Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Este tema contiene 18 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por luisB-20 hace 1 año.

Asistido por: Alejandro.

Autor Entradas
marzo 22, 2023 en 10:05 am #13302951

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!

Este problema va a estar resuelto en la versión de ACF Multilingual 2.0.3 que ya está por salir y mientras tanto tenemos este workaround también: https://wpml.org/errata/advanced-custom-fields-multilingual-fields-are-duplicated-in-the-native-editor-when-acf-field-group-is-set-as-translatable/

Aunque te recomiendo que hagas lo que te digo porque queda más limpio, hay menos contenido en la base de datos e igual desde ahora no es necesario tener el CPT como traducible y así no tienes que agregar ningún código 🙂

Saludos.

marzo 22, 2023 en 4:06 pm #13307099

luisB-20

Hola Alejandro,

he estado haciendo pruebas con el parche y haciendo lo que comentabas y en los dos casos me ha funcionado.

Sigo viendo el problema de los campos bloqueados cuando tengo el acf marcado como Mismos campos en los diferentes idiomas, sólo me permite modificar los textos, el resto de campos me salen bloqueados.

Te readjunto un par de pantallazos de la sección eventos, para que veas a qué me refiero.

Saludos!

Captura de Pantalla 2023-03-22 a las 10.25.03.png
Captura de Pantalla 2023-03-22 a las 10.24.38.png
marzo 22, 2023 en 4:19 pm #13307233

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Ok, veamos

Esta nueva versión posee 3 modalidades y 2 de ellas practicamente preconfiguran los campos de acuerdo al uso "standard" que hemos obtenido de acuerdo a diferentes encuestas y analiticas que tenemos sobre el uso de ACF y de ACFML, que son en pocas palabras estos (o muy parecidos) a los que ves aquí: https://wpml.org/documentation/related-projects/translate-sites-built-with-acf/recommended-custom-fields-translation-preferences-for-acf-and-wpml/

Eso quiere decir que en esos casos, no vas a poder modificar algunos campos, ya que están pre-configurados para trabajar en un cierto modo y por eso verás esos candaditos.

La modalidad Experto es la que te da la flexibilidad de configurar todos los campos como lo desees.

Puedes leer sobre esto aquí: https://wpml.org/compatibility/2023/03/acfml-2-0-easy-multilingual-setup-and-translation/

marzo 22, 2023 en 4:22 pm #13307261

luisB-20

Perfecto, con eso me hago una idea de cómo configurarlo.

Muchas gracias!

This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.