[Cerrado] Problemas con sección library de idioma ingñes de sitio web
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
-
9:00 – 13:00
5:00 – 13:00
-
-
14:00 – 18:00
-
Zona horaria del soporte: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)
Antecedentes del problema:
Al navegar en el idioma inglés del sitio web y al visitar la sección library > "event files" por ejemplo, esta página cambia a idioma español. Esto me sucede con todos los apartados de la sección Library. Anteriormente, en cada una de las secciones de library, al presionar por ejemplo "events files", había algunos documentos que listaba primero los de idioma inglés y luego continuaba con los documentos en español, pero ahora nada de ello sucede. Link to a page where the issue can be seen: enlace oculto
También me sucede que al estar en una página interna y presiono la bandera de idioma inglés vuelvo al inicio y no veo la página que estoy visitando.
Síntomas:
Al hacer clic en una de las secciones de library en inglés, cambian a idioma español.
Preguntas:
¿Cómo puedo volver a lsitar las páginas en el idioma que corresponda y que listen las entradas de idioma inglés primeo que las español estando en idioma inglés?
¿Cómo puedo solucionar el problema de cambio de idioma en la sección library?
Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)
Hola,
El comportamiento parece ser una combinación de:
• el tipo de contenido de Library no está correctamente enlazado entre idiomas o está marcado como “No traducible” en WPML;
• la opción del conmutador “Cómo manejar idiomas sin traducción” está configurada para redirigir al inicio;
• faltan al menos una traducción (o duplicado) de los elementos del CPT, por lo que WPML “cae” al español;
• en algunos casos, la opción “Usar traducción si existe o recurrir al idioma predeterminado” puede provocar archivos mezclados o vacíos.
Te sugiero que hagas las siguientes pruebas:
❌ Por favor, antes que nada: haz un backup de tu sitio ❌
Reconfigurar el CPT “Bibliotecas” y el conmutador
• Ve a WPML → Ajustes → Traducción de tipos de contenido y marca “Biblioteca" o "Library” como Translatable – usar traducción si existe o fallback al idioma predeterminado (o solo “Mostrar elementos traducidos”, si prefieres ocultar el español)  
• Comprueba que el slug de archivo y los slugs internos estén traducidos correctamente en WPML → Ajustes → Slug de tipos de contenido 
• En WPML → Idiomas → Opciones del conmutador, cambia “Cómo manejar idiomas sin traducción” a “Skip language” en lugar de “Link to home of language for missing translations”  
• Vuelve a guardar Enlaces permanentes para regenerar reglas, y limpia cachés.
• Revisa ahora la sección Library en inglés: debería permanecer en /en/.
Duplicar o traducir al menos un ítem por sección
• Traduce o duplica al menos un documento de "bibliotecas" al inglés. 
• Esto crea la relación de grupo de traducción y activa el enlace correcto en el conmutador.
• Comprueba que “Mostrar como traducido” esté activo para el CPT si quieres que los restantes documentos aparezcan en el idioma original. 
• Verifica de nuevo.
Revisar redirección por idioma del navegador y caches
• Desactiva WPML → Idiomas → Redirección según idioma del navegador, al menos temporalmente, para evitar que fuerce el cambio al español. 
• Vacía cualquier caché del servidor/CDN y regenera las reglas de permalinks.
• Prueba la navegación en incógnito: el conmutador debe mantenerse en la misma URL y no regresar a la home.
Saludos cordiales,
Otto
El tema “[Cerrado] Problemas con sección library de idioma ingñes de sitio web” está cerrado a nuevas respuestas.