Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This topic contains 6 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by ma-carmenT hace 1 mes, 2 semanas.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
agosto 31, 2019 a las 6:41 pm #4491299

ma-carmenT

Hola,

¿Podéis recomendarme un pluguin de aviso de cookies lo más compatible posible con WPML?

El principal problema es que en el botón 'Privacidad' o 'Más información ...' del aviso de uso de cookies solo puedo direccionar a una página en un idioma, por ejemplo español. Pero por ejemplo al aparecer el aviso de cookies en catalán, en mi caso, no puedo, o desconozco, como direccionar el mismo botón de 'Privacidad' o 'Más información ...' a otra URL distinta que no sea la española.

O eso, o simplemente no pongo el botón en cuestión, pero en ese caso, no sé di estoy cumpliendo realmente con el RGPD.

En este momento estoy utilizando el Cookie Notice de dFactory.

Muchas gracias,

Saludos cordiales

septiembre 2, 2019 a las 5:50 am #4494531

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Tu plugin Cookie Notice de dFactory. no se encuentra en nuestra lista de compatibilidad. Sin embargo esto no significa necesariamente que no lo sea, simplemente nuestro equipo no lo ha probado hasta el momento.
https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/

Ahora bien, ¿has intentado traducir dicho enlace desde WPML > Traducción de cadenas?

Finalmente, en el siguiente enlace podrás mirar otras opciones disponibles para lo que buscas:
https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/?wpv_view_count=119945&dev=0&wpv-plugin-functionality=0&wpv_post_search=cook&wpv_filter_submit=Search

Un saludo,
Andrés

septiembre 2, 2019 a las 5:42 pm #4499471

ma-carmenT

Gracias por tu respuesta e información Andrés.

En lo que me dices de probar de traducir en enlace, en este momento no veo como hacerlo. La página de destino (el enlace supongo) se define en la administración del componente desplegando una opción que permite con qué página enlazar. Pero ahí no puedo ver el enlace en sí.

¿Puedo ver y/o traducir ese enlace desde la opción que me indicas?

Muchas gracias nuevamente,

Saludos

septiembre 2, 2019 a las 6:59 pm #4499699

Andrés
Supporter

Normalmente si se trata de una opción de tu plugin, es suficiente con:
- Ve a "WPML -> Localización de temas y plugins".
- Asegúrate que "Traducir temas y plugines únicamente usando la Traducción de cadenas de WPML (no cargar archivos .mo)" esté activa.
- En la misma página, en "Cadenas de tema" y selecciona “Analizar el tema para buscar cadenas".
- Una vez hayas seguido estos pasos, ve a "WPML -> Traducción de cadenas".
- Busca la URL que deseas taducir.

Sin embargo, existe la posibilidad que dicho plugin no esté listo para ser traducido. Por esta razón, he creado un sitio de pruebas para ti. Puedes acceder a este simplemente haciendo click en en siguiente enlace:
hidden link

La idea es que cargues tu plugin Cookie Notice y nos ayudes a reproducir el problema. De esta manera, si efectivamente se trata de un problema de compatibilidad, podremos acelerar el proceso y contactar a nuestro Equipo de compatibilidad y trabajar con el autor en la resolución de tu problema.

No tienes que recrear tu sitio, simplemente instalar lo mínimo necesario para reproducir el problema.

Documentación:
https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-cadenas/

septiembre 3, 2019 a las 9:46 am #4503123

ma-carmenT

Hola Andrés,

En primer lugar, realicé los pasos que me indicas al principio de tu respuesta y aun así no aparecía la cadena del enlace para su traducción.

Después he utilizado el sitio de pruebas que has preparado, al instalar y configurar nuevamente el pluguin para la prueba, he comprobado que además de seleccionar de un desplegable la página con la que enlazar el texto ‘Privacidad’ en el aviso de cookies, también existe la opción de indicar directamente la URLde la página.

En esta ocasión lo he hecho así y entonces sí se ha generado la cadena traducible para el enlace en catalán. Ha funcionado correctamente inicialmente.

He dejado esto configurado en el sitio de pruebas por si queréis comprobar o verificar algo sobre el pluguin en cuestión.

Muchas gracias nuevamente, tu ayuda me ha sido muy útil,

Saludos cordiales

septiembre 3, 2019 a las 10:10 am #4503375

Andrés
Supporter

¡Excelente! 🙂
Me alegra saber que has podido resolver tu problema y puedes continuar traduciendo tu sitio.
Saludos

septiembre 3, 2019 a las 3:43 pm #4505973

ma-carmenT

My issue is resolved now. Thank you!