Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Etiquetado: 

This topic contains 1 respuesta, has 2 mensajes.

Last updated by Paola Mendiburu hace 1 año, 5 meses.

Assigned support staff: Paola Mendiburu.

Autor Mensajes
abril 21, 2020 a las 12:03 am #5953639

Eduardo Torres Chacon

Estoy tratando de: depurar posibles errores usando la herramienta SEMRush

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: hidden link

Yo esperaba ver: ningún error en temas de traducción

En vez de eso, obtuve:

Me aparecen diferentes Problemas con enlaces hreflang incorrectos. Cada vez que hago el análisis, salen diferente número.

El problema que indica es: URL hreflang rota (se interrumpió la conexión de red)

Sobre este problema, SEMRush dice:
Un atributo hreflang (rel="alternate" hreflang="x") ayuda a los motores de búsqueda a comprender qué página debe mostrarse a los visitantes en función de su ubicación. Es necesario usar este atributo si tu sitio web es multilingüe y deseas ayudar a los usuarios de otros países a encontrar su contenido en el idioma más apropiado para ellos.
Es muy importante asegurarte de que tus enlaces hreflang refieran siempre a URL absolutas con códigos de estado HTTP 200; de lo contrario, los motores de búsqueda no podrán interpretarlos correctamente y no mostrarán la versión de idioma correcta de las páginas al público relevante.

Para solucionarlo comenta:
Para evitar problemas con los enlaces hreflang, sugerimos que revises los atributos hreflang y hagas lo siguiente:
- Corrijas las URL de hreflang rotas
- Corrijas los redireccionamientos hreflang
- Sustituyas las URL relativas por absolutas

Si miro el código de cualquier página podemos ver:
<link rel="alternate" hreflang="en" href="URL en Inglés" />
<link rel="alternate" hreflang="es" href="URL en Español" />
<link rel="alternate" hreflang="fr" href="URL en Francés" />

No sé exactamente dónde está el problema. No sé si algo no está ajustado bien en SEMRush (o la herramienta no hace bien su trabajo porque es raro que salgan diferente número de problemas cada vez que se hace un análisis), en la configuración de WPML o que SEMRush y WPML no se entienden bien.

La web tienen tres idiomas: Inglés (Default locale en_US y hreflang en), Español (Default locale es_ES y hreflang es) y Francés (Default locale fr_FR y hreflang fr).

¿Podría estar el fallo en que cada Default locale y hreflang deben de coincidir exactamente? Es decir, Default locale en y hreflang en, en lugar de Default locale en_US y hreflang en.

El tema es DIVI y tiene instalado el plugin Yoast SEO. ¿Tendrá algo que ver este tema y este plugin?

Espero su respuesta.

Gracias.

abril 21, 2020 a las 8:44 am #5956677

Paola Mendiburu
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola!

Muchas gracias por contactarnos!

He testeado la hreflang y al parecer está todo correcto. Puedes testearlo aquí:
hidden link

Esto suele ser un problema recurrente por lo que se creó una documentación para ello:
https://wpml.org/documentation/support/adding-hreflang-wordpress/

Presta especial atención a este apartado:
https://wpml.org/documentation/support/adding-hreflang-wordpress/#troubleshooting

Por lo general el problema se soluciona dándole tiempo a Google para que reindexe.

A parte, he visto que tiene Yoast SEO instalado, te recomiendo que instales también Yoast SEO Multilingual para optimizar el SEO de tu sitio con WPML:
https://wpml.org/documentation/related-projects/using-wordpress-seo-with-wpml/

Un saludo,

Paola