las traducciones"

5) Dirigete de nuevo a la página que tenía problemas y agrega un caracter al titulo.
6) guarda la página y trata de traducirla de nuevo.

Podrías avisarme si esto te funcionó? con este proceso estamos limpiando la base de datos, eliminando archivos corruptos y resincronizando el editor avanzado de traducción.

Saludos.

enero 14, 2021 a las 2:26 pm #7845577

christianJ-22

1- NO, lleva en ese servidor 3 años. Lo que lleva es más de un año arrastrando problemas y fallos con WPML tras cada actualización de WPML o WordPress.

2,3,4,5,6 - Hecho tal cual me has pedido, pero NADA ha funcionado.

¿Qué quieres que pruebe ahora?

enero 14, 2021 a las 3:53 pm #7846479

Alejandro
Supporter

Ok, entonces el problema que tienes debe ser este: https://wpml.org/errata/visual-tab-in-classic-translation-editor-is-not-showing-contents-after-update-to-wordpress-5-6/

En ese link puedes ver también como resolver el problema.

La próxima semana saldrá la versión 4.4.9 que tiene este fix, sin embargo ya está disponible como beta aquí: https://wpml.org/es/download/wpml-multilingual-cms/?section=changelog

Las versiones betas, de por sí deberían instalarse en las versiones de staging así que si deseas instalarla en una versión de producción, lo puedes hacer pero con un backup y sabiendo que tal vez pueda crearte problemas (aunque es bastante estable hasta ahora no hemos encontrado un problema con ella, pero cada instalación es diferente de otra)

De por sí, es una buena estrategia siempre hacer tests en staging antes de pasar a producción, justo para evitar tener problemas que luego se vuelven críticos, en una página que está pública.

Saludos.

enero 15, 2021 a las 11:01 am #7851783

christianJ-22

Por lo que entiendo es un problema de JQuery entonces, no?

Veo que una de las soluciones sería usar el Advanced translations editor. Mi pregunta es: SEGURO QUE NO ME DARÁ MÁS PROBLEMAS?

Porque esto está todo hecho con el Editor Clásico o manualmente, al cambiar el editor no romperá otra cosa ni descuadrará algo por no estar hecho de igual forma?

Con vosotros siempre me da miedo tocar cosas porque siempre hay algún problema cuando se cambia algo...es triste, pero no he parado de tener problemas desde hace más de un año.

Espero tu recomendación o garantía de que no pasará nada.

enero 15, 2021 a las 3:01 pm #7854429

christianJ-22

YA EMPEZAMOS CON MÁS PROBLEMAS!

Después de haber hecho todo lo que me pediste (supuestamente guardar caché y restaurar cosas), OTRA VEZ (Mira el último ticket de soporte de hace 3 semanas) empiezan a cambiarse los enlaces.

Salen ENLACES INVENTADOS generados por WPML.

De nuevo a perder tiempo, porque hay que corregirlos UNO A UNO(son más de 1.000!!!) y guardando, porque con search&replace en la base de datos no se guarda.

En serio, vaya fin de semana que voy a volver a sufrir por culpa de vuestros plugins.

Adjunto capturas donde se ve incluso que se están intentando traducir SHORTCODES???

De verdad muy tedioso trabajar con WPML, cada vez más fallos.

enero 15, 2021 a las 3:11 pm #7854583

christianJ-22

Y para el colmo! Se vuelve a reproducir el MISMO ERROR también que la última vez!!!

Aquí puedes ver todo lo que pasaba y la NO SOLUCIÓN que me ofrecisteis: https://wpml.org/es/forums/topic/de-nuevo-como-siempre-links-erroneos-vaya-mierda/

11 horas de mi tiempo sin poder facturar por culpa de vuestro producto. Ahora que hay incluso más problemas, cuánto tiempo voy a tener que perder???

Adjunto capturas de ahora mismo para que veas lo que pasa ahora. Hay enlaces que se muestran como estándar de WordPress (con id) y enlaces que mantienen las URL amigables con %postname% que es como está configurado en el backend.

INCREIBLE

enero 16, 2021 a las 11:59 am #7858627

Alejandro
Supporter

Hola!

Veamos. si cambias el editor avanzado, seguro las cosas serán un poco mejor ya que funciona en un modo diferente y por ser también externo a WordPress es mucho más flexible en lo que puede hacer y en cómo lo hace.

Sin embargo, es posible que pierdas partes de la traducción, aunque estas no se "pierden" solo tienes que reconfigurarlos. para más info puedes ver esta guía: https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/advanced-translation-editor/using-translations-from-other-sources-in-the-advanced-translation-editor/

Ahora, Una cosa que noto en los errores que me muestras es que la estructura de PERMALINKS es diferente entre la traducción correcta o no. esta información no se la "inventa" WPML, pero hay algo que dice a WPML que la estructura del permalink que está usando por default es parecida a esta:

sitio.com/idioma/categoria/slugpagina

pero al parecer tu la deseas como: sitio.com/idioma/slugpagina.

De la info de depuración que nos has enviado, aparece que el permalink es este último.

Presiento que el problema es con el WPML Sticky Links. puedo imaginar que en algún momento el permalink era el que tenía la categoría y ese fue el sticky link que se creó, por eso entonces se crea ese link incorrecto, porque en la base de datos el sticky link tiene la estructura correcta.

Trata de desactivar ese plugin y luego sigue estos pasos:

1) Ve a settings > Permalink > cambia la estructura de permalink y guardala.
2) Ahora cambiala de nuevo a la que tenías antes y guarda la página
3) Dirigete a WPML > Soporte > Resolución de problemas
Presiona los siguientes botones y luego revisa cada vez si el problema se ha resuelto:
• "Borrar caché de WPML"

4) Haz un cambio al titulo de una página donde se encuentre el problema del link ( es decir que puedes agregar un caracter y guardar la página)

5) Ahora trata de traducir la página para ver que tal va
6) Dime si el problema se resuelve así.

NOTA:
ese link "ugly" de WordPress es sticky link, es algo esperado y no es un bug. Ese código en la base de datos regresa el link traducido. pero por alguna razón la estructura del link no es correcta y te devuelve una con la categoría.

enero 22, 2021 a las 10:49 pm #7909373

christianJ-22

###

Sin embargo, es posible que pierdas partes de la traducción, aunque estas no se "pierden" solo tienes que reconfigurarlos. para más info puedes ver esta guía: https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/advanced-translation-editor/using-translations-from-other-sources-in-the-advanced-translation-editor/

###
No está NADA claro, y si no entiendo mal, tendría que hacer eso con cada URL que ya tengo traducidad, es decir, más de 400...en serio? Aunque tardara, digamos como ejemplo aunque sea poco, 40 segundos. 40 segundos por 400 URLs, serían casi 5 horas de trabajo. Estamos locos?

###

hay algo que dice a WPML que la estructura del permalink que está usando por default es parecida a esta:

sitio.com/idioma/categoria/slugpagina

pero al parecer tu la deseas como: sitio.com/idioma/slugpagina.

De la info de depuración que nos has enviado, aparece que el permalink es este último.

###

CLARO! Es lo que ya he explicado en los últimos tickets de soporte, que me está cambiando la estructura de los enlaces teniendo otra elección en los Permalinks.

###

Presiento que el problema es con el WPML Sticky Links. puedo imaginar que en algún momento el permalink era el que tenía la categoría y ese fue el sticky link que se creó, por eso entonces se crea ese link incorrecto, porque en la base de datos el sticky link tiene la estructura correcta.

###

Después de 3 tickets de soporte por lo mismo, al fin me dan la razón! STICKY LINK hace mal su trabajo. Si te fijas, en alemán marca enlaces estándar tipo /?id=392, sin embargo en las URLs aparecen bien tras la redirección.

###

Trata de desactivar ese plugin y luego sigue estos pasos:

1) Ve a settings > Permalink > cambia la estructura de permalink y guardala.
2) Ahora cambiala de nuevo a la que tenías antes y guarda la página
3) Dirigete a WPML > Soporte > Resolución de problemas
• "Borrar caché de WPML"

4) Haz un cambio al titulo de una página donde se encuentre el problema del link ( es decir que puedes agregar un caracter y guardar la página)

5) Ahora trata de traducir la página para ver que tal va
6) Dime si el problema se resuelve así.

###

NEGATIVO. Y aunque funcionara, sería lo mismo de antes, pero aún más tiempo. Tendría que hacer la mínima modificación en el título, guardar, revertir el cambio y volver a guardar, eso en 3 idiomas y con más de 400 URLs...NOPE. Antes me suicido!

###

NOTA:
ese link "ugly" de WordPress es sticky link, es algo esperado y no es un bug. Ese código en la base de datos regresa el link traducido. pero por alguna razón la estructura del link no es correcta y te devuelve una con la categoría.

###

Dices que es lo esperado y no es un bug, PERO a la misma vez dices que la estructura del link que devuelve con categoría no es la correcta...si hace algo diferente a como lo debe hacer...NO ES UN BUG? ¿Entonces qué es? ¿una variación no esperada que no sabemos cuando ni como se va a arreglar pero esperamos que lo haga?

Siento hablar así, pero WPML me está dando muchísimos dolores de cabeza y me está costando muuucho tiempo que no voy a poder cobrar, con lo que me está costando mucho dinero indirectamente.

febrero 4, 2021 a las 11:04 am #8005585

christianJ-22

Hola, perdona por no responder antes.

No he podido hacer esas cosas, estoy confinado en casa por ser positivo en Covid-19...

He visto hoy que habéis sacado nuevas actualizaciones, me da miedo actualizar porque siempre pasa algo...

Además en el changelog aparece algo sobre stickylinks que parece ser relacionado con los problemas que he ido experimentando. ¿debería actualizar o espero un tiempo?

Si quieres, puedo darte accesos para que lo actualices tú y si pasa algo lo solucionas, así no me hacen perder el tiempo a mi.

Dime si te parece bien la idea.

Saludos!

febrero 4, 2021 a las 12:10 pm #8006111

Alejandro
Supporter

Hola,

Creo que lo mejor sería migrar la página porque así no hay ningún tipo de riesgo por tu parte. sticky links no es un plugin necesario, es opcional así que si ves que desactivandolo se acaban los problemas, entonces puedes hacer eso mientras tanto.

En el futuro si quieres puedes actualizar los plugins ya que seguro ayudará bastante, pero luego con tranquilidad y con un backup y claro está siempre estaremos a la órden para ayudarte.

Si migras la página, avísame para tratar de darte una mano en lo que se tiene que hacer, ok?

Saludos.

febrero 4, 2021 a las 3:50 pm #8008699

christianJ-22

Ahora estoy encontrando más problemas de WPML, en este caso con los metadatos.

Mezcla metadatos en inglés en páginas en español y en páginas en alemán.

Además hay metadatos que ni los muestra, sino que muestra el texto del banner de cookies...

Vaya desastre!

Adjunto imágenes DONDE SE VEN los enlaces que me refiero (subrayado en azul) y abajo a la izquierda la URL a la que se dirige (para que la sigan y vean el código que no coincide en nada). Y si en la URL le das a ver código fuenta, verás que la meta description NO COINCIDE con lo que hay escrito en el código (que es lo que hay puesto en WPML con el plugin de Yoast WPML).

Desastre, tras desastre. Yo echando horas sin cobrarlas y mi cliente perdiendo posiciones.

febrero 4, 2021 a las 4:18 pm #8009125

Alejandro
Supporter

A ver. en un ticket podemos trabajar solo con un problema a la vez, porque sino todo se confunde demasiado (como se encuentra en este momento) y terminamos no resolviendo nada.

cómo te he repetido por favor, migra la página como fue mencionado aquí: https://wpml.org/es/forums/topic/php-error-in-class-wpml-st-diff-php-error-en-el-editor-de-traducciones/#post-7911325

Luego, por ahora, por favor pon en diversos puntos los problemas que tienes, con links de referencias que iré a revisar en la página migrada.

más o menos así:

1) Problema 1: Descripción del problema
Links referencia: XXXX.com

2) Problema 2: Descripción del problema
Links referencia: XXXX.com

Luego yo separaré los tickets y te responderé uno a uno, pero como primer paso: la migración de la página.

Esto es parte de nuestras reglas del foro y existen justo para no contaminar mucho el ticket y luego desviarnos del problema principal (que solo causan retrasos en una resolución y confusión 🙁 )

Saludos.

El debate ‘[Cerrado] PHP Error in class-wpml-st-diff . php – Error en el editor de traducciones’ está cerrado y no admite más respuestas.