Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

Problem: Estoy tratando de traducir el plugin de cookies (Avsiso de cookies /Cookie Notice). Originalmente los textos del plugin están en inglés, pero ya vienen traducidos a español, y en el traductor de cadenas aparecen correctamente. Sin embargo en la interfaz siempre se muestran en español

Solution: Utilizar alguno de los plugins compatibles para el mismo fin.

Relevant Documentation: https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/?wpv_view_count=119945&dev=0&wpv_post_search=cookie&wpv_filter_submit=Search

This topic contains 10 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Silvia Tejera hace 1 año, 7 meses.

Assigned support staff: Otto.

Autor Publicaciones
junio 12, 2018 a las 12:46 pm

Silvia Tejera

Estoy tratando de: Ver la traducción del plugin de cookies (Avsiso de cookies /Cookie Notice). Originalmente los textos del plugin están en inglés, pero ya vienen traducidos a español, y en el traductor de cadenas aparecen correctamente. Sin embargo en la interfaz siempre se muestran en español

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema:

Yo esperaba ver: We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it

En vez de eso, obtuve:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y adecuarnos a sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

junio 12, 2018 a las 2:43 pm #2408646

Otto
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Hay otra cadena con el mensaje que no está traducida. Yo creo que la que si está traducida es el mensaje por default del plugin, pero en realidad en el front end está utilizando otra.

Haz lo siguiente por favor:
-Ve a WPML > String Translation
-Busca "utilizamos"
-Te aparecerá esta cadena sin traducir:
"Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y adecuarnos a sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información."
-Cambiale el idioma a la cadena (está marcada como en inglés): selecciónala y al final de la tabla encontrarás un botón para hacerlo
-Tradúcela

Dime si esto soluciona le problema por favor.

Un saludo cordial,

Otto

junio 13, 2018 a las 10:19 am #2410698

Silvia Tejera

Hola, Otto, gracias, lo he hecho pero no se ha solucionado.

junio 13, 2018 a las 2:21 pm #2411370

Otto
Supporter

Hola,

Disculpa, recién lo recuerdo, pero no habíamos intentado ya traducir los botones del aviso de cookie de este plugin?

Has probado alguna de estas alternativas que hemos testeado?
https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/?wpv_view_count=119945&dev=0&wpv_post_search=cookie&wpv_filter_submit=Search

ninguna cumple con tus requerimientos?

Un saludo cordial,

Otto

junio 13, 2018 a las 5:18 pm #2411734

Silvia Tejera

Hola, no, conmigo no, es la primera vez que tengo este problema. Ok, le pasaré el listado al cliente, supongo que no habrá problema por instalar otro, gracias.

junio 13, 2018 a las 5:33 pm #2411748

Otto
Supporter

Hola,

Te pido disculpas por la confusión 🙂

Pero si, si es posible para ti, te sugiero que le eches un vistazo a alguno de los plugins que son compatibles.

Quedo a la espera de tus resultados.

Un saludo cordial,

Otto

junio 13, 2018 a las 6:01 pm #2411992

Silvia Tejera

Hola, Otto, he intentado con GPDR Cookie Consent y hemos seguido las instrucciones (https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/using-wpml-to-translate-cookie-law-info/) pero tenemos exactamente el mismo problema. Parece un problema del String Translations, más que de los plugins.

junio 13, 2018 a las 6:38 pm #2412025

Otto
Supporter

Hola,

Gracias por probarlo.

Yo también he probado el plugin en un sitio desde cero y, en mi caso, funciona correctamente.

Los pasos que he hecho han sido:
-En Cookie Law Settings he modificado los textos que utiliza por defecto, para asegurarme que la cadena que estoy traduciendo es la correcta
-He scaneado el plugin: WPML > Theme and plugins localization
-Luego, dentro del dominio: admin_texts_CookieLawInfo-0.9 he traducido todos los textos
-Finalmente en el front end aparece correctamente para cada idioma

Asegúrate de seguir estos pasos por favor.

Si aún así no funciona, he notado utilizando la consola del navegador que hay errores de Javascript en el sitio. Dado que el plugin utiliza JS, puede que estos errores interrumpan la ejecución.

Por lo tanto, te pido que hagas esta prueba:
***Antes de continuar haz un backup completo y confiable***
-Desactiva todos los plugins, salvo WPML y sus addons, deja también Cookie Law Info
-Cambia a un tema por defecto de WP (Twenty Sixteen por ejemplo)
-Si el problema desaparece, reactiva uno por uno para detectar con cual es el conflicto

Quedo a la espera de tus resultados.

Un saludo cordial,

Otto

junio 13, 2018 a las 8:11 pm #2412184

Silvia Tejera

Hola, los errores javascript que comentas solo son "warnings" que no tienen nada que ver con esto, y además no aparecen en el backend, que es donde no se están guardando las traducciones.

He seguido los pasos que comentas, en la primera imagen que adjunto puedes ver que se han agregado las cadenas y las he traducido sin resultado.

También he desactivado todos los plugins y cambiado al tema base, adjunto otra imagen donde se ve la página de inicio en inglés, pero el mensaje siempre sale en español (no se identifica en la imagen pero es el /en) (los botones sin embargo sí salen en inglés, ya que no los he traducido ni en el plugin ni en el String translations)

Puedes hacer las pruebas que consideres necesarias en producción.

Gracias

junio 13, 2018 a las 10:19 pm #2412329

Otto
Supporter

Hola,

Gracias.

En En WPML -> Settings -> Custom XML Configuration he agregado esto:

<wpml-config>
  <admin-texts>
    <key name="CookieLawInfo-0.9">
      <key name="button_1_text"/>
      <key name="button_1_url"/>
      <key name="button_2_text"/>
      <key name="button_2_url"/>
      <key name="button_3_text"/>
      <key name="button_3_url"/>
      <key name="notify_message"/>
    </key>
  </admin-texts>
</wpml-config>

Luego en WPML > String Translation he borrado todas las cadenas del dominio:
admin_texts_CookieLawInfo-0.9

Y en Cookie Law Info > Cookie Law Settings he vuelvo ha salvar los textos (les hice una pequeña modificación)

He probado con el "notify_message" y por lo que puedo ver en el front end aparece traducido. Podrías por favor revisarlo?

Dime si esto resuelve el problema por favor.

Un saludo cordial,

Otto

junio 14, 2018 a las 9:04 am #2412970

Silvia Tejera

Perfecto, Otto, muchísimas gracias. ¿Podrían borrar las capturas que envié? Me he dado cuenta de que tienen información de la web que no deberían, gracias.