Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 3.68 hours from now. Thank you for your understanding.

This topic contains 15 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by ferranP-4 hace 11 meses, 3 semanas.

Assigned support staff: Yvette.

Autor Publicaciones
octubre 16, 2018 a las 4:53 pm #2821894

ferranP-4

Estoy tratando de:

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: morrixwatches.com

Yo esperaba ver:
Al estar en la página en alemán o en inglés y cambiar al idioma al español, el carrito debería muestrar el idioma español.
En vez de eso, obtuve:
El carrito se muestra con el último idioma que visitaste. Sucede solo con el español.

octubre 17, 2018 a las 8:46 am #2823825

Yvette
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola

Por favor, confirma que tengas los siguientes opciones de configuración activados:

1. WPML -> Languages -> Language filtering for AJAX operations
2. Woocommerce -> Woocommerce Multilingual -> Settings ->Cart -> Synchronize cart content when switching languages

Gracias

octubre 17, 2018 a las 3:19 pm #2825113

ferranP-4

Hola Yvette,

Muchas gracias por tu ayuda. El "Language filtering for AJAX operations" no estaba activado, el "Synchronize cart content when switching languages" si. Sin embargo no se ha solucionado el problema.

Sigue sin cargar el carro español cuando se viene de otro idioma.

Alguna otra sugerencia?

Muchas gracias de antemano

Saludos

octubre 17, 2018 a las 5:04 pm #2825426

Yvette
Supporter

Hola

He intentado replicar el problema que describas pero no llego a ver el comportamiento. Cuando estoy en el carrito y cambio de idiomas, todo cambia como espero. He subido una captura video para que veas lo que estoy haciendo. Indícame que tengo que hacer diferentemente.

hidden link
Gracias

octubre 17, 2018 a las 5:20 pm #2825476

ferranP-4

Hola de nuevo Yvette,

El problema no esta cuando ya estas metido en la pagina del carrito. El problema es en la principal, cuando cambias de idioma y vuelves al español, en el submenu de abajo no carga el carrito en español. Y si le apretas va al carrito del idioma que aparece el submenu.

Te dejo una captura de pantalla para ver si queda mas claro.

Muchas gracias

octubre 17, 2018 a las 6:03 pm #2825576

Yvette
Supporter

Ah - ok - ahora entiendo.

Creo que puede ser un incompatibilidad con tu tema. Te lo confirmaré en cuanto antes.

octubre 17, 2018 a las 6:42 pm #2825663

Yvette
Supporter

Hola

Aún no llego a replicar este problema - ver video:
hidden link

Estoy haciendolo bien?

octubre 17, 2018 a las 6:50 pm #2825691

ferranP-4

Hola Yvette,

Estas haciendolo bien. Cuando estas en el navegador con el usuario de wordpress como lo estas haciendo, parece que funciona correctamente, yo lo acabo de probar y parece que no falla. Pero por ejemplo, con otro navegador donde no estoy dado de alta como usuario de wordpress(en mi caso estoy usando en este momento el mozilla) sucede lo que te he comentado anteriormente...cuando haces la ronda de idiomas y vuelves al espanol, no cambia al carrito espanol

octubre 17, 2018 a las 8:09 pm #2825838

Yvette
Supporter

Hola

He comprobado con Chrome (incognito), Safari , y Firefox.
No llego a replicar el problema. Si veo que por un momento el idioma aparece pero enseguida esta sobreescrito con "Es".

Aquí los videos de cada navegador para que veas:
Chrome Incognito: hidden link
Safari: hidden link
Firefox: hidden link

Tienes otro ordenador que puedes usar para ver si es tu sistema local?

octubre 17, 2018 a las 8:28 pm #2825857

ferranP-4

Hola Yvette,

Lo he probado con 3 ordenadores diferentes y sigue el problema. Lo he grabado en video para que lo veas.

hidden link

Es raro, contigo funciona bien...

octubre 18, 2018 a las 11:53 am #2827862

Yvette
Supporter

He consultado con algunos colegas y concluimos que puede ser relacionado con la rapidez que el respuesta AJAX está recibido.

Como prueba - puedes repetir tus acciones pero seleccionar las idiomas y el carrito menos rápido? Sospechamos que haces el cambio al nuevo idioma después de leer el mensaje del carrito más rápido de que el AJAX puede actualizar el mensaje.

Si observas en mi video, sí hay un momento en que el mensaje se muestra en el idioma activa antiguo...y luego está reemplazado por el mensaje correcto en el idioma actual.

Gracias por hacer este prueba.

octubre 18, 2018 a las 3:29 pm #2828520

ferranP-4

Hola Yvette,

No es porque tarde en cargar. Solo pasa con el espanol. Los demas carros se ve como cambia el idioma en unos segundos, menos el espanol. Y si apretas al carro te lleva al carro del idioma que no es correcto.

Lo he probado con distintos ordenadores y en distintos lugares.

Aqui la prueba
hidden link

octubre 18, 2018 a las 5:16 pm #2829011

Yvette
Supporter

Ok.

Parece ser que el problema está asociado con los fragmentos que Ajax no pide en idioma ES.

1. Desactivar uso de fragmentos AJAX en woocommerce
Instala este plugin para ver si rectifica el comportamiento
https://wordpress.org/plugins/disable-cart-fragments-littlebizzy/

2. WP Super Cache
Sospechamos que puede ser un efecto de este plugin también....puedes intentar si aún tienes el mismo comportamiento con este plugin desactivado?

octubre 18, 2018 a las 6:13 pm #2829199

ferranP-4

He desactivado el WP Super Cache y parece que funciona bien en mi ordenador. Quiero comprobarlo manana en otros ordenadores.

Muchas gracias por la ayuda 🙂

octubre 19, 2018 a las 10:18 am #2831561

Yvette
Supporter

De nada - por fin se ha resuelto.