Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Etiquetado: 

This topic contains 9 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Otto hace 3 años, 6 meses.

Assigned support staff: Otto.

Autor Publicaciones
agosto 11, 2016 a las 11:23 am #999355

marcalS

Estamos desarrollando una web con toolset la qual debe funcionar con un dominio distinto para cada idioma y tiene paginas publicas y paginas que solo se ven si estas logueado.

Todo funcionaba correctamente hasta que hemos configurado el formato de la url del idioma a un dominio distinto para cada idioma.

Ahora solo puedes logearte en ingles. Si intentas logearte en otro idioma automáticamente te redirige al ingles. Por lo que no puedes ver las páginas en tu idioma si estas logueado.

Hemos probado de configurar el pase de argumentos de sesión entre dominios por el selector de idioma en GET y POST pero no hay manera de que funcione.

Alguna ayuda?

agosto 11, 2016 a las 12:37 pm #999432

Otto
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Gracias por contactarte con el foro de soporte!

Creo que es un problema que ya ha sido reportado y en el cual estamos trabajando para solucionarlo en futuras versiones.

Necesito hacerte algunas preguntas y pedirte que hagas algunas pruebas para poder confirmarlo.

Podrías confirmarme si tu servidor utiliza Apache o Nginx u otro software?

Prueba utilizando como home page tus últimas entradas en lugar de una página estática. El problema persiste?

Por favor, prueba si el problema en este contexto:
-Haz un back up completo de tu sitio
-Desactiva todos los plugins no relacionados con WPML
-Cambia por un momento a un tema por defecto de WordPress (Twenty-Fourteen por ejemplo)
-Si el problema desaparece, activa uno por uno para comprobar con cuál es el problema de compatibilidad

Y también comprueba con la versión beta de WPML? Esta versión no es apta para sitios en producción, por lo que te sugiero la pruebes en un entorno de pruebas o con un back up confiable y que puedas recuperar si hiciera falta.

Puedes descargar la versión beta aquí:

CMS Beta Package (https://wpml.org/account/downloads/) al final de la página.

Muchas gracias por tu cooperación.

Quedo a la espera de tus resultados.

Un saludo cordial,

Otto

agosto 11, 2016 a las 1:05 pm #999499

marcalS

Utilizamos un servidor con Apache.

He probado de utilizar como home page las últimas entradas y el problema persiste.

He desactivado todos los plugins incluidos los de toolset y si estoy logeado puedo entrar en el wp-admin en ingles pero si cambio de idioma y intento logearme me redirige al dominio en inglés.

Si activo los plugins de toolset puedo ver el contenido (loged) solo en inglés. Y si me logueo en otro idioma me redirige al inglés.

Estoy utilizando el theme twenty sixteen con un child. He probado de activar el tema padre y el problema persiste.

Voy a cargar la version beta de wpml para comprobar que passa.

agosto 11, 2016 a las 1:11 pm #999503

Otto
Supporter

Hola,

Muchas gracias!

Quedo a la espera de los resultados con la versión Beta y seguimos.

Un saludo cordial,

Otto

agosto 11, 2016 a las 1:14 pm #999504

marcalS

He instalado la beta de WPML Multilingual CMS y parece que el problema persiste.

agosto 11, 2016 a las 6:15 pm #999980

Otto
Supporter

Hola,

Muchas gracias.

Échale un vistazo a esta documentación:
https://wpml.org/errata/issues-with-logging-into-a-website-with-multiple-domains/

El comportamiento esperado es acceder al sitio siempre en idioma principal.

Ahora bien, hay otro problema que es que las cookies no pasan de un dominio a otro. Por lo tanto el registro se pierde.

Este es un problema que ya está en manos de nuestros desarrolladores, pero por el momento no puedo darte una fecha estimada sobre cuando estará solucionado.

El ticket quedará en nuestros registros, en cuanto haya novedades respecto de este problema me pondré nuevamente en contacto contigo.

Un saludo cordial,

Otto

septiembre 19, 2016 a las 6:43 am #1086723

marcalS

Esta funcionalidad es muy importante para nosotros. Seria possible tener alguna informacion mas al respecto? fecha prevista para una nueva versión ?

Gracias!

septiembre 19, 2016 a las 10:54 am #1087209

Otto
Supporter

Hola,

Es probable que esté solucionado en la próxima versión 3.5.2.

Podrías por favor probar con la nueva versión beta de WPML?

Esta versión no es apta para sitios en producción, por lo que te sugiero la pruebes en un entorno de pruebas o con un back up confiable y que puedas recuperar si hiciera falta.

Puedes descargar la versión beta aquí:

CMS Beta Package (https://wpml.org/account/downloads/) al final de la página.

Un saludo cordial,

Otto

septiembre 20, 2016 a las 7:31 am #1088732

marcalS

He hecho la prueba con la versión 3.5.2 beta y parece que el comportamiento es correcto. Al cambiar de idioma pasa bien la cookie de sesión.

Tenéis previsión de lanzamiento de la versión definitiva?

septiembre 20, 2016 a las 5:19 pm #1090613

Otto
Supporter

Hola,

La versión 3.5.2 ya está disponible:
https://wpml.org/account/downloads/

Por favor, pruébala y dime si el problema está resuelto. Antes de actualizar asegúrate de hacer un backup de tu sitio.

Un saludo cordial,

Otto