Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 5.43 hours from now. Thank you for your understanding.

This topic contains 4 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by guillermoG-18 hace 3 semanas, 3 días.

Assigned support staff: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
mayo 22, 2019 a las 3:47 pm #3867435

guillermoG-18

Perdonar si mis preguntas son muy simples per acabo de instalarlo y no sé como funciona.

1. En el menu he puesto que salgan las banderas de los idiomas desplegables pero aunque actualmente hay cuatro idiomas solo me sale la bandera de España. ¿Cómo se cambia el idioma?

2. El leído su post sobre el dominio y los idiomas y no lo entiendo. Como puedo hacer que me salga hidden link

3. Si no entiendo mal cada idioma es una carpeta nueva donde tengo que volver a escribir el post o copiar otra vez. Es decir, si quiero añadir una imagen al post lo tengo que hacer en cada pagina de cada idioma. Esto es así??

4. La mas importante... como se puede hacer que se determine el idioma dependiendo de la localidad donde estes. Es decir, si escribo: hidden link desde un ordenador en barcelona se dirija a hidden link y si estoy en londres a hidden link es extraño porque he visto que facebook.com no añade el /es y la pagina esta en español.

mayo 22, 2019 a las 9:48 pm #3869525

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Montevideo (GMT-03:00)

Hola,
Muchas gracias por contactar con el servicio de soporte de WPML. Voy a hacer todo lo posible por sacarle de dudas 🙂

1.- El resto de las banderas va a aparecer en la medida en que la página o entrada en la que se encuentre esté traducida. Por ejemplo: si está visitando una página que ha sido creada en Español pero no ha sido traducida, entonces sólo aparecerá la bandera correspondiente al idioma Español, pero si dicha página ya ha sido traducida al Inglés, entonces va a poder ver la bandera correspondiente al idioma Inglés en el selector de idiomas.

2.- Para hacer que los idiomas aparezcan como directorios (Ej: /en o /es) debe ir a WPML -> Idiomas -> Formato de la URL del idioma -> Seleccionar la opción 'Idiomas diferentes en directorios' -> Guardar los cambios e ir a Ajustes -> Enlaces permanentes -> Hacer click en el botón 'Guardar'.

Le recomiendo que visite estos enlaces para más información:
- https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/configuracion-del-idioma/#formato-de-la-url-del-idioma
- https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/language-url-options/

3.- En este punto tengo dos respuestas:
- En la parte que menciona 'tengo que volver a escribir el post o copiar otra vez' -> Si, este es el proceso de traducción.
- Sin embargo, en la parte relativa a las imágenes -'si quiero añadir una imagen al post lo tengo que hacer en cada pagina de cada idioma'- -> No necesariamente, hay dos opciones en la pantalla de creación/edición de los posts, en la columna derecha dentro del bloque 'Idiomas' que le permiten duplicar tanto las imágenes en el contenido como la imagen destacada del post, por lo que no es necesario volver a añadirlas.

Con respecto a la traducción y tratamiento de imágenes con WPML le recomiendo que lea nuestra documentación oficial: https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/modulo-media-translation/#traduccion-de-imagenes-y-archivos-multimedia-lista-para-utilizar

4.- Para lograr que el sitio se cargue en el idioma del visitante debe seguir los pasos descritos en este enlace: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/automatic-redirect-based-on-browser-language/

Por favor hágame saber si necesita más ayuda de mi parte.

Saludos cordiales,
Carlos

mayo 23, 2019 a las 2:23 pm #3876669

guillermoG-18

Carlos,

En primer lugar gracias por tu respuesta pero no me queda claro. La documentacion que me has pasado la habrá realizado un informatico y no se entiende nada.

Punto 2. WPML -> Idiomas -> Formato de la URL del idioma -> Seleccionar la opción 'Idiomas diferentes en directorios' -> Guardar los cambios e ir a Ajustes -> Enlaces permanentes -> Hacer click en el botón 'Guardar'.

Este es tu mail pero en mis cuadro salen más opciones que no has comentado. Tengo que dar a la casilla "usar directorio para idioma predeterminado"? Ademas no veo el texto "Ajustes"

Punto 4. La documentacion es horrorosamente inteligible. Por favor dime que tengo que hacer. Quiero que se rederija la pagina principal.

mayo 23, 2019 a las 2:48 pm #3877161

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Montevideo (GMT-03:00)

Hola,
Gracias por su mensaje y le pido perdón si no me expliqué correctamente desde el inicio.

En el punto 2 está la opción de "usar directorio para idioma predeterminado", ésta opción se utiliza sólo para mostrar el idioma por defecto del sitio en la URL, por ejemplo:
- Si su sitio está en Español (idioma por defecto) e Inglés, utilizando la opción de "usar directorio para idioma predeterminado", las URL van a ser /es y /es.
- Si no utiliza esta opción entonces sólo aparecerá el idioma secundario en la URL, en este caso solo sería /en.

Si no está seguro de cual opción utilizar entonces lo mejor es no activar esta opción.

Con respecto a la pestaña Ajustes, es la que aparece en la columna izquierda en el backend del sitio. De todas maneras, una vez que seleccione la opción de mostrar los idiomas en directorios y guarde los cambios, aparecerá un enlace para volver a guardar los enlaces permanentes, sólo debe hacer click en dicho enlace y luego hacer click en el botón 'Guardar'.

- Para el punto 4 sólo debe ir a WPML -> Idiomas -> Ir a la sección de redirección del navegador -> Seleccionar la tercera opción y guardar los cambios.

Saludos cordiales,
Carlos

septiembre 29, 2019 a las 6:01 pm #4661159

guillermoG-18

Hola,

Estoy con la traduccion de la pagina y tengo varias preguntas.

Mi pagina es hidden link

Y la traduccion en ingles sería hidden link

No existe una forma que segun el pais donde escribas vaya redirigido. Hay informacion en tu help pero toso es muy complicado.

Entonces todos los menus han de ser: hidden link

Me preocupa que todo en ingles sea /en/