This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.
Problema: El cliente estaba experimentando problemas con el carrito de WooCommerce en un sitio multilingüe. En particular, no podía eliminar productos del carrito en idiomas distintos al español, el idioma original. Además, había problemas con el minicarrito que mostraba productos en español en lugar del idioma seleccionado. El cliente también preguntó por la compatibilidad de un plugin de carrito (sidecart) con WPML y mencionó haber recibido un error 505 al buscar en la página de compatibilidad de WPML.
Solución: Primero, se identificó que el contenido se cargaba con AJAX, lo que puede causar problemas de rendimiento en algunos servidores. Se recomendó al cliente habilitar la opción "Filtrado de idiomas para operaciones AJAX" en WPML >> Languages para resolver el problema. Además, se le informó sobre cómo las llamadas AJAX pueden ser interceptadas por WPML o WooCommerce, lo que puede llevar a malentendidos sobre el uso de recursos en el servidor. Finalmente, el soporte de la plantilla del cliente resolvió el problema.
Si estás experimentando un problema similar y la solución proporcionada no es relevante para tu caso, ya sea porque está desactualizada o porque no se aplica a tu situación, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos relacionados, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que has instalado las últimas versiones de temas y plugins. Si necesitas más ayuda, no dudes en contactarnos en el foro de soporte de WPML.
This is the technical support forum for WPML - the multilingual WordPress plugin.
Everyone can read, but only WPML clients can post here. WPML team is replying on the forum 6 days per week, 22 hours per day.
Gracias por tus indicaciones.
Es una pregunta derivada si quieres que te abra nuevo ticket me avisas.
Dado que el "carrito" no termina de ir limpie la cache o no. Estabamos pensando en un carrito con un pluggin (sidecart) por ejemplo: hidden link
Pero estaba buscando alguno que fuera compatible con vosotros. He estado mirando vuestra web de compatibilidades y me ha saltado un error 505 gateway y no he podido seguir mirando.
Podrías sugerirme alguno? El pluggin que he comentado anteriormente la version pro nose, pero la gratuita no es capaz de llevarte a un check out con el idioma que toca según la traducción. Solo te lleva al check out en español, el idioma por defecto.
Languages: English (English )Spanish (Español )Italian (Italiano )
Timezone: Europe/Rome (GMT+01:00)
Hola!
1) Que significa que el carrito no te termina de Ir? tiene un problema de redirección (manda siempre al idioma original) porque tal vez es algo que se pueda arreglar.
En la parte de la compatibilidad, por lo que he visto los compatibles que aparecen en nuestra lista parecen ser versiones PRO de otros productos.
Una cosa importante que hay que saber es que los plugins que se encuentran en nuestra lista son los plugins que o nosotros mantenemos o con los que tenemos una comunicación activa. Esto quiere decir que puedes tratar con otros plugins iguales y si usan el codigo standard de WordPress probablemente es compatible por default y sino puede ser que en vez ellos mantengan una compatibilidad, en ese caso su soporte te puede ayudar.
1. - En la vista del carrito cuando agrego productos, no es posible eliminarlos. En idiomas diferentes al idioma original, español. Para español funciona bien.
Snap adjunto: “cart”
- En el minicarrito arriba a la derecha de la pantalla cuando intentas eliminar un producto, se elimina pero aparece otro producto igual en el idioma original (español), algunas veces, eso solo ocurre en un idioma diferente al original, español.
Snap adjunto: “mini-cart”
Tengo los siguientes casos (Rocket lo tengo desinstalado, tengo varnish de Servidor). Y ya he limpiado la cache.
Para PC
- Funciona bien en la mayoría de las veces.
- Entrando en “modo incógnito” No sé por qué no puedo eliminar productos en carrito.
- En algunos casos estoy en italiano por ejemplo y al ingresar al carrito se muestra un carrito pero en español (el idioma original).
Para Móvil:
- No se puede eliminar el producto en carrito en modo normal y de incógnito.
2. - A veces estoy en Italiano y cuando voy a ver el carrito lo ubica en el carrito de Español. (Algunas veces).
3.- He abierto ticket a Side Cart de Woocommerce a ver que me dicen si es compatible.
Sería posible para tu hacer un sitio de staging, desactivar todos los plugins excepto los de WPML, WooCommerce y el plugin del carrito y hacer un test para ver si el problema existe en ese entonces?
De ser así, instala el tema "storefront" y revisa si el problema sucede allí y de ser así, entonces deja todo así configurado, escribeme los pasos para recrear el problema (o envíame un video breve donde pueda ver como recreas el problema) y permiteme acceder a ese sitio de staging.
Puedes usar un plugin como WP Staging para ello, si no sabes como crear un sitio de staging.
Lo de hacer una copia del sitio es bastante complejo para mi.
Esto es lo que me ha puesto el soporte de woocommerce. Como el carrito también hace cosas extrañas de cambiar el idioma del cart y elimino un producto y aparece el mismo pero en Español suponen que es por el WPML CMS Multilanguaje. No sé si os envío una copia de data base y archivos lo podéis replicar vosotros en algún sitio.
Hi @joaquin2019,
I ran some tests on your site and for instance, adding this product to the cart: hidden link and removing it, made it convert to this product instead: hidden link. I think it’s the same product but in Spanish.
It also happened for other products. This, and the cart page issue, leads me to believe this is an issue with your Translation plugin. From your System Status Report, I see you’re using “WPML Multilingual CMS: by OnTheGoSystems – 4.6.9.” Could you try temporarily disabling this plugin and see if this fixes the error?
You can also consider using a plugin like Health Check & Troubleshooting. This is a plugin developed by the WordPress community, and it is helpful to disable plugins without affecting your current site visitors.
Pero si no es posible, te sería posible darme acceso al sitio? y hacerme un video breve donde me muestres los problemas y como los recreas?
así puedo ver si algo falta en el sitio o si hay algo que se puede arreglar porque muchas veces estos problemas son solo de configuración (que a veces requieren pasos bastante específicos para hacerlos funcionar) 🙂
El soporte de la plantilla me lo ha solucionado ya. Te adjunto el feedback.
Please navigate to WPML >> Languages >> Find the option "Filtrado de idiomas para operaciones AJAX" Enable this option by checking the option, then it will solve the issue.
Perfecto, entonces el problema es que el contenido se carga con AJAX. ok.
Solo para que lo sepas. las cosas que usan AJAX a veces pueden tener problemas con el rendimiento en algunos servidores ya que AJAX hace llamadas a un archivo específico (wp-ajax.php).
El problema con eso es que casi siempre y por alguna razón, cuando se hace debugging del mismo, siempre se ve solo el último elemento que haya hecho la llamada, por lo que si tienes al tema + WC + WPML, puede que el último a "tocar" esta llamada sea WPML (cuando no está WPML es siempre WC) y por ende pareciera como si todo el peso de los 3 elementos residiese solo en el último.
Esto te lo digo porque a veces puede que el hosting te diga algo como que es WC o WPML que crean todas estas llamadas cuando en realidad estos 2 son solo los últimos a "interceptarlas" y se llevan todo el peso del uso de recursos.