Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 0.64 hours from now. Thank you for your understanding.

This topic contains 17 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 1 semana, 2 días.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
abril 14, 2021 a las 6:17 pm #8538087

borja-alonsoL

Hola, gracias por adelantado por la ayuda!
Tengo un problema con la traducción de una plantilla personalizada de Divi.
La web está en EN originalmente y está traducida a ES, DE y FR.
Hasta ahora he el theme builder para los productos sin ningún problema, se traducen bien, pero con esta última me ocurre que en el selector de variaciones del objeto "añadir al carrito" no se me traducen las variaciones disponibles para el atributo "periodicidad". Aunque el nombre del atributo sí que se traduce, sus variaciones no: aparecen las opciones del seleccionable en inglés (each month en vez de cada mes, por ejemplo).
Después de darle muchas vueltas he encontrado el problema: cuando añades un objeto dinámico relacionado con woocommerce (product description, product image...), en su configuración, se ofrece la posibilidad de seleccionar "this product" (para que la plantilla muestre la info relacionada con el slug del producto que se está visualizando) o bien seleccionar "producto X", para que siempre muestre esa info.
Siempre he trabajado con "this product" pero ahora esta tienda ofrecerá compra única o compra por suscripción, que a efectos de Woocommerce son productos distintos, por lo que tengo que añadir 2 objetos "add to cart", uno asociado al producto "Excel Proelite" y otro al "Excel Proelite subscription".
Pues justamente al seleccionar un producto en particular en vez de "this product" éste no se traduce. Lo he comprobado con otros objetos como "product description y pasa lo mismo.
Por supuesto, tengo traducido producto, atributo, variaciones, body template...todo lo que he podido
Como el producto aún no está visible en la tienda he añadido al principio de todo en su página una comparativa en la que podéis ver un objeto añadido con "this product" y otro con "Excel Proelite Subscription", como veis, ambos muestran el nombre del atributo "periodicidad" traducida, pero en cuanto al contenido del desplegable, el primero muestra las variaciones de periodicidad traducidas, el segundo no y están apuntando al mismo objeto dado que es su página de producto:
También he adjuntado pantallazos de la configuración de ambos módulos.

Adicionalmente, comentaros, por si os ayuda, que al ir a WPML-->Translation Management y filtrar por Body template para luego traducirla desde "edit", como manda el procedimiento en estos casos, me he encontrado otro problema: la primera vez que desde ahí voy al ATE me aparecen todos los textos y puedo traducirlos (bien), pero ahora si intento acceder sólo muestra el título de la plantilla, todos los textos han desaparecido (Aunque sí se mantienen mis traducciones. Os dejo otros dos adjuntos comparando lo que veo en el ATE en un producto donde funciona con todo el contenido (excel proelite) y en este caso (excel proelite premium) donde ha desaparecido todo el contenido.

excel proelite PREMIUM- body template - ATE.jpg
excel proelite - body template - ATE.jpg
divi builder issue.jpg
abril 14, 2021 a las 6:23 pm #8538191

borja-alonsoL

Con todo el rollo olvide dejaros la URL: hidden link

Gracias!

abril 15, 2021 a las 5:34 am #8540855

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Muchas gracias por tus comentarios, veo que ya has podido identificar el problema. Ahora bien, como se trata de algo general con Divi y WooCommerce, necesitaremos ayuda de nuestro Equipo de Compatibilidad.

Por ello, he creado un sitio de pruebas para ti. Puedes acceder a este simplemente haciendo click en en siguiente enlace:
hidden link

La idea es que instales únicamente tu temaz Divi y nos ayudes a reproducir el problema. De esta manera, si efectivamente se trata de un problema de compatibilidad, podremos acelerar el proceso y contactar a nuestro Equipo de compatibilidad y trabajar con el autor en la resolución de tu problema.

No tienes que recrear tu sitio, simplemente instalar lo mínimo necesario para reproducir el problema.

Un saludo,
Andrés

abril 15, 2021 a las 4:25 pm #8547427

borja-alonsoL

Gracias Andrés.
Sí, he tenido que dedicarle varias horas a conseguir depurar por dónde falla vuestro plugin con Divi. También me he pasado un buen rato montándoos la instancia de pruebas para que podáis depurar el error, pero ya lo he hecho:

Si accedes a hidden link, que es la url del producto de pruebas verás que efectivamente, se reproduce el problema, con una pequeña diferencia y es que ahora el seleccionable del objeto configurado para el producto específico directamente no muestra contenido (en mi web aparece contenido, pero sin traducir). Creo que queda demostrado que WPML no es capaz de funcionar con el objeto "add to cart" seleccionando un "producto específico".

De hecho me he dado cuenta de que este problema me pasó hace tiempo con otra web (doxel.co), exactamente lo mismo, dado que al incluir en homepage el "add to cart" de cada producto (siendo necesario hacerlo con "specific product" ya que no se trataba de una página de producto donde se pueda configurar como "this product") pero no llegué a depurar el error, lo reporté junto con otros varios tickets en https://wpml.org/es/forums/topic/woocommerce-add-to-cart-not-working-on-homepage/ pero no se arregló y finalmente mi cliente optó por otra solución con otro proveedor para las traducciones.

Por otra parte y en cuanto a la segunda incidencia que os reporté (tras editar una vez las traducciones del body builder, a la segunda vez desaparecen todas las traducciones del ATE), también me ha pasado en este sandbox con una pequeña variación: ahora en vez de desaparecer las traducciones, la segunda vez que accedes a una traducción del body builder (dándole al icono del lápiz tras haberle dado a EDIT desde translation management), lo que ocurre es que salta el traductor clásico. Podéis verlo en el body layout de "BBB product".

Quedo a la espera de vuestra respuesta, te agradecería que me indicases un SLA estimado para poder reportar al cliente dado que el lanzamiento del producto está pendiente de esta incidencia.

Gracias, un saludo

abril 16, 2021 a las 5:13 am #8551251

Andrés
Supporter

Gracias por habernos señalado este problema, voy a enviar los detalles a nuestro equipo de Compatibilidad de Temas y Plugins y ellos contactarán al autor.

Por favor, ten en mente que este proceso puede tomar cierto tiempo dependiendo de cuan rápido el autor responda a nuestros esfuerzos para entrar en contacto.

Saludos

abril 16, 2021 a las 11:50 am #8554775

Andrés
Supporter

Hola,

Por favor, intenta lo siguiente:
- Ve a WPML > Configuration > Custom XML Configuration
- Agraga este código:

<wpml-config>
        <shortcodes>
            <shortcode>
                <tag>et_pb_wc_add_to_cart</tag>
                <attributes>
                    <attribute>product</attribute>
                </attributes>
            </shortcode>
        </shortcodes>
    </wpml-config>

- Regresa a tu producto
- Edítalo ligeramente y refresca la traducción.
¿Funciona esta vez?

Documentación:
https://wpml.org/documentation/support/language-configuration-files/#admin-texts

abril 19, 2021 a las 8:12 am #8568683

borja-alonsoL

Hola,
He añadido el snippet al XML, realizado variaciones en la plantilla del body layout para el producto, editado las traducciones de las mismas, borrado la cache pero sigue sin funcionar. En hidden link se aprecia como desde el idioma español, al seleccionar el tab de suscripción aparecen las variaciones en inglés.
He vuelto a hacer el proceso de modificación-traducción y sin éxito. He hecho sync de los enlaces y borrado la caché de WPML y tampoco aprecio cambio.
Tengo la duda de si el XML es correcto porque ya tenía contenido en el mismo, me ha quedado así al añadir el nuevo snippet:

<wpml-config>
    <shortcodes>
        <shortcode>
            <tag>et_pb_contact_field</tag>
            <attributes>
                <attribute>field_id</attribute>
                <attribute>field_title</attribute>
                <attribute>checkbox_options</attribute>
            </attributes>
        </shortcode>
        <shortcode>
            <tag>et_pb_wc_add_to_cart</tag>
            <attributes>
                <attribute>product</attribute>
            </attributes>
        </shortcode>
    </shortcodes>
</wpml-config>

Saludos

Captura de pantalla 2021-04-19 100950.jpg
abril 19, 2021 a las 4:52 pm #8574751

Andrés
Supporter

Hola,
¿Si creas un producto nuevo la situación no cambia?

abril 20, 2021 a las 9:33 am #8579387

borja-alonsoL

Hola,
he creado un nuevo producto y sigue sin traducir las variaciones: hidden link

Gracias, un saludo

excel eq sin traducir.jpg
abril 20, 2021 a las 4:19 pm #8583859

Andrés
Supporter

Gracias por tu confirmación. Ahora bien, ¿estamos de acuerdo que en nuestro sitio de pruebas funciona? Pregunto esto para estar seguro que estamos de acuerdo y que los productos han sido creados de la misma manera.

Si es así, entonces puede haber algo más en tu sitio que interfiera. En tu sitio de prueba podrías revisar que esta situación se presenta cuando:
- Sólo el paquete WPML y WooCommerce están activados. Esto nos dirá si hay algún problema de interacción con otro plugin.
- Cambias al tema padre Divi. Esto nos dirá si hay un problema de interacción con tu tema hijo.
- Si el problema desaparece, activa uno por uno para determinar quién genera esta situación.

Saludos

abril 21, 2021 a las 9:40 am #8588951

borja-alonsoL

Hola Andrés,
estamos de acuerdo que en vuestro sitio de pruebas funciona. Ahora bien, ¿estamos de acuerdo que vuestro sitio de pruebas es un entorno sintético con el setup de WPML ajustado de una manera que no tiene que ser el mismo que un entorno real? Pregunto esto para estar seguro que estamos de acuerdo ya que a lo largo de decenas de tickets se ha customizado vuestro plugin de muy distintas maneras.
He hecho una copia de mi site para preproducción, desactivado absolutamente todo menos Woocommerce y vuestros plugins y ahora el producto ni siquiera despliega variaciones en otros idiomas distintos al ES. También he vuelto al tema padre, le he puesto una vela al hijo y le he rezado al espíritu santo y nada.
Por favor, habilita los campos privados de compartición de credenciales para daros acceso y que podáis investigarlo a fondo.
Saludos

abril 22, 2021 a las 6:02 am #8596539

Andrés
Supporter

Hola,

¿Me podrías dar las credenciales de tu sitio web de prueba, de esta manera podemos dar un vistazo a tus ajustes, así como los pasos necesarios para reproducir este comportamiento?

Para esto, debes poder ver una forma protegida en la parte inferior de este tópico. (Te pide hacer un backup y un + Aviso legal). Una instalación de test es preferible y nos haría mucho más fácil hacer una evaluación. En cuanto tenga más información te lo haré saber

Importante: Haz un backup completo de tu sitio. Puedes usar un plugin como Duplicator para este propósito. Mira en: http://wordpress.org/plugins/duplicator/

Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

Privacidad y seguridad al proporcionar información de Debug para soporte:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

abril 22, 2021 a las 4:33 pm #8603711

Andrés
Supporter

Gracias por tu ayuda. Sin embargo, en nuestro sitio de prueba veo que tienes instalado el WooCommerce Subscriptions.

Si agregas este plugin en nuestro sitio de prueba, ¿pasa lo mismo?

Saludos

abril 23, 2021 a las 10:34 am #8608289

borja-alonsoL

Hola de nuevo,
suena a broma de mal gusto porque en vuestra página especificáis compatibilidad completa entre vuestro plugin y Woocommerce Subscriptions" (https://wpml.org/es/plugin/woocommerce-subscriptions/#:~:text=WooCommerce%20Subscriptions%20is%20compatible%20with,multilingual%20sites%20without%20experiencing%20issues.), sin embargo he procedido obedientemente de nuevo a hacer el trabajo en sandbox: he añadido el plugin "Woocommerce subscriptions" al sitio de pruebas y he configurado el producto "BBB Subscription" como una suscripción variable. Si accedes a hidden link verás que el producto añadido como "producto específico" funciona (también imagen adjunta), se traducen correctamente las variaciones.
No sé qué más vueltas vais a dar o qué más me vais a pedir para solucionar esto, espero no tener que sacrificar un cordero para poder tener esto funcionando de una vez, creo que ya es lo único que falta. Mi siguiente paso será escalar esta incidencia a supervisión si es posible o empezar a meter ruido en redes sociales, lo que sea necesario para que mi cliente pueda lanzar su producto, que lleva 10 días esperando.
Un saludo

subscriptions funcionando en sandbox.jpg
abril 26, 2021 a las 8:06 am #8620551

borja-alonsoL

Hola Andrés,
os he proporcionado datos de acceso a un sitio de pruebas y he aceptado las políticas de que existe copia de seguridad y que os autorizo a realizar modificaciones en el mismo. Adicionalmente, según legislación en materia de protección de datos no deberíamos andar moviendo datos de los usuarios a hostings de terceros.No entiendo por qué metemos un tercer sitio de desarrollo salvo que sea por dilatar y enredar más la resolución de la incidencia.
Usad el sitio de pruebas que os he proporcionado con total libertad.
Saludos