Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente tiene problemas para visualizar el contenido en el constructor de Elementor en diferentes idiomas, ya que los widgets aparecen vacíos. Además, al usar el widget loop carrusel para categorías, solo puede llamar a las categorías en el idioma predeterminado. El cliente también pregunta si es posible usar la traducción manual para algunos idiomas y la automática para otros en una misma publicación.
Solución:
1. Se recomienda al cliente actualizar los plugins de WPML a la última versión desde la pestaña 'Comercial' en la sección de plugins.
2. Se pregunta al cliente por qué ha decidido traducir las plantillas manualmente en lugar de usar el Editor de Traducción Avanzado (ATE), y si las plantillas en ambos idiomas serán diferentes o iguales.
3. Se informa al cliente que puede realizar traducciones automáticas para idiomas seleccionados siguiendo las instrucciones de la documentación de WPML para Elementor.

Si la solución proporcionada no es relevante debido a que está desactualizada o no se aplica a su caso, le sugerimos abrir un nuevo ticket de soporte. Recomendamos encarecidamente revisar los problemas conocidos, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que ha instalado las últimas versiones de temas y plugins. Si necesita asistencia adicional, no dude en contactarnos en el foro de soporte de WPML.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 3 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 año, 7 meses.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
Abril 18, 2024 a las 10:14 pm #15541270

anaisF-2

Estoy intentando: desde que instalé el wpml, en las plantillas de elementor que estoy haciendo para los productos, estoy teniendo problemas para visualizar lo que voy creando dentro del elementor por que los widgets se ven vacíos, solo se visualiza el contenido en el constructor en uno de los idiomas, en los otros no. Si reviso el sitio en la web, se ven los cambios, pero dentro del constructor solo se visualizan unas pocas cosas o ninguna, solo los widgets vacíos. Igualmente, con la plantilla para categorías estoy usando el widget loop carrusel para llamar los productos por categorías, y apesar de que ya tengo creadas las categorías en todos los idiomas, dentro del widget, solo me aparece para llamar las que están en inglés que es el idioma predeterminado, y solo en algunos casos me ha dejado llamar las categorías en otro idioma, pero como que le da un bug y deja de funcionar de repente el llamado

Esperaba ver: quisiera poder visualizar el contenido y los cambios dentro del constructor, es como trabajar a ciegas

Screenshot_52.jpg
Screenshot_53.jpg
Abril 19, 2024 a las 8:06 am #15542180

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

1.- Le pido que vaya a plugins -> Añadir nuevo -> Pestaña 'Comercial' y actualice los plugins de WPML a la última versión.

2.- Puede decirme por qué ha decidido realizar la traducción de estas plantillas de manera manual en vez de utilizar el Editor de Traducción Avanzado (ATE por sus siglas en Ingles)? Las plantillas en ambos idiomas serán diferentes o iguales?

Quedo a la espera de su respuesta.
Saludos,
Carlos

Abril 19, 2024 a las 11:06 pm #15545180

anaisF-2

Es que aún tengo una duda al respecto de la traducción, por ejemplo el sitio maneja 4 idiomas, es posible que a través del editor avanzado de wpml haga la traducción manual de una publicación para 2 de los idiomas y para 1 en específico usar la traducción automática? o ¿debo hacer la traducción de la publicación en todos los idiomas con un solo método: manual o automático?

Abril 22, 2024 a las 8:47 am #15548730

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,

Puede hacer la traducción automática para idiomas seleccionados. Para ello debe ir a WPML -> Configuración -> En la primera sección debe seleccionar la opción que se describe en esta parte de la documentación.

De esta forma podrá traducir solamente el contenido que decida o incluso solo segmentos dentro del contenido que está traduciendo de manera manual con ATE (Editor de Traductor Avanzado).

También le recomiendo que le eche un vistazo a nuestra guía sobre como traducir Elementor: https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/elementor/