Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This topic contains 18 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by luisB-20 hace 1 año.

Assisted by: Alejandro.

Autor Entradas
marzo 19, 2023 a las 7:10 pm #13279115

luisB-20

Hola,

Tengo un sitio que desarrollé hace unos meses usando ACF Pro + WPML y todo funcionaba bien.

Con la versión 2 de Advanced Custom Fields Multilingual he empezado a detectar bastantes fallos de funcionamiento. Lo primero es que de repente en las páginas de administración me salen los campos de todos los idiomas, en este caso como son tres idiomas me salen por triplicado.

Si uso la opción de Mismos campos en distintos idiomas, me bloquea los campos de true y false, los repeaters, imágenes y archivos, por lo que no me deja tener distinto contenido en distintos idiomas (pantallazo 1). He probado a mostrar las opciones de traducción y sí me aparecen como Copy Once, pero igualmente me aparece como bloqueado (pantallazo 1b).

Si uso la opción de Diferentes campos en distintos idiomas me muestra los campos de todos los idiomas dando igual el idioma en el que esté (pantallazo 2). De hecho en el inspector me aparece que muestra los tres campos que pertenecen a distintos idiomas.

Es una página que ya está en producción y por tamaño no puedo llevarme de nuevo a un servidor de desarrollo y ya tiene contenido que se ha ido introduciendo durante estos meses.

He hecho las pruebas en una sección que apenas tiene contenido, he probado a eliminar los campos de esa sección y crearlo nuevo desde cero, pero me sigue dando problemas.

Prefiero intentar la opción de usar los mismos campos para diferentes idiomas si hay manera de que no me bloquee la edición de los campos en las traducciones, pero no me importa tener cada grupo de campos traducido si funciona bien y no me muestra los campos multiplicados.

En la consola de js no hay errores ni tampoco aparece ningún error de PHP.

Gracias!

2b-diferentes-campos.png
1b-mismos-campos.png
2-diferentes-campos.png
1-mismos-campos.png
marzo 20, 2023 a las 11:19 am #13283191

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+01:00)

Hola, en el ACF 2.0 en adelante en realidad hay 3 opciones. veo que usaste 2 de ellas pero está la tercera, el modo "experto" que te deja configurar todo como lo tenías antes, que es lo que pareces necesitar. haz probado ese método?

Porque en este caso lo que más me llama la atención es que las opciones aparecieran todas en el mismo idioma cuando actualizaste el ACF y me pregunto si por casualidad tendrás una copia del sitio ANTES de actualizar a ACF 2.0 que nos puedas enviar, tal vez?

marzo 20, 2023 a las 11:40 am #13283293

luisB-20

En el modo experto se comporta como Diferentes campos en distintos idiomas, ahí es cuando vi que algo raro pasaba porque todo el contenido aparecía multiplicado.

Adjunto pantallazos de un tipo de dato que no he modificado después de la actualización.

No tengo la copia de desarrollo, lo siento.

2-acf-recursos.png
1-recursos.png
marzo 20, 2023 a las 2:26 pm #13285337

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+01:00)

1) El modo experto es el modo que existía anteriormente, y es el prevalente cuando activas la versión 2.0.X de ACFML.

2) Es posible tener acceso y un link a donde se ven todos los campos multiplicados?

3) No tienes una copia de desarrollo por lo que quiere decir que no tienes ni un backup del sitio antes de una actualización? y se está trabajando en un sitio de producción?

Esto te lo pregunto porque nosotros por reglas de la compañía no podemos hacer mucho en sitio de producción justo porque no podemos arriesgar hacer cambios que puedan crear problemas en el front-end de un sitio live.

Por favor haz un backup antes de poder acceder y permiteme entonces revisar y modificar los campos en ACF afectados, de ser necesario (todo lo que vaya a modificar te lo pediría con antelación y/o voy a documentarme para que luego puedas ver exactamente lo que se ha hecho).

Saludos.

marzo 20, 2023 a las 4:52 pm #13286789

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+01:00)

He tomado como referencia una página de "jobs" pero no logro encontrar que está equivocado allí. esto es lo que veo: hidden link

Usando esta página como referencia, me puedes explicar cuál es el problema? esas 2 páginas con el mismo nombre debería ser solo 1 página y no 2?

el problema es que los archivos ya se habían acomodado/configurado/Editado en los idiomas traducidos y ahora se han revertido o algo así?

Explicame para poder saber cómo continuar, por favor.

marzo 20, 2023 a las 5:05 pm #13286921

luisB-20

Hola Alejandro,

si te fijas dentro de cada uno de los post salen los campos por triplicado. Si vas a los campos ACF sólo hay dos campos para ese tipo de post (Jobs), pero al editar te salen seis (los dos campos por triplicado).

En los pantallazos anteriores se mostraba parte del inspector, en el que salen los nombres de los campos y se ve que está cargando tres para ese tipo de post, mezclando los de los tres idiomas en cada uno de ellos.

No tengo ningún backup de antes de la actualización, voy a preguntar a la empresa de hosting a ver si tienen alguno, pero no te puedo garantizar nada.

Saludos!

Captura de Pantalla 2023-03-20 a las 17.59.08.png
marzo 20, 2023 a las 5:42 pm #13287081

luisB-20

No sé si sirve de algo, pero otra página que tengo en desarrollo también me aparece con los campos por triplicado y me ha escrito otro cliente para decirme que en su web le salen los campos duplicados en el backend. En el primer caso hay tres idiomas dados de alta y en el segundo dos, por lo que creo que wpml está mezclando los idiomas en cada uno de ellos.

En el primer caso estoy intentando restaurar la web de hace una semana, a ver si aún no se había actualizado el plugin. En el segundo caso es una web en otro servidor, por lo que no tengo acceso a los backups.

dev.pumestudio.com_ilusos_wp-admin_post.php_post=310&action=edit&lang=es.jpg
Captura de pantalla 2023-03-20 a las 18.14.43.png
marzo 20, 2023 a las 6:03 pm #13287187

luisB-20

He restaurado un backup de una de las últimas webs de las que te hablaba, te adjunto los dos pantallazos, el que sale con la versión 1.10.4 de Advanced Custom Fields Multilingual y el que sale con la versión 2.0.2.

Como puedes ver, en la versión antigua me salen los campos bien y en la nueva me salen triplicados. Si quieres acceso a esta web te lo puedo dar.

dev.pumestudio.com_ilusos-wpml_wp-admin_post.php_post=310&action=edit&lang=es.jpg
dev.pumestudio.com_ilusos_wp-admin_post.php_post=310&action=edit&lang=es.jpg
marzo 21, 2023 a las 1:57 pm #13294153

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+01:00)

Ok, creo que sé que pasó aquí o al menos de donde salen esos campos.

El problema parece estart justamente en que tienes el post type de ACF como traducir, cuando desde la ACFML 2.0 ese campo debe estar en "no traducir". entonces nuestro plugin trata todo como si no estuviese traducido y se encuentra con el mismo contenido varias veces.

No se si te es posible darnos una copia del sitio o permitir que haga una copia de seguridad, para poder enviarlo a nuestros desarrolladores, así entonces podemos asegurarnos de cubrir casos como este en nuestras próximas versiones.

Mientras tanto me permites hacer algunos cambios, un poco radicales en este sitio de pruebas? (voy a tener que desactivar algunos plugins y preferiblemente borrar o deshabilitar algunos campos ACF para poder confirmar lo que mencioné arriba).

marzo 21, 2023 a las 3:25 pm #13295093

luisB-20

Sin problema, te puedo enviar un paquete de duplicator o lo puedes hacer tú mismo. Si quieres tocar plugins o campos siéntete libre, ese sitio lo borraré después, no va a pasar a producción.

marzo 21, 2023 a las 4:07 pm #13295621

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+01:00)

Muchas gracias. permiteme un poco de tiempo para hacer algunas pruebas. si te es posible, mientras tanto puedes pasarme un duplicator que sea un poco ligero (sin imagenes, por ejemplo) así puedo enviarlo a nuestros desarrolladores y hacer 2 cosas a la vez para poder tratar de resolver el problema más rápidamente 🙂

marzo 21, 2023 a las 4:44 pm #13296327

luisB-20

Hola, dime cómo y te lo envío en un rato.

Gracias!

marzo 22, 2023 a las 8:03 am #13301047

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+01:00)

Puedes cargarlo en dropbox, wetransfer o cualquier paltaforma parecida de tu preferencia y luego enviarme el link compartido (los links solo los podemos ver tu y yo, Nadie más podrá verlos).

Saludos.

marzo 22, 2023 a las 8:46 am #13301655

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+01:00)

Ok, por ahora vamos a concentrarnos en todos esos campos duplicados.

He hecho un video donde te muestro que sucede: hidden link

En pocas palabras. desde acf 2.0 ya no vamos a trabajar más con el CPT ACF-FIELDGROUP en modo "traducir". siempre va a estar en modo "no traducir" y esto que te pasó parece un efecto colateral de este cambio.

Puedes revisar si todo está bien ahora (en el sitio de desarrollo) y si hay algo más que revisar, podemos pasar a revisar esa parte?

Gracias

marzo 22, 2023 a las 9:27 am #13302323

luisB-20

perfecto!

he hecho un par de pruebas y parece que me funciona de esa manera.

Una última duda, si tengo el acf marcado como Mismos campos en los diferentes idiomas, sólo me permite modificar los textos, el resto de campos me salen bloqueados.

Te adjunto un par de pantallazos de la sección eventos, para que veas a qué me refiero.

Saludos!

Captura de Pantalla 2023-03-22 a las 10.25.03.png
Captura de Pantalla 2023-03-22 a las 10.24.38.png
This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.