Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 5.45 hours from now. Thank you for your understanding.

This topic contains 24 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 3 meses, 1 semana.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
febrero 19, 2020 a las 9:52 am #5522177

fredericP-8

Estoy tratando de: Problema de recopilación de datos en las traducciones

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: clic.es/es/abc

Yo esperaba ver: recoger los datos correctamente en la base de datos

En vez de eso, obtuve: se queda en blanco

febrero 19, 2020 a las 9:56 am #5522197

fredericP-8

Hola,

Detecté otro problema relacionado con el ticket anterior "Problem with custom field translation from Bookly plugin". Si traduzco admin_texts_bookly_custom_fields_data tengo campos que no recoge la información correctamente. En concreto son el campo de ¿Cómo nos has conocido? y el de Suscripción (Screenshot 3). También está el problema con el campo de Términos y condiciones, pero es más irrelevante ya que si el usuario no selecciona esa opción no puede enviar el formulario.

También he intentado traducir estos campos en el dominio "Bookly", pero no ha habido manera. Si en el dominio 'admin_texts_bookly_custom_fields_data' traduzco las respuestas esos resultados no quedan registrados (Screenshot 4). En inglés no hay ningún problema.

Pueden verse las respuestas en la sección Bookly/Appointments (Screenshot 5).

Me quedo a la espera.
¡Muchas gracias!

febrero 19, 2020 a las 12:13 pm #5523497

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Por normas del foro sólo podemos tratar un asunto a la vez. Esto nos ayuda a brindarte un mejor servicio y también a otros usuarios con problemas similares a los tuyos a que encuentren la información aquí mostrada. Por esta razón debo pedirte que abras un nuevo ticket para tu segunda pregunta y desarrollemos aquí el tema principal por el que abriste el ticket.

1. ¿Me podrías brindar más información al respecto? Por ejemplo, un paso a paso de lo que haces y algunas capturas de pantalla, o incluso un video.

2. Ten en cuenta que con la última versión de WPML, las traducciones de las cadenas de texto se guardan en archivos .mo. ¿Acaso te refieres a ello¿

Un saludo,
Andrés

febrero 19, 2020 a las 12:36 pm #5523675

fredericP-8

Hola Andrés,

perdona, había seleccionado hablar con el compañero de la vez anterior, por eso no lo he comentado.

Esta relacionado con la traducción de un plugin llamado Bookly, en concreto de un add-on para crear campos personalizados.

Este es el ticket: https://wpml.org/es/forums/topic/problem-with-custom-field-translation-from-bookly-plugin/

1. El paso a paso es el siguiente:

-Voy a Bookly, creo los campos personalizados.
-Con WPML voy a traducción de cadenas y selecciono el dominio Bookly y traduzco los campos. No funciona.
-Como me comentó tu compañero voy a traducción de cadenas y selecciono el dominio admin_texts_bookly_custom_fields_data. Se traducen los campos correctamente pero los datos no quedan registrados (lo que selecciona el usuario, ya que estás traduciendo los valores, no el campo en sí). Estos valores quedan registrados en en panel de WordPress, en Bookly/Appointments.

2. No creo que ese sea el problema la verdad. El problema de fondo es que no puedo traducir solamente los campos en vez de tener que traducir los valores.

Muchas gracias!

febrero 19, 2020 a las 3:55 pm #5525691

Andrés
Supporter

Gracias por la aclaración, pero aún no estoy seguro de entender esta parte:
-Como me comentó tu compañero voy a traducción de cadenas y selecciono el dominio admin_texts_bookly_custom_fields_data. Se traducen los campos correctamente pero los datos no quedan registrados (lo que selecciona el usuario, ya que estás traduciendo los valores, no el campo en sí). Estos valores quedan registrados en en panel de WordPress, en Bookly/Appointments.

Cuando dices que los datos no quedan registrados, ¿quieres decir que cuando guardas las cadenas en WPML > String Translation se produce un error?

1. Si es así, ¿puedes revisar si se presenta algún error en la consola de tu navegador?

2. ¿Podrías revisar si existe algún error PHP?

Sería genial si me puedes suministrar la información del debug.log de WordPress (No la confundas con la información de depuración de WPML).

Por favor abre tu archivo wp-config.php y busca la línea que dice: define(‘WP_DEBUG’, false);. y cámbialo por:

define('WP_DEBUG', true);
define( 'WP_DEBUG_LOG', true );

Luego busca en la carpeta /wp-content/ y mira si existe algún archivo debug.log.

Si puedes agregar la información del debug.log en pastebin.com y proveerme el link sería aún mejor (Es la manera más limpia porque algunas veces los logs pueden ser muy largos y la conversación se puede volver desordenar mucho).
https://wpml.org/documentation/support/debugging-wpml/

Saludos

febrero 19, 2020 a las 4:49 pm #5526155

fredericP-8

Hola,

cuando comento que los datos no quedan registrados quiero decir que no se almacenan correctamente en la BBDD.

No aparece ningún error, simplemente hay cadenas que continuan apareciendo sin traducir en el front. Por alguna razón que desconozco no se traducen esas cadenas correctamente y se almacenan los valores correctamente.

1. No presenta errores la consola.
2. He activado el modo debug pero no encuentro ningún archivo con esas características.

Quedo a la espera.
Gracias,

febrero 19, 2020 a las 5:00 pm #5526193

fredericP-8

Perdón, ha tardado un poco en generarse el archivo, aquí lo tiene:

https://pastebin.com/tkZRpyyG

Gracias,

febrero 20, 2020 a las 9:03 am #5530825

Andrés
Supporter

Buenos días,

Tu plugin Bookly no se encuentra en nuestra lista de compatibilidad. Sin embargo esto no significa necesariamente que no lo sea, simplemente nuestro equipo no lo ha probado hasta el momento.
https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/

¿Podrías actualizarlo y ver si el problema persiste?
hidden link

De ser así, crearé un sitio de prueba para que evaluemos esta situación.

Saludos

febrero 20, 2020 a las 9:13 am #5530869

fredericP-8

Hola Andrés,

ya está actualizado pero persiste el mismo problema. No hay problema de traducción con el plugin Bookly, pero sí con su add-on Bookly Pro, que incluye la posibilidad de añadir campos personalizados.

Me quedo a la espera.
Muchas gracias,

febrero 20, 2020 a las 12:08 pm #5532733

Andrés
Supporter

En ese caso, he creado un sitio de pruebas para ti. Puedes acceder a este simplemente haciendo click en en siguiente enlace:
hidden link

La idea es que cargues tu plugin Bookly Pro y nos ayudes a reproducir el problema. De esta manera, si efectivamente se trata de un problema de compatibilidad, podremos acelerar el proceso y contactar a nuestro Equipo de compatibilidad y trabajar con el autor en la resolución de tu problema.

No tienes que recrear tu sitio, simplemente instalar lo mínimo necesario para reproducir el problema.

febrero 20, 2020 a las 2:00 pm #5533393

fredericP-8

Hola Andrés,

no puedo recrear el problema ya que es un plugin de pago y requiere una licencia.

Gracias,

febrero 20, 2020 a las 4:02 pm #5534821

Andrés
Supporter

¿Quieres decir que lo has instalado y no funciona? Si es el caso, ¿podrías contactar al autor del mismo y comentarle tu situación? Tal vez ya esté al tanto del problema o le interese hacer su plugin compatible mediante el programa Go-Global:
https://wpml.org/documentation/theme-compatibility/go-global-program/

Saludos

febrero 20, 2020 a las 4:21 pm #5535007

fredericP-8

Hola Andrés,

Quiero decir que el plugin es de pago y se necesita una licencia aparte de la que ya tengo en mi sitio web, ya que es por dominio. Ya hablé la vez anterior con el autor del plugin.

Por favor, como comenté al principio del hilo, ya hablé todo con un compañero suyo en ese hilo, el cual accedió a la plataforma y detectó el problema en poco tiempo. SIn embargo, a raiz de esa solución ha surgido otro problema (el de este hilo).

No sé si hay un modo más dinámico (o más privado) para hablar y solucionar este asunto.

Gracias,

febrero 21, 2020 a las 10:32 am #5539301

fredericP-8

Hola Andrés,

he seguido los pasos, pero después de un par de horas me ha aparecido Error en la migración.

¿Es posible enviarle un mensaje privado? Solo me deja insertar un comentario y subir imágenes. Está entorpeciendo bastante la comunicación.

Gracias,

febrero 21, 2020 a las 2:22 pm #5541537

Andrés
Supporter

¿Me podrías dar las credenciales de tu sitio web de prueba, de esta manera podemos dar un vistazo a tus ajustes, así como los pasos necesarios para reproducir este comportamiento?

Para esto, debes poder ver una forma protegida en la parte inferior de este tópico. (Te pide hacer un backup y un + Aviso legal). Una instalación de test es preferible y nos haría mucho más fácil hacer una evaluación. Ten en cuenta que desactivaremos plugins y tema.

Importante: Haz un backup completo de tu sitio. Puedes usar un plugin como Duplicator para este propósito. Mira en: http://wordpress.org/plugins/duplicator/

Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

Privacidad y seguridad al proporcionar información de Debug para soporte:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/