Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 0.32 hours from now. Thank you for your understanding.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

El problema: Después de actualizar todos los plugins que uso de WPML He notado que el panel de administración de WordPress se ha cambiado a inglés.

La solución: - Haz un backup completo de tu base de datos. - Ve a WPML > Soporte - Solución de problemas - Da click en el botón: Borrar caché en WPML - Da click en el botón: Quitar las entradas fantasma de las tablas de traducción - Da click en el botón: Determinar información de idioma - Da click en el botón: Reparar recuento de términos - Da click en el botón: Reparar asignaciones de tipo de entrada para las traducciones - Da click en el botón: Recrear tablas de caché de BD de TC

Etiquetado: 

This topic contains 17 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 3 semanas, 1 día.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
septiembre 15, 2019 a las 1:00 pm

carlosG-66

Hola. Después de actualizar todos los plugins que uso de WPML He notado que el panel de administración de wordpress se ha cambiado a inglés. He intentando cambiarlo en la configuración del usuario, pero veo que está en Español. Además, las traducciones de cadenas no están funcionando y siempre se ven en Español aunque se visite la web en inglés, frances u otro idioma.

Los plugins instalados y sus versiones son las siguientes:
- WPML Multilingual CMS -> 4.2.8
- String translation -> 2.10.6
- Translation management -> 2.8.7
- Media translation -> 2.5.3

La versión de WordPress es la 5.2.3

He notado que si desactivo String translation, la administración de wordpress pasa a estar en español (que es como debería estar) pero siguen sin funcionar bien las traducciones de cadenas en la visión de la web.

El sitio al que me refiero es hidden link

Tengo una copia del sitio en local y he actualizado todo igual que en producción y no ha ocurrido este error.

Un saludo.

septiembre 16, 2019 a las 5:29 am #4576365

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Acabo de visitar tu sitio y puedo ver que tu escritorio no cambia de idioma. He hecho varias pruebas, pero por el momento no encuentro errores PHP relacionados.

Por otra parte, si tu copia local funciona correctamente, la solución más rápida sería regresar a un backup y hacer la actualización desde allí.

En el caso contrario, en tu sitio de prueba podrías revisar que esta situación se presenta cuando:
- Sólo el paquete WPML está activado. Esto nos dirá si hay algún problema de interacción con otro plugin.
- Cambias a un tema por defecto de WordPress como el Twenty Fourteen. Esto nos dirá si hay un problema de interacción con tu tema.
- Si el problema desaparece, activa uno por uno para determinar quién genera esta situación.

Un saludo,
Andrés

septiembre 16, 2019 a las 12:17 pm #4580059

carlosG-66

Hola, Gracias por la respuesta.

Si desactivas el Plugin String translate y recargas varias veces para refrescar la caché, sí cambia el idioma del panel de administración.

¿No existe otra solición? Se han hecho bastantes cambios después de la actualización y esos cambios están únicamente en local.

Un saludo.

septiembre 16, 2019 a las 3:08 pm #4581881

Andrés
Supporter

Gracias por tu respuesta. Ahora bien, entiendo que no tienes una copia de seguridad. En ese caso, ¿me podrías decir que sucede cuando realizas la prueba anterior?

Por otra parte, si refrescando la página varias veces el escritorio se pone en el idioma correcto, prueba vaciar y desinstalar correctamente cualquier sistema de cache que tengas activado. Por ejemplo, tienes el W3TC desactivado y puede que el sistema aún maneje algunos rastros.

Saludos

septiembre 16, 2019 a las 5:33 pm #4582893

carlosG-66

Buenas tarde, Andrés.

Perdona, creo que no me he explicado bien. Cuando desactivo el plugin "WPML String Translation" el panel de administración se ve en español, lo que es correcto porque en el perfil de usuario, el lenguaje seleccionado es el español. Pero cuando activo el plugin "WPML String Translation" se cambia el idioma de Wordpres a Inglés. Adjunto imágenes para que se entienda mejor.

Sobre la prueba, he desactivado todos los plugins menos los del paquete WPML y sigue funcionando mal. Las cadenas no se ven traducidas. El siguiente paso que he seguido ha sido activar el tema Twenty Nineteen y todo seguía igula (el panela de administración en un idioma incorrecto y las cadenas no se muestran traducidas a los distintos idiomas).

Muchas gracias.

Un saludo.

septiembre 17, 2019 a las 7:05 am
septiembre 17, 2019 a las 7:06 am #4585919

Andrés
Supporter

Gracias por la aclaración, por esta razón he creado un sitio de prueba en nuestro servidor Cloudways, de esta manera puedes migrar tu contenido para así realizar la depuración necesaria y no poner tu sitio en riesgo.

Las instrucciones para la migración se encuentran en el mensaje privado anterior.
Quedo atento a tus novedades.

Saludos

septiembre 18, 2019 a las 5:27 am #4592523

carlosG-66

Hola, Andrés.

Ya está migrado el sitio completamente y he podido comprobar que en la migración funciona correctamente. ¿Alguna idea entonces de por qué puede estar pasando esto en el servidor del cliente?

Supongo que la solución será hacer una copia de seguridad actual, eliminar el sitio y volverlo a crear. Si piensas que puede haber una solución mejor, te la agradezco.

Muchas gracias.

Un saludo.

septiembre 18, 2019 a las 8:01 am #4593501

Andrés
Supporter

Gracias por compartir tus hallazgos. Lo primero que haría antes de hacer un backup sería verificar que no exista ningún tipo o trazas de caché en el servidor o de un plugin. ¿Podrías contactar a tu servicio de hosting y verificarlo?

Por otra parte, también probaría en recrear la copia de seguridad en un sitio de prueba en el mismo servidor. De esta manera, podrías comprobar que el problema esté ligado a los ajustes a nivel de servidor.

Saludos

septiembre 18, 2019 a las 8:51 pm #4599889

carlosG-66

Buenas noches, Andrés.

El cliente me ha metido un poco de prisa con este tema y he optado por volver a la versiones antiguas de los plugins que componen WPML y se ha solucionado el problema en el servidor de producción. Por suerte, antes de hacer el downgrade de los plugins he hecho una copia en local y el error se ha reproducido.

En mi máquina no tengo ningún tipo de caché. He desactivado todos los plugins y he comprobado que wpml-media-translation no tiene nada que ver con el error. Puedo actualizarlo sin problema. Pero en el momento que actualizo sitepress-multilingual-cms, wpml-string-translation o wpml-translation-management se vuelve a producir el error.

Un saludo.

septiembre 19, 2019 a las 5:20 am #4601343

Andrés
Supporter

Gracias por tu respuesta. ¿Tienes un entorno donde podamos reproducir el problema?
Saludos

septiembre 19, 2019 a las 7:31 am #4601971

carlosG-66

Estoy gestionando con el proveedor de hosting para clonar el sitio y esperemos que se reproduzca el problema. Con cualquier cosa te aviso.

Un saludo y muchas gracias!

septiembre 19, 2019 a las 11:16 am #4604225

Andrés
Supporter

Perfecto, quedo atento a tus novedades.
Saludos

septiembre 21, 2019 a las 12:49 pm #4615923

carlosG-66

Hola, Andrés. Ya está clonado el sitio en el servidor del cliente. El problema se reproduce. ¿Qué más podemos probar para intentar solucionarlo? Gracias.

Un saludo.

septiembre 23, 2019 a las 6:04 am #4620491

Andrés
Supporter

Hola,

¿Me podrías dar las credenciales de tu sitio web de prueba, de esta manera podemos dar un vistazo a tus ajustes, así como los pasos necesarios para reproducir este comportamiento?

Para esto, debes poder ver una forma protegida en la parte inferior de este tópico. (Te pide hacer un backup y un + Aviso legal). Una instalación de test es preferible y nos haría mucho más fácil hacer una evaluación. En cuanto tenga más información te lo haré saber

Importante: Haz un backup completo de tu sitio. Puedes usar un plugin como Duplicator para este propósito. Mira en: http://wordpress.org/plugins/duplicator/

Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

Privacidad y seguridad al proporcionar información de Debug para soporte:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/