Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

Problem: Cómo se puede ver en este, para hacer una carga del dashboard de WP tarda 75s. Tras activar el plugin de debug la página lanza errores de max_execution_time. Todo esto ha surgido tras activar el WPML ¿Cómo puedo solucionar el problema de carga de la web?

Solution: He realizado las pruebas en el sitio y la causa del problema es este error en la base de datos: PHP Warning: Error while sending QUERY packet. PID=14108 in /mnt/BLOCKSTORAGE/home/219768.cloudwaysapps.com/khkmnkfrss/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007

He realizado una instalación desde cero con WPML y Jupiter y todo funciona correctamente, puede corroborarlo accediendo al sitio de pruebas a través de este enlace: http://misty-turkey.w6.wpsandbox.pro?upass=4WinoNe541OO

Para resolver este problema le recomiendo dos variantes: 1.- Contacte con su proveedor de hosting y pídale que le ayude a resolver el problema con la base de datos. 2.- Exporte toda la información del sitio -> Realice una instalación desde cero (puede utilizar la del sitio de prueba) -> Importe la información.

Relevant Documentation:

Etiquetado: 

This topic contains 4 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Carlos Rojas hace 3 meses, 1 semana.

Assigned support staff: Carlos Rojas.

Autor Mensajes
julio 5, 2019 a las 11:05 am

Esther Galindo Soler

Estoy tratando de: Solucionar problemas de rendimiento tras activar WPML

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: aertec.dev2.increnta.com

Tras activar el plugin WPML la web carga extremadamente lenta, adjunto el debug de las queries de la DB

https://pastebin.com/UfiunDtw

Cómo se puede ver en este, para hacer una carga del dashboard de WP tarda 75s. Tras activar el plugin de debug la página lanza errores de max_execution_time. Todo esto ha surgido tras activar el WPML ¿Cómo puedo solucionar el problema de carga de la web?

Gracias!

julio 5, 2019 a las 12:17 pm #4151247

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Montevideo (GMT-03:00)

Hola,
Muchas gracias por contactar con el servicio de soporte de WPML.

He visitado el sitio y he podido constatar los problemas de rendimiento. En este caso me gustaría solicitar su autorización para crear una copia del sitio con el objetivo de realizar algunas pruebas en un ambiente local sin afectar el sitio en producción.

Saludos,
Carlos

julio 8, 2019 a las 6:57 am #4159379

Esther Galindo Soler

Por supuesto Carlos, adelante!

Gracias!

julio 8, 2019 a las 2:49 pm #4163693

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por su autorización.

Estoy realizando la migración del sitio a uno de nuestros servidores de prueba en Cloudways. Una vez se termine la migración comenzaré a realizar las pruebas necesarias para aislar la causa del problema.

Le mantendré al tanto de los resultados.

Saludos cordiales,
Carlos

julio 8, 2019 a las 8:35 pm #4165639

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

He realizado las pruebas en el sitio y la causa del problema es este error en la base de datos:
PHP Warning: Error while sending QUERY packet. PID=14108 in /mnt/BLOCKSTORAGE/home/219768.cloudwaysapps.com/khkmnkfrss/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007

He realizado una instalación desde cero con WPML y Jupiter y todo funciona correctamente, puede corroborarlo accediendo al sitio de pruebas a través de este enlace: hidden link

Para resolver este problema le recomiendo dos variantes:
1.- Contacte con su proveedor de hosting y pídale que le ayude a resolver el problema con la base de datos.
2.- Exporte toda la información del sitio -> Realice una instalación desde cero (puede utilizar la del sitio de prueba) -> Importe la información.

Saludos cordiales,
Carlos