Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

This topic contains 24 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 7 months.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
febrero 24, 2020 a las 10:05 am #5552859

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Gracias por tus credenciales. Sin embargo, acabo de visitar tu sitio y todo parece funcionar correctamente. ¿Podrías revisarlo?

Si no es el caso, ¿me puedes dar un paso a paso para reproducir le problema?

febrero 24, 2020 a las 10:12 am #5552951

fredericP-8

Hola Andrés,

como te he comentado en el correo privado las etiquetas de los campos se pueden traducir haciendo una pequeña trampa (la solución que hizo tu compañero). Sin embargo, NO se almacena el valor del formulario, ya que el lugar para traducir esos campos no es el correcto.

Tenéis exactamente el mismo error con otros plugins como Gravity Forms, pero sí conseguí solventarlos.

Podría explicarlo por privado. Aunque con una breve conferencia podría explicarlo en 1 minuto.

Gracias,

febrero 24, 2020 a las 4:40 pm #5556355

Andrés
Supporter

Cuando se trata del plugin Gravity Forms, hay dos cadenas para cada campo:
- nombre_del_campo_label
- nombre_del_campo_value
Y solo se debe traducir uno de los dos, el label.

En tu caso y como el plugin no es compatible no contamos con este información. ¿Me podrías decir si es el mismo caso? De ser así, ¿me puedes dar un ejemplo de dichas cadenas?

Por otra parte, ¿me podrías donde puedo verificar en la base de datos si los campos se llenan o cómo realizas la verificación?

Finalmente, dada tu descripción es muy probable que se trate de algo sistématico de tu plugin y tendremos que regresar al sitio de pruebas que te di inicialmente ya que tendremos que contactar a nuestro Equipo de compatibilidad y al autor del mismo. ¿Podrías contactarlo en paralelo ya que esto puede tomar tiempo?
hidden link

Saludos

febrero 24, 2020 a las 5:00 pm #5556447

fredericP-8

Hola Andrés,

Siguiendo el paralelismo con Gravity Forms, con Bookly tenemos:

label -> Domino Bookly en traducción de cadenas (Screenshot 1). NO FUNCIONA.
Value -> Dominio admin_texts_custom_fields_data (Screenshot 2). Traduce las label pero rompe los values, por lo que no pueden almacenarse.

En el panel de WP Esto puedes verlo en Bookly/Appointments. Allí seleccionas la cita (actualmente solo hay 1, pero siéntete libre de hacer el proceso entero rellenando el formulario si quieres). Le das al botón Edit, y una vez dentro al enlace azul para abrir los Booking details. Ahí puedes comprobar que hay campos que no se rellenan correctamente.

Como te comenté anteriormente no puedo instalar Bookly Pro, ya que se necesita una licencia (actualmente la tengo para mi dominio). Debido a ese problema deduzco que me has pedido las credenciales. El formulario que hay actualmente es de prueba, por lo que puedes hacer pruebas con él si lo deseas.

Gracias,

febrero 25, 2020 a las 11:13 am #5561635

Andrés
Supporter

En efecto, te he pedido credenciales para poder avanzar un poco, aunque probablemente tendremos que contactar al autor.

Ya que aún no tenemos un sitio de prueba en condiciones, simplifiquemos aún más el problema ya que estoy teniendo dificultades para editar páginas, formularios....
- Crea una nueva página (dime su nombre).
- Agrega un nuevo formulario únicamente con uno de los campo problema. (Si entiendo bien, muchos otros campos si funcionan. Por favor dime donde editarlo.

Saludos

febrero 25, 2020 a las 11:25 am #5561729

fredericP-8

Hola Andrés,

realmente ocurre con todos los campos. Solo que hay algunos en los que la traducción es idéntica en ambos idiomas. O es el usuario el que tiene que rellenar la información

Estos campos se encuentran creados en el panel de wordpress, en Bookly/Custom fields.

Respecto al enlace con el formulario es el que te comenté en mi último post privado.

PD: El no poder comentar en privado está entorpeciendo bastante la comunicación.

Gracias,

febrero 25, 2020 a las 11:35 am #5561851

Andrés
Supporter

Como no tenemos un sitio de prueba y quiero evitar desactivar todos los plugins, quisiera que tuviéramos un nuevo formulario con solo un campo problema. ¿Me podrías indicar cuál es la página que has creado y el nuevo formulario?

Ten en cuenta que como no tenemos un sitio de pruebas, este proceso será mucho más lento.

febrero 25, 2020 a las 11:37 am #5561865

fredericP-8

/es/abc, como puse en el post privado.

febrero 25, 2020 a las 12:32 pm #5562251

fredericP-8

Hola Andrés,

¿Cuánto tiempo approx va a estar la página caída? ¿Puedo activar nuevamente el tema y los plugins?

Gracias,

febrero 25, 2020 a las 12:59 pm #5562469

Andrés
Supporter

Después de varias pruebas y consultarlo con nuestro Equipo de compatibilidad, debo solicitarte que contactes con el soporte de tu plugin Bookly.

Como verás, por una parte no contamos con una licencia para poder reproducir el problema. Por otro lado, ellos dicen ser compatibles y han introducido código de compatibilidad (Tenemos archivos indicando esto).
hidden link

Bajo este panorama, me temo que no puedo avanzar más. No dejes de invitarlos a nuestro programa de compatibilidad Go-Global:
https://wpml.org/documentation/theme-compatibility/go-global-program/

Gracias por tu comprensión.
Saludos