Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 5.54 hours from now. Thank you for your understanding.

This topic contains 7 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by ivanG-19 hace 1 año.

Assigned support staff: Cristina.

Autor Publicaciones
septiembre 26, 2018 a las 8:53 am

ivanG-19

Estoy tratando de traducir las taxonomias de el widget de agentpress listing. No consigo que se muestren las traducciones en los diferentes idiomas.

Tengo creadas las taxonomias habitaciones, baños, localidades... he procedido a traducir las cadenas y las taxonomias pero no consigo que se muestren las traducciones. Creo que no estoy traduciendo la cadena correspondiente pero tampoco se de donde esta tirando estos datos para poder proceder a traducirlos.

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: marzal.net

Yo esperaba ver que en cada idioma aparezcan las taxonomías correspondientes Habitación - Room - комната

En vez de eso, obtuve todos las taxonomias en el idioma español

septiembre 27, 2018 a las 8:42 am #2769821

Cristina

Hola Ivan,

gracias por contactarnos y por la información facilitada.

Por lo que veo en la página, las taxonomías se encuentran dentro de un widget de búsqueda.

Es posible que estas taxonomías tengan que registrarse adicionalmente en el archivo de configuración de lenguaje en wpml-config.xml para aparecer en la página, sobre todo porque son taxonomías de un tipo de post personalizado.

Si estás usando el framework de Genesis es bastante probable que además de registrar las taxonomías para su traducción en String Translation, WPML necesite leer la configuración desde el XML.

Como en la página se está utilizando un widget y has creado tres widgets, uno para cada idioma, es posible que no se utilicen las traducciones en las páginas porque el widget de búsqueda no está traducido realmente.

En la pantalla de cadenas adminstrativas (WPML > traducción de cadenas > link a "traducir textos administrativos" bajo el menú "agentpress_taxonomies" se encuentran las cadenas de las taxonomías de estos posts personalizados.

Si añades las etiquetas a Traducción de Cadenas, estas se registrarán en Traducción de Cadenas. Desde allí se recoge el nombre del campo y se añade al archivo xml de configuración.

Como no quiero interferir en la página y no tengo acceso al FTP, te pediría permiso para descargarme el plugin "agentpress listings" para instalar en local y comprobar qué configuración hay que registrar para que funcione correctamente.

Como no es un plugin compatible no tenemos ningún archivo donde lo pueda testear en local.

Un cordial saludo,
Cristina

septiembre 28, 2018 a las 10:36 am #2773277

ivanG-19

Hola Cristina:

Muchas gracias por tu respuesta. Creo que la solución va un paso más alla de mis conocimientos y necesitaré un poco de paciencia por tu parte.

Te paso el acceso ftp para que tengas acceso a la web. Si tuviese problemas de acceso dime tu ip para añadirla a la lista blanca del servidor.

Mis conocimientos de programación son de nivel básico pero paso a paso y con tu ayuda seguro que lo conseguimos. Que es lo primero que debería hacer?

septiembre 28, 2018 a las 11:29 am #2773536

Cristina

Hola Ivan,

gracias por la información.

He editado tu post, porque los datos estaban visibles públicamente, pero he bajado el plugin y el tema para instalarlos en local y reproducir la situación.

En primer lugar, te recomendaría que hicieras un copia de seguridad de tu sitio, para prevenir cualquier imprevisto.

Creo que para esto no hará falta ningún conocimiento de programación pero sí parece algo más complicado de configurar.

He mirado otra vez cómo se forman estos widgets y he visto que están registrados los títulos en traducción de cadenas, pero no sé si las taxonomías que se definen en el widget se cambian automáticamente al traducir el widget o no.

Como he visto que estos widgets son especiales, voy a probar primero en local cómo se tiene que proceder, para no marearte con pasos en falso.

Para tu próxima respuesta está habilitado el campo de respuesta privada, donde puedes añadir la info nuevamente para que sólo lo vea el soporte.

En cuanto lo tenga claro te describo exactamente los pasos a seguir.

Un cordial saludo,
Cristina

octubre 1, 2018 a las 11:18 am #2777813

Cristina

Hola Iván,

perdona la demora. He instalado el tema y el plugin de agentpress, pero no he conseguido mostrar las categorías del widget en el módulo de las páginas creadas, ni siquiera con el tema por defecto.
Se traducen automáticamente las propiedades dentro de las categorías, pero no las básicas que se muestran en el widget. O sea, se muestran bien los atributos pero no la categoría en sí.

Tengo que consultar esto con los colegas del segundo nivel, porque debería funcionar sin más problemas y no sé si se me ha escapado algo o es que hay algún conflicto o incompatibilidad con esto.

¿Puedo realizar una copia de seguridad de tu web para comprobar la configuración en mi site de pruebas?

Un cordial saludo,
Cristina

octubre 5, 2018 a las 3:46 pm #2791232

ivanG-19

Hola Cristina:

Si claro puedes hacer una copia de seguridad del sitio. No hay problema.

Quedo a la espera de que me comentes como avanza o si necesito hacer alguna cosa adicionalmente.

octubre 9, 2018 a las 1:01 pm #2800042

Cristina

Hola Iván,

perdona la demora, al final resulta que es todo mucho más fácil de lo que parecía.

Al ser un los posts del plugin un tipo post customizado, la taxonomía necesita registrarse desde la pantalla de textos de administración de traducción de cadenas.

Allí se encuentran bajo la entrada "admin_texts_agentpress_taxonomies" los componentes de las taxonomías. Lo que hay que registrar son los componentes de "name" y, en caso de que se esté traduciendo la URL, el componente "slug" dentro de "rewrite". Esto sólo se da en las habitaciones.

Entonces se pueden traducir en traducción de cadenas y se muestra la traducción en la web.

Te adjunto una imagen de la pantalla de textos de administración, para cuando necesites registrar más taxonomías desde este plugin.

un cordial saludo,
Cristina

octubre 10, 2018 a las 6:39 am #2803118

ivanG-19

Problema resuelto!! Muchas gracias Cristina