Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This topic contains 7 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 2 años, 3 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
julio 3, 2017 a las 9:52 pm #1311167

albertoY

tras seleccionar el español como lengua por defecto, el intercambiador de idiomas en el menú ha desaparecido. Además, este widget únicamente aparecía en pantallas de grandes resoluciones, y no en pantallas menores, tabletas o móviles (en la que solo aparecía la opción del idioma acutal, y no la del idioma de traducción)

Por último, no consigo traducir los elementos del footer de mi web (unicamente se pueden presentar en un idioma, que actualmente es el inglés)

MI web es: hidden link

Si lo necesitan, les puedo dar mis credenciales.

Espero su respuesta con la mayor antelación posible ya que tengo que entregar esta web a un cliente mañana.

Un saludo y muchas gracias.

A

julio 3, 2017 a las 9:54 pm #1311168

albertoY

Espero que puedan ayurme por favor.

Además, la web de wpml parece presentar problemas y carga muy lenta...

auda pleaseeee

julio 4, 2017 a las 6:34 am #1311269

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola Alberto,

Bienvenido al soporte de WPML.

Por normas del foro sólo podemos tratar un asunto a la vez. Esto nos ayuda a brindarte un mejor servicio y también a otros usuarios con problemas similares a los tuyos a que encuentren la información aquí mostrada. Por esta razón debo pedirte que abras un nuevo ticket si necesitas más ayuda, por lo pronto nos encargaremos de la situación del selector de idiomas.

1. He visitado tu sitio y no logro ubicar ningún selector de idiomas, ni en el menú ni en ninguna parte de tu sitio. He revisado el HTML, otras resoluciones de pantall y tampoco hay rastros de éste. ¿Me podrías decir dónde se encuentra o volverlo a agregar?

2. ¿Podrías agregar una captura de pantalla con los ajustes que has utilizado para tu selector de idiomas en WPML > Idiomas?

3. Como solución temporal, ¿podrías agregar el selector en el pie de página desde WPML > Idiomas?

Después de haber realizado un backup completo de tu sitio:

4. ¿Podrías actualizar tu versión de WordPress?

5. ¿Podrías actualizar todo tu paquete WPML?

Un saludo,
Andrés

julio 5, 2017 a las 8:57 am #1312345

albertoY

Hola Andrés.

1)El widget de idioma está instalado correctamente como puedes ver en el screenshot. Lamentablemtne, este no está funcionando y no aparece en ningún lado...

2) la verdad es que no quiero usar el pie de página para este widget...

3) si lo deseas, puedes entrar al backend de mi web con admin, admin (usuario y contraseña que tengo provisionalmente y cambiaré más adelante por ser muy poco segura)

4) EN el footer no estoy logrando traducir el contenido... las secciones abut the clinic, services, therapist and contact sólo aparece en inglés, y no hay manera de traducirlo al español... (tb lo adjunto en los screenshots)

5) La verdad, instalé mi web hace bien poco desde mi servidor local con todo ok (hace un par de días)...por lo que no creo que esté ahi el problema y preferiría no reinstalarla de neuvo

Por favor, espero que puedas ayudarme con la mayor antelación posible ya que tengo que entregar este proyecto a un cliente en los próximos días....

Un saludo.

Alberto

julio 5, 2017 a las 8:57 am #1312349

albertoY

Hola Andrés.

1)El widget de idioma está instalado correctamente como puedes ver en el screenshot. Lamentablemtne, este no está funcionando y no aparece en ningún lado...

2) la verdad es que no quiero usar el pie de página para este widget...

3) si lo deseas, puedes entrar al backend de mi web con admin, admin (usuario y contraseña que tengo provisionalmente y cambiaré más adelante por ser muy poco segura)

4) EN el footer no estoy logrando traducir el contenido... las secciones abut the clinic, services, therapist and contact sólo aparece en inglés, y no hay manera de traducirlo al español... (tb lo adjunto en los screenshots)

5) La verdad, instalé mi web hace bien poco desde mi servidor local con todo ok (hace un par de días)...por lo que no creo que esté ahi el problema y preferiría no reinstalarla de neuvo

Por favor, espero que puedas ayudarme con la mayor antelación posible ya que tengo que entregar este proyecto a un cliente en los próximos días....

Un saludo.

Alberto

julio 5, 2017 a las 10:43 am #1312476

Andrés
Supporter

Hola Alberto,

Gracias por tu información, pero aún me quedan algunas dudas.

De tus ajustes de WPML, el widget dice pertenecer al Topbar Widget area, sin embargo las capturas de pantalla que agregas pertenecen al Footer. ¿Podrías verificar que el widget se encuentra agregado correctamente a la sección que deseas?

Por otro lado, si todo funcionaba localmente, es probable que algo haya salido mal durante la migración. Entiendo el trabajo que esto implica, pero así como pudo fallar algo con WPML, tal vez otras ajustes pudieron verse afectados durante la migración. Tal vez un plugin como el WP migrate DB lo pueda hacer más fácil:
https://wordpress.org/plugins/wp-migrate-db/

Finalmente, ¿me puedes confirmar que has actualizado tu versión de WordPress y todo tu paquete WPML?

Saludos

julio 5, 2017 a las 5:32 pm #1312881

albertoY

Hola Andrés.

Si viste mi web, comprobarás que el widget esta instalado en la top bar...

Creo que tras hacer el español como lengua default, este desapareció...

Reinstalar la web de nuevo no es viable, ya que la tengo en el servidor local de un ordenador donde ahora no tengo acceso. Además el problema no radica en ello con seguridad...

He contactado al desarrollador del theme (veronica physiotherapy) y tampoco sabe identificarlo...segun afirmabais antes de comprar wpml, este plugin es compatible con cualquier web de wordpress...por ello, te rogaría que entraras directamente al backend de WordPress para identificar los problemas y arreglarlos eventualmente (ya que veo seguir comentando por aquí no es del todo eficiente y es un poco como trabajar a ciegas)...

[removed]

Te recuerdo los problemas: el language switcher no aparece en el header

Las traducciones de los elementos del footer no aparecen o no sé como hacerlas...

julio 6, 2017 a las 6:39 am #1313136

Andrés
Supporter

Hola,

Lo primero que debo solicitarte es que modifiques tus credenciales inmediatamente ya que las expuesto públicamente y puedes haber comprometido la seguridad de tu sitio.

Si bien es cierto que WPML es compatible con WordPress, esto no significa que sea compatible con cualquier instalación WordPress, es por ello que tenemos un programa de compatibilidad y tenemos una lista de plugins y temas compatibles.
https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/
https://wpml.org/documentation/theme-compatibility/
¿Me podrías decir dónde viste que "este plugin es compatible con cualquier web de wordpress"? Sería de gran ayuda para evitar malos entendidos.

Ahora bien, regresando a tu problema. Cuando te señalé de realizar la migración de nuevo fue por que anteriormente me dijiste que tu sitio funcionaba bien en local, ¿qué pudo haber cambiado entonces? La buena noticia es que si funcionaba bien en local ya sabes que WPML funciona correctamente, sólo debemos identificar que pudo haber sucedido.

Por otro lado, como te mencioné anteriormente, sólo podemos manejar un problema por ticket. Por tanto me ocuparé sólo de la situación de tu header inicialmente. Dependiendo de lo que hallemos, podré revisar la situación de tu footer.

1. ¿Me puedes confirmar que has actualizado tu versión de WordPress y todo tu paquete WPML?

2. Ya que tu selector funciona en local, ¿podrías agregar una captura de pantalla de cómo lo debería ver?

3. ¿Me podrías dar las credenciales de tu sitio web de prueba, de esta manera podemos dar un vistazo a tus ajustes, así como los pasos necesarios para reproducir este comportamiento?

Para esto, debes poder ver una forma protegida en la parte inferior de este tópico. (Te pide hacer un backup y un + Aviso legal). Una instalación de test es preferible y nos haría mucho más fácil hacer una evaluación. En cuanto tenga más información te lo haré saber

Importante: Haz un backup completo de tu sitio. Puedes usar un plugin como Duplicator para este propósito. Mira en: http://wordpress.org/plugins/duplicator/

Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

Saludos