Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 9 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 3 semanas, 5 días.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
septiembre 27, 2019 a las 7:43 am #4652069

gasparG

Estoy tratando de traducir los eventos del plugin Eventon.

El contenido de los eventos los traduce correctamente, pero los textos tipo los dias de la semana, la palabra buscar del buscar, o pr ejemplo en la siguiente url: hidden link

Me deja info, hora, situació, organitza, etc... en catalan cuando deberian estar en castellano

Gracias de antemano. Saludos!

septiembre 27, 2019 a las 9:13 am #4652633

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Tu plugin Eventon no se encuentra en nuestra lista de compatibilidad. Sin embargo esto no significa necesariamente que no lo sea, simplemente nuestro equipo no lo ha probado hasta el momento.
https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/

1. ¿Me podrías decir si tienes forma de personalizar dichas cadenas desde las opciones del tema?

2. Si vas a WPML > Traducción de cadenas, ¿encuentras las cadenas en cuestión?

Un saludo,
Andrés

septiembre 27, 2019 a las 9:19 am #4652659

gasparG

Hola!, gracias por la rapidez, si las encuentra, pero no las aplica.

septiembre 27, 2019 a las 9:25 am #4652673

Andrés
Supporter

Gracias por tu respuesta, sin embargo, olvidaste decirme si puedes o no editar dichas cadenas desde las opciones del plugin.

Por otra parte, ¿podrías actualizar tu plugin Eventon y WPML a sus últimas versiones?
hidden link

Finalmente, ¿podrías agregar una captura de pantalla de la cadena que has traducido en el panel de traducción?

Saludos

septiembre 27, 2019 a las 9:37 am #4652713

gasparG

Si puedo editarlas desde las opciones del plugin, pero sólo funciona el idioma principal, el castellano no va.

Plugins actualizados

Capturas de pantalla adjuntas

Estoy actualizando, en unos minutos lo tengo.

Gracias de nuevo!

septiembre 27, 2019 a las 9:44 am #4652773

Andrés
Supporter

Gracias por tu aclaración. Ahora bien, en tu captura de pantalla no se ve el dominio de la cadena que estás traduciendo, y por tanto, es muy probable que estés traduciendo la cadena equivocada. Normalmente si la cadena es editable, debería tener un dominio del tipo admin_text_xxx, ¿es el caso?

Por el momento, centrémonos en la cadena "Organitza".

1. Ve a la Traducción de cadenas y verifica que todas las cadenas "Organitza" estén traducidas.

2. Es probable que estas cadenas ya hayan sido detectadas por WPML String Translation pero que necesites agregarlas al panel de traducción. Para esto, ve a:

- WPML > Traducción de cadenas
- Da click en el enlace en azul al final de la página: "Traducir los textos de las pantallas de administración »"
- Busca las opciones de tu plugin, algo similar a : "+eventon".
En ese menú podrás encontrar todas las cadenas asociadas a la administración de tu tema.
- Selecciona las casillas correspondientes a tus cadenas de interés.
- Da click en el botón “Aplicar”.
Ahora podrás encontrar dichas cadenas en el panel de Traducción de cadenas.

Referencia:
https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/translating-theme-options/

septiembre 27, 2019 a las 9:55 am #4652943

gasparG

Adjunto pantallazos de todo lo que me sale relacionado con el plugin

Le doy a todo?

septiembre 27, 2019 a las 9:57 am #4652991

Andrés
Supporter

No es necesario seleccionar todas las opciones, solo a las cadenas que deseas traducir.

septiembre 27, 2019 a las 10:31 am #4653351

gasparG

Hola, hay muchas opciones, he hecho un par de pruebas y no me funciona, agrego la que creo que es la cadena correcta, pero luego no la encuentro en strings traslation.

Te adjunto pantallazo de lo que veo, l1 y l2 són lo idiomas del plugin que deberían corresponderse con ca y es, que creo imagino que ha creado wpml o no?? alguna idea?

septiembre 27, 2019 a las 10:37 am #4653487

Andrés
Supporter

He creado un sitio de pruebas para ti. Puedes acceder a este simplemente haciendo click en en siguiente enlace:
hidden link

La idea es que cargues tu plugin Eventon y nos ayudes a reproducir el problema. De esta manera, si efectivamente se trata de un problema de compatibilidad, podremos acelerar el proceso y contactar a nuestro Equipo de compatibilidad y trabajar con el autor en la resolución de tu problema.

No tienes que recrear tu sitio, simplemente instalar lo mínimo necesario para reproducir el problema.